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Risa Tutorial **Colocar Aleta de Tiburón**
por CONRRAX 09-ene-2012, 18:43

Bueno muchas veces nos preocupamos de sacar mas cv`s de nuestras motos de que corra mas y nos olvidamos de nuestra seguridad...

Pues hace poco me interese por un elemento que se llama Aleta de tiburon, cuya utilidad es protegernos las puntas de las extremidades en caso de caida por atrapamiento entre la cadena y la corona.

Creo que muy pocas motos llevan preparado el basculante para colocarla, la mia no con lo que toca taladrar el basculante.

Proceso de montaje es sencillo y rapido...



Marcamos con ayuda de la aleta donde van los agujeros y se hacen dos taladros con broca de 4mm, despues hacemos la rosca con un macho de 5mm



Colocamos la aleta y la atornillamos, quedando tal que asi




El resultado es un elemento de seguridad que no queda feo esteticamente, por lo menos a mi me gusta como queda
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Editado por Suko en 10-ene-2012 a las 09:06
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Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a CONRRAX por este post:
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Anterior 09-ene-2012, 18:48   #2
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Bueno y fácil el tutorial, un 10
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Anterior 09-ene-2012, 23:47   #3
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Interesante, quien las vende?
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Anterior 10-ene-2012, 09:16   #4
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Estupendo tuto @CONRRAX, tienes 500 euros extra como recompensa
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Anterior 10-ene-2012, 15:31   #5
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Robertons de Bobexaustracing.....por 29 euros
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Anterior 12-ene-2012, 13:13   #6
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Robertons de Bobexaustracing.....por 29 euros
Ya la tengo... Robertons me la envió ayer y ya la tengo lista para este finde!!!
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Anterior 12-ene-2012, 18:06   #7
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No he pillado para que sirve...
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Anterior 12-ene-2012, 20:01   #8
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No he pillado para que sirve...
@Kaneda
Si en circuito o en carretera te caes por el lado izquierdo en un arrastron pude darse el caso que tu pie izquierdo se meta entre la cadena y el basculante, llegando a la corona y seccionandote los dedos.(en el peor de los casos puede ser la mano)
Con la aleta de tiburon evitas que el pie llegue a la corona.
En competicion es un elemento obligatorio (excepto en las R1 apartir de no se que año que por su basculante es imposible que te ocurra)

Espero que veas su utilidad ahora
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Estos usuarios le han dado las gracias a CONRRAX por este post:
Anterior 12-ene-2012, 20:03   #9
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Ya la tengo... Robertons me la envió ayer y ya la tengo lista para este finde!!!
Has echo buena compra
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Anterior 13-ene-2012, 16:45   #10
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Ahora si lo veo claro. No lo habia pillado en la primera explicacion. Gracias!
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Anterior 13-ene-2012, 16:56   #11
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Ahora si lo veo claro. No lo habia pillado en la primera explicacion. Gracias!
Para eso estamos
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Anterior 17-ene-2012, 15:56   #12
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@Kaneda
Si en circuito o en carretera te caes por el lado izquierdo en un arrastron pude darse el caso que tu pie izquierdo se meta entre la cadena y el basculante, llegando a la corona y seccionandote los dedos.(en el peor de los casos puede ser la mano)
Con la aleta de tiburon evitas que el pie llegue a la corona.
En competicion es un elemento obligatorio (excepto en las R1 apartir de no se que año que por su basculante es imposible que te ocurra)

Espero que veas su utilidad ahora
Vale la pena gastar € en seguridad...yo tampoco sabía para qué servia.

Aunque algo hará la bota no??? Jajajajaja
stilorobert está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-feb-2012, 22:16   #13
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Vale la pena gastar € en seguridad...yo tampoco sabía para qué servia.

Aunque algo hará la bota no??? Jajajajaja
Yo personalmente creo que prefiero gastarme los 29 leuros que comprobar la resistencia de la bota... jejejejejejejejejeje

Muchas gracias por el tuto y el consejo
el_Revu está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-feb-2012, 23:18   #14
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Originalmente publicado por el_Revu Ver post
Yo personalmente creo que prefiero gastarme los 29 leuros que comprobar la resistencia de la bota... jejejejejejejejejeje

Muchas gracias por el tuto y el consejo
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CONRRAX está desconectado   Citar y responder
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