FOTOS

Lazareth LM 847 con motor Maserati V8

Publicado el 06/03/2016 en en Motos únicas

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

El constructor francés Lazareth vuelve a sorprendernos con su última creación de aspecto futurista, el LM 847, un prototipo de cuatro ruedas con pretensiones de ser una moto, presentado recientemente en el Salón Internacional de Ginebra.

Con una apariencia que rebosa ingeniería a la par que soberbia, destaca su espectacular motor V8 de 4.7 litros de origen Maserati, capaz de rendir nada más y nada menos que 470 caballos a 7.000 rpm y un par máximo de 620 Nm a 4.750 rpm. Una locura de cifras si tenemos en cuenta que el conjunto 'tan solo' pesa 400 kilos. Aunque eso sí, las cifras de velocidad punta y aceleración no se han hecho oficiales, pero tenemos la ligera impresión que el 0 a 100 lo hará en pocos segundos.

Respecto a estructura y componentes queda claro que se han aplicado las mismas calidades de ingeniería y acabados, empleando en muchos de ellos la fibra de carbono o el aluminio. En las suspensiones se emplean amortiguadores fabricados por TFX Suspension Technology que dan juego al sistema de balanceo del tren delantero.

Para el chasis, como es evidente, se emplea el propio motor, y utiliza tanto en el eje delantero como trasero basculantes monobrazo encargados cada uno de anclar cada una de las cuatro ruedas, y teniendo una transmisión directa con un acoplamiento hidráulico de una velocidad que transmite su potencia a las dos ruedas traseras mediante dos cadenas.

Las llantas están calzadas por neumáticos Michelin Power SuperSport, y para detener la moto se emplean discos de freno perimetrales de 420 mm de diámetro mordidos por pinzas de ocho pistones en el tren delantero, mientras que para el trasero se emplean discos de 255 mm del fabricante italiano Brembo.

Para la sección trasera se ha recurrido directamente al colín de una Ducati Panigale 1299 pertinentemente adaptado y tapizado, mientras que en los mandos se emplea un largo manillar orientado hacia el piloto con sendas manetas freno colocadas en forma inversa.

El carenado frontal guarda el mismo diseño que el resto del conjunto, es decir, está dividido en dos mitades, tanto cúpula como luces, estando estas últimas integradas en unos brazos de fibra de carbono que alojan unas luces diurnas de tipo LED y dos focos halógenos para las luces de carretera.