FOTOS

Ducati Scrambler de Marin Speed Shop & Untitled Motorcycles

Publicado el 10/01/2016 en en Motos únicas

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

El año pasado Ducati puso en marcha el concurso 'Custom Rumble', en el que constructores y preparadores de todo participan para lograr la Scrambler más espectacular mediante votación popular.

De todas las finalistas de dicha edición, las cuales puedes ver y votar vía Instagram en este enlace, hay una que llama mucho la atención básicamente por que es la que más se aleja del diseño original y que a nuestro juicio más horas de trabajo y elaboración tiene.

Dicho proyecto llega de la unión de dos constructores americano, Marin Speed Shop y Untitled Motorcyles, quienes han querido reinterpretar la Ducati Scrambler llevando su nuevo diseño a un nivel superior.

Para empezar, queda más que claro que la moto se ha desmontado completamente, quedando solo original el chasis y el motor, todo lo demás ha sido modificado y acoplado de otras motos, para conseguir este sencillo y espectacular diseño.

Empezando desde la parte trasera, ahora monta un nuevo basculante de estructura tubular heredado de una Monster S2R. También, y para dar cabida al nuevo basculante, se ha modificado el sub-chasis y ahora todo queda conectado por un nuevo amortiguador Öhlins.

En la parte frontal se ha montado una nueva horquilla invertida Showa, heredada de una Suzuki GSX-R, lo que ha permitido alojar nuevas llantas de 17 pulgadas, siendo la delantera de una Monster 796, y la trasera de una Monster 1100, ambas calzadas con neumáticos Continental RaceAttack Rain.

El depósito de la gasolina también es nuevo, a medida y fabricado en acero, con una capacidad para 10 litros, y tal y como nos muestran las imágenes, mantiene una línea perfecta con el asiento, tanto si lo observamos de forma lateral como si lo hacemos desde arriba.

Otra de las secciones con mayor trabajo es el binomio quilla-escape. La primera se alinea con el nuevo escape de tipo 'caja' de QD Exhaust y hace las veces de protector, y en conjunto no hace otra cosa que focalizar el bloque motor, ahora más expuesto y visible en todos sus detalles.

Siguiendo con la exclusividad de este modelo Scrambler, cuenta con componentes de la máxima calidad como las manetas de freno Hugemoto con intermitentes LED integrados o el nuevo faro delantero con diseño vertical e iluminación LED.  Siguiendo en la zona de mandos, el manillar lo firma Renthal y para el cuadro de instrumentos se ha optado por una unidad 'Motogadget' digital.

Moviéndonos hacia atrás también encontramos unas nuevas estriberas y un llamativo sistema de intermitencia y luz de freno, los cuales están integrados en la parte final del sub-chasis. Para el asiento se ha empleado vinilo con grip de motocross, y es obra de Acker Leather Works.

Por último nos centraremos en el trabajo de pintura, obra de Moto JRE Finish, quienes han optado por un color 'Rosso Corsa' para toda la estructura del chasis y un color bitono negro-aluminio para tanque de gasolina. Para las llantas, pinzas y el resto de sujeciones de la moto se ha empleado un tono de pintura plateado, rematado por el rojo anodizado de la horquilla.

Sin lugar a dudas un gran proyecto de diseño y trabajo, que se aleja mucho de lo visto hasta ahora en modificaciones para la Scrambler.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.