NOTICIAS

Esport3 emitirá el Mundial de SBK hasta 2018

Publicado el 04/02/2016 en Mundial de SBK

esport3-sbk.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Esport3, el canal de deportes de la televisión catalana TV3, ha adquirido los derechos de retransmisión del Mundial de Superbike hasta 2018. La cadena autonómica ha anunciado esta misma mañana su acuerdo con Dorna WSBK Organization para las tres próximas temporadas, después de que Teledeporte haya sido la responsable de retransmitir este campeonato desde el año 2013 en nuestro país.

Francesc Latorre y el ex-piloto Rubén Xaus serán las encargados de retransmitir en directo las 14 rondas que forman el calendario del WSBK 2016, con una audiencia estimada a nivel global de 380 millones de espectadores. En cada ronda, Esport3 ofrecerá una cobertura en directo de 8 horas, repartidas entre el sábado y el domingo. Conviene recordar que este año el Mundial de SBK estrena un nuevo formato, centrando todos los entrenamientos libres el viernes, pasando a disputar la Superpole y la primera carrera el sábado, ambas retransmitidas en directo por Esport3, al igual que la segunda carrera del domingo. La televisión autonómica también confirma su intención de cubrir en directo las carreras del Mundial de Supersport y FIM Superstock 1000

Josep Maria Farrás, director de Deportes de TV3, ha asegurado que su cadena "siempre ha estado comprometida con los deportes de motor, pero por primera vez podemos ofrecer un Campeonato tan espectacular como es WorldSBK. Estamos orgullosos de anunciar este contenido premium, que llevará la emoción de las carreras a través de la pantalla de Esport3 y ofrecerá la oportunidad de vivir toda la adrenalina de la pista junto con nuestros pilotos".

En opinión de Manel Arroyo, Managing Director de Dorna, TV y Media Area, "este nuevo acuerdo con TV3 -Televisió de Catalunya es fantástico para el Campeonato y para la gran base de fans de World Superbike que hay en Catalunya, con Esport3 compartiendo perfectamente el objetivo de mercado de Superbike. WorldSBK es un deporte global y trabajar con un socio televisivo como Esport3, añadiendo otro idioma a los muchos en los que WorldSBK ya se emite, es un paso emocionante ya que situamos el WorldSBK en una nueva era".

La primera carrera de la temporada 2016 tendrá lugar en Phillip Island, Australia, y estará precedida por la emisión por parte de Esport3 del programa de pretemporada en directo por primera vez en la historia de WorldSBK.

En lo que respecta a Teledeporte, todavía estamos a la espera de que anuncie la renovación de su acuerdo con Dorna para seguir retransmitiendo el Mundial de Superbike en todo el territorio español, un acuerdo que finalizó a finales de 2015. La confirmación llegará en breve.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.