NOTICIAS

Así han sonado en Jerez las motos de SBK con los nuevos escapes 2016

Publicado el 28/01/2016 en Mundial de SBK

escapes-jerez.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

Hace unos días ya publicamos una noticia en la que os hablábamos del nuevo límite de decibelios que entrará en vigor este año en el Mundial de SBK (leer noticia). De los 107 dB de 2015 se ha pasado a un tope de 115 dB para esta temporada, una medida que permite ganar algo de más potencia (de 2 a 3 cv) y, sobre todo, bastante más ruido.

Los test celebrados esta semana en el Circuito de Jerez nos han permitido escuchar las nuevas melodías que emitirán esta temporada las máquinas de Superbikes, todas ellas con los nuevos escapes de 2016 desarrollados por Akrapovic, Termignoni, SC Project y demás fabricantes.

Hemos recopilado algunos vídeos grabados durante estos días en el circuito andaluz para que puedas disfrutar del nuevo bramido del Mundial de SBK. Empezamos por la Ducati 1199 Panigale R de Xavi Forés, que monta el sistema de salida doble Akrapovic que ya pudimos ver en las Ducati oficiales a finales de 2015, con una nueva salida elevada por el lateral derecho:

 

Pronti per le ultime ore di test a Jerez! ✊🏻 Ready for the last few hours of testing in Jerez! ✊🏻 #barniracingteam #ducati #panigale #worldsbk #xavifores

Posted by Barni Racing Team on Wednesday, January 27, 2016
 
Xavi Fores Jerez

 

Posted by Videosdemotos.es on Thursday, January 28, 2016


Otra salida a fondo desde el pit-lane de Jerez, en esta ocasión de Sylvain Guintoli a lomos de la Yamaha YZR-F1 con escape Akrapovic 2016:

 

Ahora toca disfrutar del bramido de la Kawasaki Ninja ZX-10R 2016 de Jonathan Rea, realmente atronadora:

 

Y la otra Kawasaki Ninja oficial, la de Tom Sykes, gas a fondo:


Aquí Alex Lowes en acción con la nueva Yamaha. El vídeo está grabado en Portimao hace unos días, donde el Crescent Yamaha llevó a cabo un test privado de dos días:


Otro piloto de MotoGP que debuta este año en Superbikes es Karel Abraham, a lomos de la BMW S1000RR del Milwaukee BMW. Aquí le tienes pasando por la recta de meta de Jerez:

 

Así sonaba la frenada de la curva 1 de Jerez ayer:


Y por último, aunque sea en Cartagena y no en Jerez, una salida de la MV Agusta F4 2016 de Leon Camier con escapes SC Project:

 

The Rocket Man Leon Camier #test #superbike #circuit #Cartagena #Spain #RepartoCorse #MVAgusta

Posted by MV Agusta Motor SpA on Saturday, January 16, 2016


DEJA UN COMENTARIO
Spunk 29 de Enero de 2016 a las 20:14

En el séptimo video el que pasa por la recta de meta no es Karel Abraham con la BMW, es Xavi fores con la Ducati. Un saludo!

RubenR6R 29 de Enero de 2016 a las 21:58

La verdad que no suena mucho a Tetracilindro, creo que llevas razón Spunk.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.