FOTOS

Zero SR por White Collar Bike

Publicado el 13/05/2016 en en Motos únicas

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

La aparición de nuevos modelos 100% eléctricos en el mundo de las dos ruedas dará paso, aunque muy lentamente, a un nuevo abanico de posibilidades para los customizadores de motos, quienes deberán reinventarse para dar rienda suelta a su imaginación.

Actualmente, los modelos que más pueden llamar la atención, tanto por diseño como por prestaciones, pertenecen a la compañía norteamericana Zero Motorcycles, la cual cuenta entre su gama con el modelo de máximas prestaciones, el Zero SR.

Esta naked de espíritu deportivo, es capaz de ofrecer al usuario el equivalente a 67 CV de potencia y un espectacular par motor de 144 Nm, que llevado al asfalto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y una autonomía de casi 160 km si conducimos a 110 km/h.

Con esta presentación, ya ha habido un preparador que se ha atrevido a customizar este modelo, se trata del constructor indonesio Ram Ram Januar de White Collar Bike, cuyo resultado final rezuma buen gusto y perfeccionismo al más alto nivel.

El punto de partida de esta creación son sus baterías y chasis, el resto es completamente nuevo. Lo más evidente es su nuevo carenado, totalmente hecho a medida y en fibra de carbono, teniendo como particularidad la posibilidad opcional de desacoplar todo el lateral y parte frontal, para darle un aspecto naked deportivo, en cuyo caso solo hay que montar un nuevo faro de idéntico diseño e igualmente de tipo LED pero de mayor diámetro.

Su diseño se inspira en motos de competición de corte clásico, destacando por tener una línea muy esbelta, con una gran cúpula y un colín monoplaza encargado de alojar un nuevo asiento tapizado en cuero negro con costuras en rojo y una luz de freno escondida tras un enrejillado de aluminio.

La suspensión delantera pertenece a una Yamaha R1, una horquilla invertida con anclaje radial sujetando pinzas de seis pistones heredadas también de la superbike nipona. En cuanto al freno trasero, también se hereda de la R1 aunque en este caso cuenta con la particularidad que su accionamiento se lleva a cabo desde la maneta izquierda del semimanillar. Esto es debido a que al ser una moto eléctrica y no disponer de embrague, su constructor ha decidido montarlo en dicha disposición, en cuyo caso ambos frenos disponen de bomba radial Brembo.

Por último podemos destacar la colocación de nuevos retrovisores bajo los puños, así como un nuevo marcador digital y unas nuevas llantas de radios en aluminio las cuales rematan un trabajo exquisito que aúna el estilo clásico de las motos de carreras con la propulsión más actual como es la electricidad.  

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.