NOTICIAS

Álvaro Bautista: "La nueva electrónica ha mejorado bastante desde el último test en Valencia"

Publicado el 28/11/2015 en Mundial de Motociclismo

 

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Aprilia completó el último test de 2015 con sensaciones "positivas". Romano Albesiano, jefe del equipo italiano, dejó claro que todavía tienen "mucho trabajo por hacer", pero se mostró contento, aunque Álvaro Bautista sufrió una caída y no pudo completar la segunda jornada de pruebas, como medida de prevención. A pesar de ello, el español dio 135 vueltas al Circuito de Jerez durante los entrenamientos, mientras que su compañero de equipo, Stefan Bradl, pasó por la línea meta en 140 ocasiones a lomos de la RS-GP 2015.

El trabajo de los dos pilotos estaba orientado a conocer el comportamiento de la nueva electrónica y de los neumáticos Michelin. Por esta razón, Aprilia no llevó a Jerez el prototipo de la próxima temporada. "Hay que volver a crear una base, empezando por permitir que los pilotos tengan buenas sensaciones y tratando de sacar el máximo partido de los nuevos neumáticos. El programa del test se completó como estaba previsto", reconoció Albesiano.

Para Bautista, fue una "lástima" no poder terminar el test. "Por desgracia, después de la caída [...] sentí dolor en el cuello y decidimos parar, para evitar complicaciones. Tuve la oportunidad de hacer una salida con la nueva electrónica y comprobé que ha mejorado bastante respecto a la última prueba en Valencia. Ahora voy a descansar, después de esta larga temporada, para volver con más ganas en el test de Sepang 2016 ", comentó el español. 


Stefan Bradl se dedicó a conocer mejor el comportamiento de la nueva electrónica y asegura que tienen "mucho que aprender"

Stefan Bradl, que centró su trabajo en la nueva electrónica, tenía clara su posición: "Hay mucho que aprender". El alemán, no obstante, se mostró positivo y confía en que la información recopilada les ayudará a afrontar con garantías la próxima temporada.  "Ahora estoy feliz de poder tener unos días para descansar y prepararme mejor para la nueva temporada", zanjó.

El Circuito de Jerez también fue el escenario sobre el que se estrenó Mike Di Meglio, nuevo probador de la fábrica de Noale, que apoyó a los pilotos oficiales en las labores de recopilación de datos.
 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.