NOTICIAS

Confirmado: Teledeporte emitirá el Mundial de SBK hasta 2018

Publicado el 15/02/2016 en Mundial de SBK

sbk teledeporte

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Ha costado, pero finalmente Dorna y RTVE han confirmado la renovación del acuerdo para la emisión del Mundial de Superbike hasta el año 2018. Según el comunicado oficial, el canal temático Teledeporte emitirá todas las carreras y sesiones de Superspole de SBK y Supersport en directo a teavés de Internet, mientras que "la mayoría de las carreras" se ofrecerán en directo a  todo el país por televisión. Es decir, se repetirá la situación del pasado año con algunas carreras y sesiones de clasificación en emisión exclusiva por la web de Teledeporte.

El campeonato de Superstock 1000 no se ofrecerá en directo, aunque sí habrá un resumen de todas las carreras que se podrá ver online. Además, en el caso de las dos rondas españolas de Jerez y Motorland, RTVE contará con una señal personalizada para poder seguir en directo todo lo que suceda tanto en la pista como en la zona de paddock.

"Este acuerdo supone una noticia fantástica para los aficionados españoles, dada la rica historia y la gran tradición española en la competición", cuenta Manel Arroyo, Managing Director de TV y Area Media de Dorna Sports."RTVE es un magnífico socio con el que podemos asegurar para el futuro la permanencia de WorldSBK en España. Conjuntamente con Teledeporte, esperamos llevar la expansión de WorldSBK a un elevado nivel".

RTVE todavía no ha confirmado el equipo encargado de las retransmisiones, que este año no contará con Rubén Xaus. El catalán ha fichado por Esport3 para comentar en directo todas las carreras de este año, después de que el canal autónomico se haya asegurado también los derechos de retransmisión del WSBK hasta 2018 (ver noticia). Por otro lado, Eurosport también anunció hace unos días la renovación del acuerdo con Dorna para seguir emitiendo en directo el Mundial de SBK hasta finales de 2019.

El WSBK 2016 arrancará en Australia el fin de semana del 26 al 28 de febrero.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.