NOTICIAS

Barberá llega motivado a Le Mans: "Tenemos potencial para hacer un poquito más"

Publicado el 03/05/2016 en Mundial de Motociclismo

hector-barbera-2016-23423.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Los pilotos de Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz llegan este fin de semana al legendario circuito de Le Mans para la quinta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016. 

Héctor Barberá llega preparado para luchar en cualquier condición. El valenciano conoce lo inestable que es el clima en la zona de los Países del Loira, pero confía en ser competitivo en el trazado de 4.185 metros. Su objetivo será mantener la regularidad de las primeras carreras y terminar de nuevo entre los diez primeros el domingo con su Ducati Desmosedici GP14.2, aunque si puede ser más cerca del quinto mejor.

El valenciano explica que la de "Francia es una carrera que suele estar condicionada por el tiempo que siempre es muy inestable y la lluvia puede aparecer en cualquier momento, pero creo que este año ya hemos visto que nos va bien tanto en seco como en mojado, así que llego con muchas ganas a Le Mans. Estoy más preparado que nunca y he aprovechado esta semana para pensar y hacer una valoración de las primeras cuatro carreras de la temporada. Sabemos que tenemos potencial para hacer un poquito más, por eso vamos a Francia motivados y con ganas de trabajar en la misma línea porque si seguimos así, los resultados llegarán.”

loris-baz-2016-23423.jpg

Para Loris Baz serán cuatro días de mucho trabajo, dentro y sobre todo fuera de la pista, comenzando con la rueda de prensa oficial el jueves. El joven de 23 años es el único representante galo en la parrilla de MotoGP y después de dos carreras consecutivas disputando la Q2 el sábado, llega a casa dispuesto a pelear por un gran resultado en la carrera de Le Mans.

"Tengo muchas ganas de llegar a Le Mans, mi carrera de casa", reconoce Loris. "Está claro que siempre hay muchos más compromisos con los patrocinadores y más entrevistas, pero es algo que me gusta y tengo que hacer. Pero lo importante será hacerlo bien en la pista, ya veremos cómo va, pero estamos en una buena dinámica de tiempos y ahora hay que concentrarse en terminar la carreras en buenas posiciones, tal como hacemos en los entrenamientos. En Le Mans hay que seguir trabajando como en las últimas carreras para entrar en la Q2 y salir entre los 12 primeros para luchar por estar lo más arriba posible en la carrera del domingo delante de todos mis fans".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.