FOTOS

Suzuki GSX S1000 Tsurugi por TripleSpeed

Publicado el 29/08/2016 en en Motos únicas

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

El Japón cuentan con una cultura de customización de motos que abarca diferentes estilos, desde clásicas deportivas de 2 tiempos, las cuales ojala hubiesen llegado en mayor número a nuestro mercado, hasta naked deportivas que vitaminan e inundan de chucherías para transformarlas en máquinas muy caras y en algunos casos muy deseables.

El siguiente ejemplo, una transformación sobre la última Suzuki GSX S1000, no llega desde Japón, si no desde Alemania, de las manos del constructor TripleSpeed, quienes han querido fusionar la vieja escuela que estilaba el mítico modelo Katana, con la nueva escuela. Por este motivo han denominando a su producto final 'Tsurugi', espada de doble filo en japonés.

Empezando por su diseño, queda claro que se busca fusionar las antiguas líneas de la Suzuki Katana a base de frontal muy similar, y un colín de formas más cuadradas. En ambos casos y en el del guardabarros delantero se opta por el uso de la fibra de carbono para su construcción, alojando en el frontal una nueva óptica doble de iluminación LED de Moto3 y un espacio para alojar una cámara deportiva.

En toda la moto predomina un tono de color negro brillante enderezado por elementos y líneas en color dorado, así como unas gráficas al agua que dotan a esta GSX S1000 de personalidad propia, muy en sintonía con la visión del propio constructor a la hora de crear sus diseños.

Entramos de lleno en el aplique de 'chucherías', y lo hacemos empezando por los gordo. Las suspensiones son de competición, preparadas por 'Mupo Race Supension', y se equipa con un nuevo amortiguador trasero totalmente regulable y una horquilla totalmente hecha y con todas sus opciones de regulación. Los frenos se conservan de serie, firmados por Brembo, ya que cuentan con una excelente mordida y tacto.

La mecánica también es otro punto que no ha hecho falta 'tocar', puesto que la Suzuki GSX S1000 cuenta con unas prestaciones y comportamiento más que efectivo y satisfactorio, aunque por supuesto, se monta un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic, que mejora su rendimiento y sonido.

Las llantas son otros de los componentes 'caros' en esta naked deportiva, son de la marca Rotobox, y están fabricadas en fibra de carbono con un diseño de cinco brazos, que como bien sabrás se traduce en una importante reducción de peso, y una mejora en su control y reacciones, calzadas con neumáticos Metzeler Racetec RR.

Siguiendo por la parte baja  y central de la moto, encontramos nuevos estribos de competición y con posibilidad de regulación, así como topes anti caída de Rizoma, y un cambio semiautomático del fabricante americano Bazzaz.

Por último saltamos a la zona superior plagada igualmente de chucherías como sus nuevos puños e intermitentes incrustados, espejos retrovisores, cúpula regulable, así como los botes de líquidos, porta matriculas y tapón de la gasolina, todos ellos firmados por Rizoma, y lo que tenemos que sumar un manillar de doble altura en fibra de carbono y un nuevo panel de instrumentos de tipo esfera y completamente digital.

Por supuesto en este trabajo se puede aplicar la dicha de ¡para gustos,....colores!, pero al menos a mí, da un aspecto bastante salvaje y diferenciador.

GALERÍA DE FOTOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.