FOTOS

Kawasaki ZRX1200R por Skoda Desing

Publicado el 19/12/2015 en en Café Racer



Por Borja Arias
@borjarias | Google+

En esta ocasión y de la mano del diseñador Ladislav Skoda, te traemos un modelo que podría encajar en la definición de moto neo-clásica, toda una Kawasaki ZRX1200R hecha por su propio estudio de diseño 'Skoda Desing'. Esta creación según las propias palabras de su creador, "es un diseño que combina la vieja escuela con la presente gracias al empleo de la última tecnología en sus componentes".
 
El empleo como base de una japonesa musculosa como es la ZXR 1200R, se debe a que Ladislav quería un modelo atemporal como han demostrado este tipo de modelos, y por supuesto también a que su conducción todavía no estaba ligada a la electrónica que podemos ver hoy en día, puesto que su inyección aún se mantiene mediante carburadores, dándole todo el control de la tracción al piloto.

 
Pese a querer mantener ese espíritu y sensaciones de conducción, su otro gran objetivo ha sido mejorar el comportamiento general de la moto, asi como su manejo mediante el empleo de materiales de alta calidad en todos sus componentes como a continuación voy a ir describiéndote.
 
Lo primero es hablar del diseño, puesto que no se ha hecho de cualquier forma. Primero se creó un modelo a escala 1:1 en arcilla para dar una forma adecuada a su nuevo carenado. Después de tres meses perfilando sus líneas, los moldes fueron escaneados para crear un diseño digital en 3D, y una vez realizado el diseño final se pasó a la fabricación usando un compuesto de ABS. El resultado, unas líneas suaves y equilibradas que aportan un estilo deportivo y moderno pero a la par de aires clásicos.

 
Entrando en el apartado de componentes, muchos de ellos se han fabricado mediante un proceso de mecanizado, como por ejemplo sus nuevas tijas superior e inferior, palancas de freno y cambio, o su nuevo sistema de escape con salidas dobles a cada lado y con terminación de tipo megáfono.
 
El tapizado del asiento es en cuero, y para el guardabarros delantero ha empleado fibra de carbono aportando un aspecto más deportivo. La horquilla delantera invertida, que es uno de los puntos que más llama la atención gracias a su color rojo anodizado, cuenta con regulación y anclaje radial, al que se atornillan unas pinzas Brembo, igual que sucede para el freno trasero. También en la parte frontal se monta un nuevo manillar de tipo 'fatbar' de la firma Accossato, de igual forma que su nuevo panel de instrumentos completamente digital.

 
Para las llantas se ha optado por unas Marchesini de magnesio, aligerando el peso total de la moto y mejorando sus reacciones, y para los amortiguadores traseros, se ha optado por unos modelos Bitubo, con botella de gas externa y con opción de regulación. En definitiva un espectacular ejercicio de diseño que ha dado como resultado una moto de corte neo-clásico perfecta para satisfacer todos los deseos de su posible propietario.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.