NOTICIAS

Alex Lowes al Monster Tech 3 y Melandri sobre su YZF-R1 en SBK

Publicado el 27/04/2016 en Mundial de Motociclismo

alex-lowes-sbk-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El precipitado arranque del mercado de fichajes en MotoGP ha propiciado que otros campeonatos, como el Mundial de Superbike, ya empiecen a moverse a pesar de no haber llegado todavía al ecuador de la temporada. Durante este último fin de semana, el ganador de la carrera de Moto2 en Jerez, Sam Lowes, ha estado acompañado por su hermano gemelo Alex. La presencia del piloto del PATA Yamaha SBK en el paddock andaluz tenía un motivo: reunirse con Hervé Poncharal, team manager del Monster Tech 3, para negociar su llegada la próxima temporada y ocupar el asiento de Bradley Smith, que se marchará a KTM a final de año.

El propio Poncharal reconoció a Speedweek.com que su objetivo para 2017 pasa por mantener a Pol Espargaró en el equipo, acompañado de un joven piloto llegado de Moto2, una tarea complicada porque "sólo queda Rins", aseguraba el team manager del Tech 3. "Sam Lowes está bloqueado por Aprilia y Zarco por Suzuki", contaba Poncharal, que tampoco tiene muy claras sus posibilidades con Álex Rins, tentado ya por el Repsol Honda, el LCR de Lucio Cecchinello, el Marc VDS y, por último, por su actual equipo, el Pons Racing, que pretende montar una estructura en MotoGP la próxima temporada.

Ante este panorama, Alex Lowes parece encajar en el perfil que busca Poncharal: es un piloto relativamente joven -25 años-, ha demostrado tener talento -ganó el British Superbike 2013- y además es británico, al igual que Bradley Smith, una condición que facilitará la permanencia en el equipo de varios patrocinadores.

/melandri-2015-mv-agusta.jpgMarco Melandri durante un test privado con MV Agusta a finales de 2015

Si Lowes abandona finalmente el PATA Yamaha SBK, todo parece indicar que la fábrica de Iwata ya tendría atado a su sustituto: nada más y nada menos que Marco Melandri, tal y como adelanta hoy Paolo Gozzi en La Gazzetta dello Sport. El italiano -que lleva cerca de un año en el dique seco tras abandonar el equipo Aprilia Gresini en el GP de Assen 2015- mantiene una relación excelente con Andrea Dosoli, director del departamento de competición de Yamaha Motor Europe, y todo apunta a que el de Ravenna será compañero de Sylvain Guintoli en el PATA Yamaha la próxima temporada.

Melandri regresará el Mundial de SBK con un objetivo claro: ser campeón del mundo en 2017. Por esta razón, el italiano ya le habría pedido a Yamaha la posibilidad de empezar a trabajar con una YZF-R1 con configuración Superbike a partir de este verano, para poder conocer la moto y ser competitivo desde la primera ronda del  próximo año. La última vez que Marco probó una moto de SBK fue el pasado invierno, cuando colaboró con el equipo MV Agusta Reparto Corse en una serie de test del WSBK, aunque en aquella ocasión Melandri no encontró hueco en el equipo.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.