FOTOS

Honda GL 1000 Gold Wing Pure por SLCR

Publicado el 26/07/2015 en en Café Racer

Honda-GL1000-Golding-Pure-Bobber

Por Borja Arias
@borjarias
Google+
 
Si te digo que bajo está apariencia de 'café racer' musculosa se esconde toda una Honda Goldwing, ¿me creerías? Pues ni más ni menos eso es lo que es, toda una reconversión de la titánica moto japonesa, a una moto más ligera y atlética como esta versión creada por el equipo francés de Surleschapeauxderoues.
 
Para conseguir este resultado final tan llamativo se le ha acoplado un nuevo tanque de gasolina heredado de un modelo BMW, para lo que parte del chasis ha tenido que ser modificado obteniendo un resultado perfecto en toda su longitudinal, manteniendo la uniformidad para el tanque y la parte final del colín.
 
Su motor, un tetracilindrico en configuración boxer, ha sido abierto por completo para revisarlo y renovar ciertas partes mecánicas necesarias para devolverle su vitalidad original. Aprovechando dicha circunstancia y una vez ensamblado de nuevo, el bloque central se pintó en un llamativo rojo metalizado con las cabezas de los cilindros en negro satinado. El resto de las secciones de la moto se han pintado en negro brillante como son chasis, transmisión y amortiguación.

Honda-GL1000-Golding-Pure-Bobber 
 
El conjunto llantas-neumáticos son otros de los elementos que le da a esta moto un marcado carácter e inclinando la balanza a un estilo bobber como bien indica su nombre. Son llantas de 16 pulgadas con radios y neumáticos de corte clásico. Además las suspensiones se han mantenido con su diseño original, aunque previamente la delantera se ha reacondicionado y los traseros son de nueva factura.
 
Otro elemento nuevo es su sistema de escape, completamente hecho a mano en acero inoxidable y con terminación en una sola cola de escape. El asiento en tapizado de cuero negro, así como el colín también son artesanales y este último esconde en la línea final del chasis la luz de freno, que junto a la matrícula apostada en el anclaje del amortiguador trasero-basculante, hacen que todo quede con una estética muy limpia.

Honda-GL1000-Golding-Pure-Bobber 
 
La zona delantera que incluye instrumentos, óptica y tanque merecen una especial mención. La óptica con un marcado estilo clásico sique la línea de su nuevo manillar en posición baja, con uno mínimos espejos ubicados en los contrapesos y con un sistema eléctrico simplificado que permite dejar muy despejado dicho manillar. El velocímetro está integrado en el depósito, alineándolo con la tapa del depósito la cual está integrada a la horizontalidad del mismo y cuya apertura es mediante pulsación.
 
Para rematar este excelente trabajo y darle una personalización máxima, el depósito se ha pintado con un diseño romboide y triangular con llamativos colores que plasman la originalidad de este proyecto al máximo. 
DEJA UN COMENTARIO
ersefa 02 de Agosto de 2015 a las 16:05

m

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.