NOTICIAS

Las vacaciones de los pilotos de MotoGP

Publicado el 23/12/2015 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Los pilotos de MotoGP volverán a subirse a sus prototipos a principios de febrero en el circuito de Sepang. Los primeros tests del tras el paron invernal continuarán con la pretemporada 2016 y serán el preámbulo de una de las campañas con más novedades en los últimos años. Desde el pasado 1 de diciembre, los hombres de MotoGP no pueden trabajar en pista junto a sus equipos y aprovechan para disfrutar de las vacaciones. Las hay para todos los gustos: desde playas paradisíacas en el Caribe hasta carreras territoriales de MX. 

El primer piloto en hacer las maletas fue Aleix Espargaró. Su lesión de espalda le impidió tomar parte en los tests privados que el Team Suzuki Ecstar había programado en Malasia y aprovechó para viajar hasta las Maldivas junto a Laura, su mujer. El 41 ya está de vuelta en su casa de Andorra, entrenando de cara a 2016.

aleix

aleix

Maverick Viñales también optó por el sol y se marchó a las islas Bahamas de la mano de su pareja, Kiara Fontanesi, la única piloto de motocross que ha conseguido el título mundial en cuatro ocasiones. Puede que a Maverick le traiga buenos recuerdos azul el cristalino del agua.

viñales

viñales

viñales

Otro piloto que huyó del invierno español fue Álvaro Bautista. El de Talavera de la Reina viajó junto a su chica hasta "algún punto secreto del Caribe", según MotoGP.com. Si el objetivo era pasar unos días de relax, parece que lo ha conseguido:

bautista

bautista

Marc Márquez, que no ha tenido su mejor año, ha optado por quedarse entre Cataluña y Andorra y entrenarse a fondo para los retos que tendrá que afrontar desde que se enciendan los focos del circuito de Losail. El bicampeón de MotoGP ha tenido tiempo para conseguir un segundo puesto en el Superprestigio Dirt Track y un tercero en el MX Festival del Segre 2015 antes de que termine el año. Además, desde el portal oficial de MotoGP aseguran que tanto Marc como su hermano se quedarán en Cervera hasta principios de año, cuando "empezarán a preparar la pretemporada practicando Off Road y ciclismo, todo combinado con visitas a Andorra y deportes de invierno, como el esquí de fondo". 

marquez

marquez

El campeón del mundo de 2015, Jorge Lorenzo tiene una agenda de eventos con sus patrocinadores que "no se cerrará prácticamente en todo el parón invernal. Jorge visitará Madrid, Eslovenia y Barcelona en las próximas semanas debido a sus compromisos profesionales. No será hasta las fechas más señaladas de la Navidad cuando viaje a su Mallorca natal, donde pasará unos días con la familia. Entre compromisos, Jorge se ha reservado la primera semana de enero para escaparse a alguna isla, aún por decidir, en busca del sol", explican en MotoGP.com

Valentino Rossi, por su parte, ha decidido desconectar en México junto a Linda Morselli. Tras sus vacaciones en latinoamérica, volverá a Tavullia y se marchará de nuevo para practicar snowboarding, aunque no saldrá de Italia. Antes de marcharse, ha seguido disfrutando del dirt track en su rancho privado.

rossi

rossi

Tras uno de los finales más dramáticos de la historia del mundial y con grandes novedades por delante, la organización del mundial deja clara su postura: "Donde sea que pasen sus navidades los pilotos, estamos seguros de que estarán contando los días para volver a salir a pista. La temporada 2016 promete de nuevo emociones fuertes".

Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/

Tags: vacaciones, pilotos, MotoGP, 2015.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.