NOTICIAS

Consejos para conservar tus neumáticos

Publicado el 09/05/2016 en Otras noticias

/norauto-prevensys3.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Buena parte de la seguridad de un coche depende de nosotros. De poco sirve contar con los mayores avances en seguridad, si el conductor no pone atención al conducir o no se preocupa de un correcto mantenimiento de los componentes del coche.

En ese sentido, los neumáticos son muchas veces los grandes olvidados. Se colocan, y apenas se les presta atención salvo que haya una pérdida evidente de presión. Sin embargo, no hace falta que os digamos lo importante que es contar con un neumático en perfecto estado a la hora de utilizar nuestro coche. Por eso, te animamos a seguir los siguientes consejos:

Invierte en un neumático de calidad. No pienses que todos los neumáticos son iguales, y realiza una inversión en unos buenos neumáticos.  A veces, sencillamente la duración de éstos ya compensará la inversión. 

Por ejemplo, los neumáticos Prevensys 3 de Norauto incluyen un diseño de hombros que permite optimizar la zona de contacto con la carretera. Esto provoca una mayor longevidad, además de un mejor control. El ahorro es doble, porque otros avances como la composición de la goma también hacen al coche más eficiente, con el consiguiente ahorro de combustible.

Por no hablar de que estamos invirtiendo también al mismo tiempo en nuestra propia seguridad, ya que los Prevensys 3 tienen un nuevo diseño con estructuras centrales más profundas que amplían la zona de contacto en caso de frenada, mejorando la respuesta, a la vez que evacuan mejor el agua, optimizando el frenado en superficies mojadas. Este innovador diseño también mejora la adherencia y la estabilidad en las curvas y el rendimiento a altas velocidades, lo que también mejora tanto la seguridad como la vida útil del neumático. 

/norauto-prevensys3-332.jpg

Revisa regularmente el dibujo de los neumáticos. Es el mejor indicador del desgaste de los mismos.  Por ejemplo, los mencionados Prevensys 3 tienen 3 testigos sobre la banda de rodadura. El primero avisa si se ha pasado el límite recomendado de desgaste, el segundo si se ha pasado el límite legal, y el tercero si hay un desgaste prematuro por defecto de geometría. 

Evita los golpes con los bordillos, y las vías en mal estado. Provocan desgaste en los dibujos, y también pueden provocar una variación de la presión. Ésta debe revisarse regularmente, aproximadamente una vez al mes, o incluso más a menudo si acostumbramos a conducir a grandes velocidades o en lugares con climas cálidos.

Si eres de los que utiliza neumáticos de invierno y verano, el cuidado al guardar los neumáticos que no usas es importante. Recuerda guardarlos lejos de químicos que puedan deteriorarlos, en un lugar seco y resguardado, donde no reciban luz directa, y cuya temperatura ronde los 11-25 grados. Si los guardas con llanta apílalos, mientras que si lo haces sin ellas guárdalos de pie, cambiando la posición regularmente para que no se deformen.

Siguiendo estos consejos, tus neumáticos durarán más y te proporcionarán una mayor seguridad.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.