FOTOS

Suzuki SV650 Café Racer by Clay Moto

Publicado el 03/01/2016 en en Café Racer

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Desde Múnich te traemos el último trabajo de Nick Graveley, un diseñador británico especializado en el modelar motos y coches en arcilla, habiendo prestado sus manos a marcas tan importantes como BMW o MV Agusta. Para esta ocasión Nick ha ido un paso más allá construyendo su primer proyecto desde cero, empleado para ello como base una Suzuki SV650.

https://s17.postimg.org/th9a3rx5r/Suzuki_SV650_Caf_Racer_Clay_Moto_1.jpg

Dicha base no es que digamos, la mejor base para iniciar un proyecto café racer, al menos si queremos obtener un resultado relativamente clásico, pero como podrás ver en las imágenes el resultado final es una neo-café racer en toda regla. Decimos que nos fácil de trabajar con una SV650 moderna porque su configuración de chasis no deja mucho margen de creatividad y más aun recortar algún tramo en busca de un aspecto especÍfico.

Pese a ello Nick se ha tirado a la piscina con esta japonesa bicilíndrica, habiendo combinado perfectamente sus dotes de diseño con un nuevo carenado creado desde cero, y un nuevo conjunto de componentes que imprimen mejoras en su comportamiento dinámico, ya de por si bueno.

Su nuevo aspecto sin duda es el principal reclamo de atención, puesto que ha logrado fabricar un conjunto depósito-asiento-colín de una sola pieza y partiendo de cero. Lo primero fue crearlo a base de modelar arcilla automovilística, para después pasar a su fabricación en aluminio y poder recibir el 'OK' del TÜV alemán. El resultado a sido una pieza que fluye de forma armónica desde su parte delantera a la trasera, y con un corte futurista que queda potenciado por su sección de cola, la cual se divide en dos partes alojando en medio la luz de freno.

Para mejorar su comportamiento general de la moto, Nick optó por acoplar el tren delantero completo de una Suzuki GSX-R750 K7, y un amortiguador trasero precedente de una Kawasaki  ZX-10R. El resto de elementos que contribuyen al cambio estético de la moto son un nuevo faro delantero procedente de una KTM Duke 125, un nuevo portamatrículas anclado al basculante, así como espejos, manetas, intermitentes y estribos igualmente de nueva factura.

Como se suele decir, nuevos diseños para nuevos tiempos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.