NOTICIAS

Cal Crutchlow: "La moto no sabía dónde estaba sobre el circuito"

Publicado el 21/03/2016 en Mundial de Motociclismo

cal-crutchlow-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

Cal Crutchlow fue uno de los cinco pilotos que no lograron terminar el Gran Premio de Qatar. El británico sufrió una caída muy extraña durante la primera parte de la carrera, cuando trataba de engancharse al grupo de cabeza, perdiendo el control de su moto a la entrada de la curva número cuatro. 

El piloto de Coventry se llevó las manos a la cabeza nada más levantarse, extrañado por lo que había sucedido, con gestos evidentes de no saber qué había ocurrido. Tras regresar a su box, habló con Crash.net y explicó el motivo de su caída: "Estoy cabreado, porque tenía un buen ritmo de carrera. Tuvimos un problema técnico, por eso me caí. Después de la primera vuelta, la moto no sabía dónde estaba sobre el circuito. No tenía velocidad en la recta, el control de tracción saltaba en segunda, tercera, cuarta, quinta marcha, y después, en el resto de la vuelta, podía tener o no el control de tracción, el anti-wheliee, el freno motor... En resumen, la moto estaba en el primer sector y se pensaba que estaba en el cuarto".

El LCR Team todavía no ha identificado el origen del fallo, que podría estar relacionado con la nueva electrónica proporcionada por Magneti Marelli: "Algo se rompió en la moto, no fue culpa ni de Honda ni nuestra, así que vete a saber lo que es, y al final me fui al suelo por su culpa. Frené un poco antes que la vuelta anterior, y entré en la curva 60 km/h más rápido que antes porque no tenía freno motor. Es como si hubiese dejado apretado el embrague".

cal-crutchlow-2016-3235.jpg

Antes de irse al suelo, Crutchlow pensaba que el problema de su Honda estaba en el motor y no en la electrónica: "Sinceramente pensé que el motor se había roto, porque después de la primera vuelta se reseteaba él solo cada vez que pasaba por la línea de meta. Lo que pasó es que yo empecé en un sitio y la línea de meta estaba en otro, así que en cada vuelta, retrocedía esa distancia. No se daba cuenta de dónde estaba. Cuando corté gas en la curva 4 en la vuelta anterior, tuve un poco de ayuda del freno motor, pero en la siguiente vuelta, cuando corté y bajé dos marchas, erá como si hubiese dejado el acelerador abierto al 50%".

Crutchlow ha asegurado que, de no haber sufrido ese problema, podría haber peleado por la quinta plaza con Dani Pedrosa y Maverick Viñales: "No es un fallo del equipo, ni de Honda. Estoy decepcionado porque sabía que tenía un buen ritmo, mejor que el de otros pilotos. Para mí la quinta plaza era fácil, pero llegó la caída y no fue culpa mía. Podría haber  sido un desastre, imagina que hubiese estado detrás de Dani y Maverick. Así que hemos tenido suerte. Estoy decepcionado por el equipo, porque hemos trabajado muy duro todo el fin de semana".



DEJA UN COMENTARIO
Chemito 21 de Marzo de 2016 a las 22:56

Eso pasa por tener tantas ayudas y gaitas que hace que esto se haya desnaturalizado

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.