NOTICIAS

María Herrera pierde el apoyo de Repsol: "Tenemos que luchar para poder seguir"

Publicado el 09/02/2016 en Mundial de Motociclismo

maria-herrera-piloto.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

María Herrera está pasando por un momento complicado en su todavía breve carrera deportiva. Después de sumar un total de 9 puntos y terminar 29ª el año pasado sobre la Husqvarna del Team LaGlisse, la toledana lleva semanas preparándose a fondo para afrontar la que habría sido su segunda temporada completa en el Mundial de Moto3, en esta ocasión sobre una KTM, junto a su compañero Lorenzo Dalla Porta. 

Sin embargo, todo cambió ayer cuando Jaime Fdez-Avilés confirmó que su equipo, el Team LaGlisse, no disputaría este año el Mundial de Moto3 al no encontrar patrocinadores que apoyen económicamente el proyecto, centrando todos sus esfuerzos en el FIM CEV Repsol. Una falta de patrocinios que afecta no sólo al equipo, también a sus pilotos, en especial a María, que este año ya no cuenta con el respaldo de Repsol tal y como ha adelantado el propio Jaime: "Lorenzo sólo ha podido aportar una parte, mientras que María, que ya no cuenta con el apoyo de Repsol, no ha podido afrontar este compromiso". 

De hecho, a estas alturas de la temporada, en el apartado Pilotos Repsol de la zona de prensa de la compañía petrolífera sólo aparecen los nombres de Marc Márquez y Dani Pedrosa, mientras que el año pasado estaban también Fabio Quartararo, Jorge Navarro y la propia María Herrera.

Desde Repsol se han puesto en contacto con nosotros para aclarar esta decisión, destacando el apoyo que siempre han ofrecido a María desde sus primeros pasos en el motociclismo hasta su llegada al mundial en 2015. Una fuente interna de la compañía nos ha asegurado que "Repsol realizó un esfuerzo extra con María el año pasado para que debutase en el Mundial", haciendo posible el sueño de la española, que completaba así su primera temporada junto a los mejores pilotos del mundo. Un esfuerzo que la propia compañía lamenta no poder repetir en 2016, aunque sí mantendrá su apoyo a los pilotos del Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro y Arón Canet.

A pesar de no encontrarse en su mejor momento, María es optimista y mira hacia el futuro. Tras conocerse la noticia del abandono del Team LaGlisse, cientos de fans arroparon a la toledana en redes sociales, una reacción que ella misma agradeció con estas palabras: "Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo, por estar en los momentos buenos y malos. Tenemos que luchar para poder seguir". 


Y aunque todavía no sabe qué pasará esta temporada, sigue entrenando a diario con el objetivo de estar lista para cualquier desafío.

 



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.