FOTOS

BMW R Nine T Chocolate Sider por JSK

Publicado el 09/08/2015 en en Motos únicas

bmw-r-nine-t 
 
Por Borja Arias
@borjarias
Google+
 
Al igual que otros movimientos surgidos en la década de los 60' como la cultura café racer, el estilo scrambler contó con una buena cantidad de seguidores y prueba de ellos son los muchos modelos surgido desde aquella década hasta la fecha. En la actualidad disponemos de modelos que comercializan modelos de dicho estilo, aunque claramente actualizados, y de igual forma sobre algunas marcas ha surgido el rumor de la llegada de un modelo de estas características. Una de ellas es BMW, que ya con el lanzamiento de su modelo 'R Nine T' acaparó muchas miradas y abarcó muchas posibilidades gracias a su variedad de posibilidades de customización. Por ello, ya desde hace algún tiempo se escuchan ecos de una posible llegada al mercado de un modelo 'scrambler' de este modelo.
 
BMW R Nine T
 
Y aprovechando dicha posibilidad encontramos al diseñador Samuel Kao, quién llega a California desde Taiwán para crear JSK Custom Desing, deslumbrándonos con su proyecto basado en la R Nine T, transformándola en toda una musculosa scrambler capaz de machacar todos caminos por los que transite, de hecho ha seguido un concepto muy simple para su creación que él mismo ha definido: "hacer una moto que sea tremendamente divertida por las calles y caminos de tierra".

BMW R Nine T
 
Como su diseño se basa en un estilo scrambler, el objetivo final es hacer una moto ligera y adaptada a caminos de tierra. Para ello el doble sistema de escape que sale del motor boxer se ha rediseñado y ahora sale uno por cada lado con una clara sobre elevación llegando en línea recta desde el cilindro hasta al colín donde terminan dos silenciadores Supertrapp. Además para evitar posibles quemaduras y un exceso de calor en las piernas, dicha sección se ha protegido con unas tapas de fibra de carbono a medida y se ha recubierto con cinta anticalórica.

BMW R Nine T
 
El radiador de aceite se ha sustituido por uno nuevo, y se ha reubicado en la parte frontal de la moto donde comparte protagonismo con unos nuevos faros de LED colocados uno encima de otro y cuyo conjunto se protege por un porta números de fibra de carbono. Justo encima de ellos se aloja el nuevo panel de instrumentos digital de la marca Motogadget, y continuando en dicha longitudinal, corona un nuevo manillar de estilo 'BMX y fabricado en fibra de carbono.

BMW R Nine T
 
La carrocería es otro de los elementos que más sufre modificaciones respecto al modelo original, y ahora cuenta con un nuevo diseño tanto en el tanque de gasolina como en el colín, ambos fabricados en aluminio para contribuir al aligeramiento general de la moto. Para su diseño final ha escogido un color blanco con franjas en azul y rojo, con un claro estilo de carreras.
 
BMW R Nine T
 
Otras mejoras que recibe este increíble modelo, son unos nuevos filtros de aire K&N que sustituyen a la caja de aire convencional. Las tapas laterales de los cilindros proceden de la gama de accesorios de 'RSD' dándole un toque extra a su personalización. La horquilla delantera cuenta con nuevos protectores en fibra de carbono y el amortiguador trasero se sustituye por un modelo de Gears Racing H2 Plus con botella separada y regulable.

BMW R Nine T 
 
Todas estas modificaciones ha dado como resultado una espectacular e increíble moto scrambler el cual su diseñador ha bautizado con el nombre de 'Chocolate Sider', del que esperamos que BMW tome buena nota.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.