NOTICIAS

Valentino Rossi quiere tener su propio equipo en MotoGP

Publicado el 09/04/2016 en Mundial de Motociclismo

rossi-motogp.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Valentino Rossi quiere tener un equipo propio en MotoGP. La exclusiva la ha lanzado Ernest Riveras hace tan sólo unos minutos, una noticia que ha confirmado el propio Pablo Nieto -team manager del Sky Racing Team VR46- en los micrófonos de Movistar TV, aunque también ha dejado claro que, de momento, todo es un proyecto que están valorando.

La parrilla de MotoGP contará el próximo año con un total de 24 motos, tres más que esta temporada. Dos de ellas pertenecen al equipo oficial de KTM, y la última está todavía libre, una moto a la que aspiran Sito Pons -con Pol Espargaró o Alex Rins-, Lucio Cecchinello con una segunda RC213V en el LCR Honda, y por último Valentino Rossi, con una estructura bajo la marca VR46 con maquinaria Yamaha.

"Todo el mundo sueña con tener un equipo de MotoGP, es algo que hemos empezado a valorar entre comillas, pero todavía es un proyecto que está en la tripita, no hay nada cerrado, estamos mirando si se puede llegar a hacer algo", explicaba Pablo Nieto. "Hay muchas cosas para llegar a ello, tiene que ser un proyecto al 100% con Yamaha, casi no hemos hablado con nadie, tenemos que ver con el 'gran jefe' cómo hacerlo todo... Es un proyecto increíble, nosotros casi ni lo sabíamos. Es cierto que tenemos la Riders Academy que ayuda a pilotos jovenes y bueno... hay que valorarlo todo".

El manager del SKY Racing VR46 confiesa que "sería bonito, pero también un poco raro porque al final Valentino estaría corriendo con el equipo oficial de Yamaha a la vez... es todo un poco extraño, pero bueno, ¿por qué no?". Preguntado por el nombre de un posible piloto, Nieto respondía así: "No te quiero dar largas, pero es que ni siquiera lo hemos hablado. Ernest me preguntó si era Iannone, yo le dije que seguro que no... es todo muy reciente".

Los equipos interesados en la 24ª moto de la parrilla de MotoGP tienen hasta finales del mes de abril para presentar su solicitud. Entonces sabremos si Valentino consigue o no cumplir su sueño de tener su propio equipo en la categoría reina, o si debe esperar otro año más.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.