NOTICIAS

Sylvain Guintoli: "Los tiempos por vuelta son sorprendentemente buenos"

Publicado el 28/11/2015 en Mundial de SBK

 

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Sylvain Guintoli, piloto de la nueva estructura Crescent Pata Yamaha en el mundial de Superbike, se mostró satisfecho con el trabajo en el test de Jerez. El francés, que rodó con el motor de 2016 en el trazado andaluz y probó diversas configuraciones y geometrías, reconoció que las expectativas son buenas: "Por dónde estamos en el desarrollo, que es muy inicial, los tiempos son sorprendentemente buenos", admitió a Crash.net.

El equipo, que no reveló los cronos de sus pilotos, dedicó parte de su trabajo a la electrónica y al software. Esto les sirvió para recopilar "una gran cantidad de información", según explicó Guintoli en el comunicado de prensa de Yamaha. "Ahora necesitamos algo de tiempo para desarrollar componentes, por lo que los chicos estarán ocupados durante este invierno, ¡pero yo ya no puedo esperar para ver el progreso hecho para el año que viene!".  

En cualquier caso, "la base es muy buena. Debemos tener cuidado para no cambiar el carácter de la moto, que es muy bueno y funciona muy bien ahora mismo", comentaba Guintoli a Crash.net. El expiloto de Honda tiene claro que la moto es "muy buena" en su versión estándar, y, por esta razón, eso existe un peligro de empeorarla y deben ser precavidos a la hora de elegir los aspectos en los que trabajar. Probar diversas geometrías y configuraciones le permitió identificar debilidades y fortalezas.

 Los tiempos por vuelta, por tanto, "no son interesantes", bromeó Sylvain, que ofreció algunos detalles sobre los planes para el futuro: "Trabajaremos en diferentes áreas, como la electrónica y el motor. También hay desarrollo y algunas ideas para el chasis que siento que tendrán algunos beneficios. El motor, obviamente, es una de las áreas de desarrollo. Las cosas se moverán durante el invierno y durante el año".

El Pata Yamaha no pudo completar el test de Jerez con normalidad por la ausencia, desde el miércoles, de Alex Lowes. El inglés se dislocó el hombro izquierdo y causó baja en la última ronda de pruebas antes del parón invernal.
 
Tags: Test Jerez, WSBK, tests superbikes jerez, Pata Yamaha, Yamaha R1M, 2016.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.