NOTICIAS

Agostini confirma una "súper oferta" de Audi a Lorenzo para fichar por Ducati

Publicado el 29/03/2016 en Mundial de Motociclismo

lorenzo-losail-2016-3535.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Giacomo Agostini, el piloto con más títulos del Mundial de Motociclismo en su palmarés -15 en total-, ha ofrecido una entrevista al portal quotidiano.net en la que habla de la relación actual entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El piloto de Brescia, que acude con frecuencia a los grandes premios además de seguir pilotando su MV Agusta en distintas carreras de clásicas, resta importancia a la tensa relación que se vive en el box del Movistar Yamaha: "Es un problema falso. Cuando yo corría mi compañero de equipo era mi primer rival. En los deportes de motor no existe la amistad. Si Vettel y Raikkonen tuviesen un Ferrari estelar, ¿tendrían que quererse y estar siempre de acuerdo?", cuenta Agostini.

La leyenda del motociclismo italiano cree que "en este momento la Yamaha es la mejor moto. Márquez será difícil porque tiene un talento absoluto", y asegura que Audi, propietaria de Ducati, ha puesto sobre la mesa de Lorenzo una jugosa oferta económica que el mallorquín se está pensando. "¡Puede ser!", responde Agostini a la pregunta de si Lorenzo se irá a Ducati, "como italiano que soy, Ducati es una marca que pertenece a nuestra cultura. Sé con certeza que Audi, la marca que tiene el control, ha presentado una súper oferta a Lorenzo".

¿Renunciará Jorge a la mejor moto de parrilla por un sueldo mayor? "No sé", responde 'Ago', "sí sé como reaccionaría yo en su lugar. ¿El sueldo extra sirve para justificar la renuncia a una moto mejor, que en estos momentos es la Yamaha? Entonces, si Jorge cree que puede marcar una diferencia subiéndose a una de las 'rojas' de Ducati, entonces es lógico que acepte. Pero no parece tan convencido".

agostini-lorenzo.jpg

Durante la entrevista, Agostini también habla del estado de forma de Valentino Rossi a sus 37 años de edad, y de cómo ha ido cambiando la mentalidad del piloto de Tavullia con el paso de los años. El 15 veces campeón del mundo cree que Rossi sigue estando a un gran nivel: "Mira lo que está haciendo Rossi frente a rivales que pertenecen a otra generación, se merece una gran admiración. Te contaré mi historia. Cuando yo tenía 20 años, me jugaba el cuello en cualquier situación. Iba al Tourist Trophy con las aceras, las barandillas, etc... Sólo que... pasa el tiempo y con 30 años ya empiezas a pensar de otro modo. Es normal, así es la vida. Instintivamente vas perdiendo esa temeridad. Que quede claro: no pasa nada, Valentino no se ha convertido en un cobarde, sólo que piensa más, y como ya vimos en 2015, incluso desde ese punto de vista se puede imponer a todos".



DEJA UN COMENTARIO
David_46 29 de Marzo de 2016 a las 22:58

Le faltan cojones para dejar Yamaha, el gesto de cerrar bocas cuando gane con otra moto....

Daijiro. 01 de Abril de 2016 a las 14:00

No veo necesidad alguna de cambiarse de montura, ¿acaso Mick Doohan se fué de honda?, no, y nadie le dijo a Doohan que le faltasen cojones, por no cambiarse de moto no va a aser peor piloto. creo que no tiene que demostrar nada.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.