NOTICIAS

Festival Motonavo 2016: una cita que no te puedes perder

Publicado el 09/02/2016 en Otras noticias

motonavo-festival-stunt.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

La localidad jienense de Begíjar acogerá el fin de semana del 4 al 6 de marzo la quinta edición del Festival Motonavo 2016, una concentración que año tras año ha ido adquiriendo mayor protagonismo gracias a su espectacular cartel de actividades, uno de los mejores del país. Carreras urbanas de velocidad, el primer campeonato de Stunt reconocido por la FAM, conciertos de las mejores bandas tributo y una gran fiesta motera son sólo algunos de los ingredientes de una edición que promete ser memorable.

Las minimotos, MiniGP, Pit Bikes y Scooters tomarán las calles de Begíjar a partir del viernes (16:00h) para disputar los primeros entrenamientos libres del Trofeo Motonavo de Velocidad, que se disputará en un circuito urbano convenientemente preparado. El sábado, a partir de las 16:00 de la tarde, el semáforo se apagará para dar inicio a todas las carreras.

Tras la cita de la velocidad llega el turno del Stunt, que tendrá sus entrenamientos libres en la tarde-noche del viernes (a partir de las 19:00), los clasificatorios y la semifinal el sábado por la noche (desde las 19:00 hasta casi medianoche) y la gran final el domingo a partir de las 13:00 horas. AC Farias, Emilio Zamora, Manolo Maroto y Ferrán Zamora serán los responsables de juzgar y calificar las habilidades de cada piloto en este Open Internacional de Stunt Riding que, por primera vez, estará reconocido como prueba federada por la Federación Andaluza de Motociclismo.

motonavo-festival-velocidad.jpg

Otro de los platos fuertes del Festival Motonavo 2016 será la música. Para esta quinta edición, sus responsables han recuperado el desaparecido Festival Rock de la localidad y lo han incluido dentro de su programa de actividades. El bautizado como 'Némesis Rock' arrancará el viernes a partir de las 21:00 de la noche y finalizará a las 03:00 de la madrugada, seis horas seguidas de buena música a cargo del grupo Andalusí, la banda tributo La Patera con muchos temas de Marea y, para cerrar la noche, la actuación de los Flying Dicks, que versionarán los mejores temas de Queen, Scorpions, AC/DC, Europe y otras bandas legendarias.

La programación del Festival Motonavo 2016 no termina aquí: fiesta motera el viernes y el sábado en el recinto adjunto al polideportivo, música electrónica el sábado por la noche a partir de las 23:00 horas, ruta y almuerzo hasta Lupión el domingo por la mañana... No habrá sitio para el aburrimiento.

motonavo-festival-musica.jpg

La concentración tendrá un coste de inscripción de sólo 10 euros, con acceso libre a todas las pruebas de velocidad y stunt, al Némesis Rock (conciertos del viernes noche), desayuno, almuerzo durante la ruta a Lupión y acampada gratuita en el pabellón municipal de deportes de Begíjar. Todos los asistentes inscritos recibirán además una bolsa de bienvenida que incluye cinco consumiciones, un vaso especial con la inscripción V Aniversario, una lata de bebida Rockstar Energy Drink, obsequio conmemorativo y un regalo sorpresa. También existe la opción de acceder al recinto sin inscribirse por sólo 5 euros, con derecho a tres consumiciones y un Rockstar Energy Drink.

Ya sabes, del 4 al 6 de marzo, tienes una cita en Begíjar a la que no puedes faltar. Puedes encontrar más información en su página web oficial www.motonavo.es.

Para ir abriendo boca, no te pierdas el resumen en vídeo del año pasado:


Y su cartel oficial:

motonavo-festival-cartel.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.