NOTICIAS

Casco Vozz RS 1.0 de Vozz Helmets

Publicado el 20/12/2015 en Novedades


 
Por Borja Arias
@borjarias | Google+
 
Que el casco sea el elemento de seguridad más importante y vital para un motorista es algo más que evidente, llevando entre nosotros casi un siglo. Pero en todo ese tiempo y pese a un importante desarrollo en materiales, fabricación y medidas de seguridad, su diseño no ha cambiado demasiado, al menos hasta ahora, ya que la empresa australiana Vozz Helmets acaba de recibir la homologación de uso en su país, como en Nueva Zelanda, de su modelo RS 1.0.
 
Por su diseño, patentado en varios países, hace que el concepto de casco visto hasta ahora varíe completamente, y es que es nuevo modelo tiene la principal característica en su forma de apertura y cierre, llevándose a cabo estas mediante una bisagra superior que divide el casco en dos partes.
 

 
Sin entrar en tema de compuestos para su fabricación, la propia marca anuncia varias ventajas sobre los modelos de casco convencionales. Empezando por su interior, dicen que su ajuste es mucho más preciso respecto a la morfología de la cabeza, habiendo perfeccionado más aún los acolchados, y mejorando sensiblemente el aislamiento acústico al igual que su desmontaje para lavarlo. 
 
El diseño de la barbilla también contribuye a mejorar la disminución de ruido y entrada de aire, y sobre todo a mejorar la seguridad en dicha zona, puesto que la misma se encuentra cerrada completamente siendo de una sola pieza evitando su levantamiento por presión aerodinámica y en caso de accidente. Además se ha suprimido el uso del cierre típico de correas de doble anilla o bien micrométrico, puesto que en teoría no es necesario.

 
Uno de los puntos fuertes en materia de seguridad y en caso de accidente, reside en la hora de extraer el casco al accidentado. Esto se debe a que en la bisagra superior cuenta con dos tornillos extraíbles que dividen el casco es dos, permitiendo una extracción del mismo de forma segura y evitando agravar posibles lesiones en la cabeza del motorista.
 
Tanto para ponérselo como para quitárselo cuenta con accionadores laterales que abren y cierran el casco, contando con juntas de goma en las líneas de apertura para completar un cierre completamente hermético en dicha junta que evite la entrada de aire y agua en caso de lluvia.

 
El Vozz RS 1.0, se fabricará en tres tamaños respecto a su carcasa, varias tallas para un mayor ajuste y por supuesto varios colores para elegir. Su precio será de 810 €, aunque aun desconocemos cuando, o si llegará a nuestro país, y por su puesto tendremos que esperar si pasa con nota o no, el test SHARP de impacto para valorar más aun su nivel de seguridad.

A continuación puedes ver varios vídeos donde se explican sus caracteristicas y uso:
 
 
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.