FOTOS

Suzuki RG 400 por Lazareth

Publicado el 08/08/2016 en en Motos únicas

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Vuelve el constructor francés Lazareth con su última creación destinada a un uso más cotidiano, y que escapa radicalmente del concepto extremo que mostró en su anterior trabajo, la LM 847. Para ello emplea como base a todo un mito de las dos ruedas en el mercado asiático, la Suzuki RG400, un modelo que hizo las delicias de los aficionados a mediados de la década de los 80, en el Campeonato del Mundo de Motociclismo con la versión de carreras RG500.

Como se observa en las imágenes, del modelo original queda más bien poco, tan poco que solo se conserva el motor y el depósito. El primero, un motor V4 de dos tiempos, ha sido convenientemente revisado y puesto a punto, disfrutando de unos rejuvenecidos 59 CV a 9.000 rpm que la permiten ponerse a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

En el chasis encontramos otra de sus grandes modificaciones al montar un nuevo entramado tubular de acero, y en el caso del basculante, ha optado por acoplar el de una Yamaha R1, misma moto de la que hereda la horquilla  invertida delantera que da guarda al nuevo equipo de frenos Brembo de cuatro pistones y anclaje radial que se encargan de morder discos flotantes de 340 mm.

El amortiguador trasero es obra del fabricante sueco Öhlins y cuenta con capacidad de regulación. Con su posición central, mantiene el esquema original de espacio necesario para dar salida los nuevos y característicos cuatro sistemas de escape encargados de dotar a esta Suzuki RG400 de su particular y majestuoso sonido.

Nuevos componentes de los que presume esta superbike convertida a naked deportiva son sus llantas Excel multiradio en 17 pulgadas y calzadas con neumáticos Michelin, así como un importante número de componentes Rizoma, como son sus estriberas regulables y quilla, puños y espejos retrovisores, así como los intermitentes y depósitos de líquidos.

También monta de forma evidente, un nuevo faro de corte clásico, el porta matrículas hecho a medida, así como un manillar recto justo entre medias de su nuevo y pequeño velocímetro y el amortiguador de dirección.

Por último y no menos importante, el colín monoplaza se ha fabricado a medida junto al guardabarros delantero, y para el conjunto del carenado se ha empleado un color bi-tono en crema y negro.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.