NOTICIAS

Tom Sykes pulveriza el récord de Jerez y rueda más rápido que Márquez y Pedrosa

Publicado el 27/11/2015 en Mundial de SBK

sykes-jerez-test.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Tom Sykes parece haber cambiado su Kawasaki Ninja ZX-10R de SBK por un avión a reacción. El piloto británico acaba de conseguir un registro de 1'39.313 durante la última jornada de test privado en Jerez, un crono que sirve para establecer un nuevo récord no oficial en la categoría, rodando casi 1 segundo por debajo del récord vigente del trazado andaluz, en manos del propio Sykes desde este mismo año (Superpole 2 -  1'40.292). Su compañero Jonathan Rea también está volando bajo: acaba de conseguir un 1'39.524.
 
El tiempo del piloto de Kawasaki es incluso inferior a los registros que lograron ayer Marc Márquez (1.39.57) y Dani Pedrosa (1.40.10), los únicos pilotos de MotoGP que comunicaron sus tiempos de forma oficial. En cualquier caso, está claro que la electrónica está afectando mucho al rendimiento de las RC213V oficiales, que están todavía lejos de sus tiempos habituales en Jerez (Márquez registró un 1'38.300 en el qualiying del último Gran Premio de España). Si el miércoles era Pedrosa quien se iba al suelo, hoy ha sido Márquez el que ha tenido una caída en la curva 3, de la que ha salido ileso.
 
El resto de equipos de MotoGP presentes en este test de Jerez (Ducati Team, Pramac, Aprilia Racing, Aspar Team y Avintia) no han hecho públicos sus registros, aunque Redding está en tiempos de 1'38.98 con su Desmosedici GP15 según GPone.com. El miércoles, los tiempos no oficiales tomados a pie de pista en Jerez hablaban de un 1'40.2 para Michele Pirro (Ducati Team) y de 41.2 y 41.9 para Yonny Hernández y Eugene Laverty con las Desmosedici GP14.2.

tiempos-sbk.jpg
Tiempos SBK Jerez a las 14:26 de la tarde
 
El test de Jerez finalizará esta tarde a las 17:00, por lo tanto los pilotos de MotoGP y SBK todavía tienen tiempo para mejorar sus registros. Al término del test os contaremos los resultados finales. De momento, aquí tienes un vídeo grabado ayer a pie de pista y en boxes por Graeme Brown (GeeBee Images):
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.