NOTICIAS

Australia podría acoger dos grandes premios de MotoGP

Publicado el 12/02/2016 en Mundial de Motociclismo

SA-Motorsport-Park-TailemBend.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Australia podría acoger dos grandes premios de MotoGP en un futuro no muy lejano. La construcción de un nuevo circuito de velocidad en el sur del país ha levantado los rumores sobre esta posibilidad, especialmente después de que Franco Uncini -Oficial de Seguridad e Inspector de Circuitos de los GGPP- haya visitado el complejo SA Motorsport Park para revisar el estado de las obras y la seguridad de la pista.

Este nuevo circuito de velocidad se encuentra en Tailem Bend, a unos 100 kms al sur de Adelaida y a casi 760 kilómetros de Phillip Island. Cuenta con una pista de 7,2 kilómetros de recorrido con múltiples configuraciones que aspira a conseguir la licencia FIA 2 para poder acoger carreras del campeoanto australiano V8 además de la categoría A de la FIM, que le permitiría organizar entrenamientos y carreras del Mundial de Motociclismo.

El SA Motorsport Park es propiedad de Sam Shahin, un hombre de negocios australiano que lleva tiempo detrás de este proyecto. El director de operaciones comerciales del complejo, Damien White, confirmaba a Speedcafe.com las intenciones de convertir el circuito en una referencia internacional: "Sam no oculta su apetito por acoger eventos de máximo nivel, así que una cita del Mundial de MotoGP es algo en la que estamos trabajando".

Tras su visita a las obras, Franco Uncini reconocía que el circuito "es muy seguro y emocionante", y aseguró que "no existe razón por la que no pueda haber dos eventos de MotoGP en Australia". Tras conocer las declaraciones de Uncini, Damien White reconocía que estaban "entusiasmados, pero no sorprendidos, ante la reacción del señor Uncini tras su visita. Hasta que no ves físicamente el trazado no puedes entender realmente su carácter. Y como en todo gran circuito, Tailem Bend tiene mucho carácter".

"Seguimos trabajando junto a la FIM y la FIA para la aprobación final. Cuando se complete tendremos licencia para acoger cualquier categoría excepto la Fórmula 1", añadía White.

El SA Motorsport Park se encuentra en estos momentos en la primera fase de las obras, aquí tienes algunas fotos del terreno donde se levantará:

SA-Motorsport-Park-TailemBend-2.jpg

SA-Motorsport-Park-TailemBend-3.jpg

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.