NOTICIAS

Un gaditano dará la vuelta al mundo sobre una moto deportiva

Publicado el 15/01/2016 en Otras noticias

suzuki-gsxr-tumbando.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza dejarlo todo y dar la vuelta al mundo en moto, seguro que has pensado en modelos todoterreno del tipo BMW R 1200 GS, KTM Adventure o Triumph Explorer para esta aventura, motos capaces de afrontar desde largas rutas por asfalto hasta complicados caminos de montaña o rápidas pistas forestales, muchas veces las únicas vías transitables en varias partes del mundo. 

Sin embargo, hay aventureros como Francisco Jose Cairon que quieren ir más allá, y sólo piensan en dar la vuelta al mundo sobre el vehículo menos indicado para ello: una Superbike. Este portuense está preparando la que será la primera vuelta al mundo de un español sobre una moto deportiva, un viaje de 22.000 kilómetros con salida y llegada en su Cádiz natal que comenzará el próximo 15 de abril desde Nueva York, a donde llegará en avión. 


A partir de aquí, Francisco se subirá a su Suzuki GSX-R 1000 hasta alcanzar Alaska, sus primeros 7.351 kilómetros, un viaje que le obligará a adaptar su moto a las gélidas temperaturas de este país si quiere llegar de una sola pieza. Desde aquí tomará otro avión hasta Vladivostok, donde comenzará la parte más dura de su viaje: 13.795 kilómetros cruzando Mongolia, Rusia, Europa... hasta regresar a Cádiz. 

El tiempo que Francisco le dedicará a esta aventura es de dos meses, lo que le permite su trabajo: "¿Cómo lo voy a organizar yo? Pues el mes de vacaciones mas 30 días que tendré que sacar echando más horas que un reloj. Pero amigo… es lo que hay. El que algo quiere algo le cuesta", narra en su página web. Para sufragarse los gastos que implica el viaje (sólo en gasolina ha calculado unos 2.500  euros), este andaluz busca patrocinadores que quieran echarle una mano a cambio de publicidad sobre los carenados de su GSX-R 1000.

En el caso de que Francisco consiga completar su vuelta al mundo, será el primer español que lo consigue a lomos de una moto deportiva. Sin embargo, a nivel internacional, ya ha habido otros motoristas que han completado una vuelta a nuestro planeta sobre una superbike, por ejemplo Sjaak Lucassen, un holandés que, después de recorrerse el planeta sobre una Honda CBR 900 Fireblade entre 1995 y 1998, repitió su aventura años más tarde a lomos de una Yamaha R1 con la que recorrió 75 países y un total de 250.000 kilómetros. Eso sí, el viaje le llevó algo más de cuatro años.

Sjaak-Lucassen-yamahar1.jpg

En este vídeo puedes conocer el recorrido que ha organizado Francisco Cairon para completar su vuelta al mundo. ¡Nosotros le deseamos mucha suerte en esta aventura!:

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.