FOTOS

Kawasaki Z1-R por AC Sanctuary

Publicado el 13/05/2016 en en Motos únicas

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Desde Japón nos llega la última preparación de AC Sanctuary, toda una Kawasaki Z1-R completamente actualizada a base revisar y vitaminar su mecánica, así como de introducir componentes de mayor calidad, dando como resultado toda una superbike 'oldschoold' adaptada a nuestros tiempos.

Para empezar su motor ha sido desmontado por completo para volver a montarlo con nuevas piezas específicas y de última generación, mejorando su rendimiento también gracias a sus nuevos carburadores Mikuni con trompetas de admisión directa y su nuevo sistema de escape 4-1 de titanio del fabricante Nitro Racing Exhaust.

El chasis también ha sido modificado en su parte final para acoplar el nuevo colín monoplaza de fabricación propia que da pie a un nuevo y minimalista asiento de cuero, el cual se alinea de forma acertada con su depósito y frontal original. Por supuesto el trabajo de pintura es igual de preciso que el resto del conjunto, empleando un tono de azul oscuro con líneas rojas que imprimen un mayor carácter diferenciador.

De mejorar su comportamiento dinámico se encarga por un lado el fabricante sueco de suspensiones Öhlins mediante una horquilla convencional de 43 mm, un recorrido de 120 mm y con regulación, así como amortiguadores STX 46 también con regulación.

Y por otro lado encontramos su nuevo sistema de frenos de la mano de Brembo, montando pinzas flotantes de cuatro pistones mordiendo discos flotantes y con bomba radial. En la parte trasera tampoco se ha escatimado en componentes empleando igualmente una pinza de doble pistón Brembo aunque accionada por una bomba Nissin.

Más piezas nuevas que podemos encontrar en esta Kawasaki Z1-R las encontramos en la zona de instrumentación gracias a nuevos semimanillares donde se anclan los nuevos espejos retrovisores. También se ha montado un nuevo panel de instrumentos derivado de una Kawasaki ZX 7 aunque modificado visualmente.

Las tijas y contrapesos también son nuevos, así como cableado, manguitos e intermitentes, estos ahora de iluminación LED. Igualmente su transmisión es nueva y monta estriberas hechas a medida con una posición algo más elevada y retrasada.

Por último, esta Kawasaki Z1 R equipa llantas OZ-Racing de magnesio SBK Replica en 17 pulgadas, montando ambas neumáticos Pirelli Diablo. Desde luego no hay duda que es una poderosa forma de restaurar una superbike japonesa de los 80.

GALERÍA DE FOTOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.