FOTOS

BMW R nine T Custom Paranoia by One Hand Made

Publicado el 21/12/2015 en en Café Racer



Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Desde Taipei, Taiwan, nos llega el último trabajo del constructor 'One Hand Made', toda una BMW R Nine T cargada de nuevos componentes y mucho trabajo hecho a mano. Esto último adquiere mayor importancia si tenemos en cuenta que este modelo heritage de firma germana no es nada fácil de customizar para obtener un resultado poco visto y diferente. Por dicho motivo Chun Hung, creador de One Hand Made, ha profundizado al máximo su trabajo en la carrocería (hecha a mano), denominando su creación R Nine T Custom ‘Paranoia’.


 
Para empezar a describir el trabajo llevado a cabo en la moto sin duda debemos hablar del proceso de transformación de todo su carenado. El material elegido ha sido el aluminio, y desde la careta frontal hasta el colín, pasando por el depósito de gasolina, esta moldeado a mano y sin paso previo por la hoja de diseño, es decir, de la mente a las manos.

 
 
Como podrás observar en las imágenes, justo debajo del tanque de combustible ahora existe un importante vacío, eso es debido a que la electrónica de la moto, batería y módulo del ABS está alojado en el interior del tanque, haciendo que las líneas de moto sean más limpias y aportando mayor sensación de ligereza.

 
 
Mecánicamente no ha modificaciones internas ni de vital importancia, únicamente se ha incorporado un nuevo filtro de aire y un nuevo sistema de escape en acero inoxidable y con una terminación triangular de aspecto actual. Y junto al guardabarros delantero y la tapa del depósito de gasolina, son algunos de los elementos de la moto que no están hechos a mano, procediendo de la industria auxiliar.

 
 
Más accesorios que hacen única esta BMW R Nine T, son sus nuevas llantas BST en fibra de carbono que animalizan el gesto a cualquiera, las cuales calzan unas gomas Pirelli Diablo Supercorsa, así como su nuevo amortiguador trasero regulable de la firma sueca Öhlins.

 
Como ya hemos mencionado, la careta frontal está hecha a mano, y da alojamiento directo al nuevo cuadro de instrumentos digital de la marca Motogadget. Además de este, la moto cuanta con otras 'chuches' como son unas estriberas de Sato Racing, luz trasera de tipo LED, intermitentes integrados en los puños de los semimanillares, controles Behringer, o los protectores de culata de Wunderlich.

 
 
Por último hay que mencionar su trabajo de pintura personalizado y llevado a cabo por 'Air Runner Custom Paint', quienes han optado por un azul de tono clásico con líneas doradas, y dejando secciones de aluminio visibles en cada una de las partes del carenado.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.