TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther a TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Tutoriales y temas interesantes

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-oct-2011, 12:05   #1
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Risa TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther

En este tutorial vamos a cambiar el desarrollo de la moto acortándolo en un diente en el piñón y después le colocaremos un calibrador de velocidad para corregir el error de medida que nos dará en el marcador, que ya tiene un % de desfase en su configuración original (marca:130km/h real:122km/h) .

Con ello conseguiremos más aceleración, perderemos velocidad punta y gastaremos un poco mas de gasolina que antes a la misma velocidad porque iremos a + rpm.

Para calle solo quitaremos un diente al piñón, pero para incursiones esporádicas en circuito podemos cambiar también la corona y ponerle 3 dientes más. Esta configuración nos valdrá para casi todos los circuitos a los que somos un poco PKT.

Para realizar la operación necesitaremos:
- Dinamométrica
- Llaves fijas de 12mm y 10mm
- Vasos de 8,10,14 y32mm para carraca
- Calibre o pie de rey
- Llave acodada de 14mm
- Calibrador de velocidad (speedohealer) con cablería especifica
- GPS
- Llaves allen
Cambio de desarrollo
Al lio!!!!
Comenzaremos con liberar los tensores para soltar la cadena y poder sacar el piñón sin tener que desmontar la rueda. Para ello aflojamos la tuerca de la rueda trasera y los tensores



Una vez tenemos destensada la cadena nos ponemos con la tapa del piñón. Para ello deberemos soltar la varilla de reenvío del cambio sacando el tornillo en su totalidad y la dejamos caer hacia abajo donde no molesta. Fíjate que tiene una marca en el estriado para colocarla igual





Lo siguiente es soltar los tornillos que sujetan la tapa que preteje al piñón con una llave de 8mm y para extraerla hay que apartar un poco los tubos de drenaje del depósito y desplazar la tapa hacia delante y levantar de atrás para sacarla de medio lado.




Ahora sacamos la cadena de la corona y del piñón para poder aflojarlo con una llave de 14mm,yo use una acodada y con el pie frene la rueda trasera para soltarlo




Con todo desmontado aprovechamos para limpiar la zona del primario y la tapa de los restos de grasa que se acumulan allí. Se puede usar un desengrasante tipo KH7 o el WD40 que fue mi caso




Bueno ahora comenzamos con el montaje del piñón de 15 dientes . En la imagen tenemos el de origen con 16 dientes(derecha) y el que pondremos con 15 dientes(izquierda)



Lubricamos con un poco de grasa el interior del piñón, para que entre más suave y no nos cueste sacarlo cuando toque cambio, y lo introducimos en el eje primario con la cadena ya puesta en el piñón. Limpiamos los restos que asomen con un trapo……..




Entonces colocamos el tornillo para sujetar el piñón y lo apretamos dándole con una dinamométrica el par de apriete correspondiente (54Nm) introduciéndola entre los dos tubos de la bomba de agua y limpiamos los restos de grasa






Metemos la cadena en la corona y desplazamos el eje trasero hacia atrás …..Sacamos los tensores y comenzamos a tensar un poco……comprobamos girando la rueda donde esta la cadena tensa y en ese punto regulamos la tensión de la misma




Igualamos para que quede el eje bien alineado con ayuda del calibre….



Apretamos la rueda trasera con la dinamométrica con el par de apriete (113Nm) y los tensores




Montamos la tapa del piñón, la varilla del cambio teniendo en cuenta la marca mencionada dejándolo todo bien puesto y apretado para comenzar a colocar el calibrador de velocidad que puentearemos en el conector que hay en la caja cambios




Lo primero y mas rápido es medir la velocidad real con un GPS, yo sujete el del coche con unas bridas en la tija y salí a probar.
El resultado fue, aparte de una aceleración mayor, que mientras el marcador daba 130km/h el GPS indicaba 115km/h…




Con estos datos vamos a http://www.healtech.es/sh_calculador.html y sacamos el valor del error del velocímetro que es -11,5% y como debemos introducirlo.

Montaje del calibrador de velocidad



Después nos ponemos con el montaje del calibrador de velocidad. Aquí lo normal es colocarlo debajo del asiento del pasajero.
Desmontamos el sillín levantando un poco el mullido en las esquinas y quitamos los tornillos.
Si tenemos las fibras de circuito es mas sencillo aun.



Así tenemos desmontados los dos asientos



Cojeemos la cablearía del calibrador y conectamos los dos conectores, el conector macho a la cablearía original de la moto y el hembra al conector del sensor del cambio.




Ahora pasamos el otro extremo del cable hasta el colin que es donde pondremos el calibrador. Lo ataremos con unas bridas para fijar la cablearía y lo pasaremos por donde no estorbe para un futuro en el que tengamos que desmontar algo.



Aquí tenemos la centralita del calibrador, se aprecia lo pequeña que es y no tendremos problema en ubicarla en el colin mediante el velero que trae para fijarla a la superficie.



Una vez sabemos donde lo vamos a poner lo conectamos y lo programamos según las instrucciones del fabricante con el valor de calibración, en mi caso -11,5%.
Como tiene dos memorias en la A guardare el desarrollo de calle (15/41) y en la B el desarrollo de circuito mas comun que uso (15/45) para mi ritmo de PKT.



Probamos la unidad para ver si marca el velocímetro y en caso afirmativo montamos todo y metemos todo lo que llevamos bajo el asiento del acompañante…que siendo una RR un poco organizado cunde un montón.



Después de realizar el trabajo nada como unas para dar por completo el día.
__________________

Editado por CONRRAX en 20-oct-2011 a las 12:14
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a CONRRAX por este post:
Anterior 20-oct-2011, 12:15   #2
cristalero
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cristalero

TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx636r
Posts: 391
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

gracias yo lo voy a poner esta completisimo gracias a gente como tu los que no sabemos apendemos un saludo
cristalero está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2011, 12:57   #3
Placebo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Placebo

TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: DUCATI
Posts: 1,600
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 108 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Buen brico compi, que algún moderador lo pase a tutoriales!
__________________

Placebo está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2011, 13:01   #4
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

+1... bien hecho y bien explicado
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2011, 13:50   #5
carenado
Todocircuitero oficial

TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther
 
Registrado: enero/2010
Moto: cbr 600 RR, GS 500
Posts: 51
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Mi más sincera enhorabuena CONRRAX por el tutorial y mil gracias por compartirlo con todo el mundo.....
carenado está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2011, 17:39   #6
pollo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pollo

TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Burgos
Moto: CBR 600 RR
Posts: 510
Agradecimientos: 70
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 2
Predeterminado

+1

Eres un fiera tio, me pondría a ello si no llega a ser por que no encuentro el piñón
__________________
pollo está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2011, 21:37   #7
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Pulgar arriba

Gracias chicos....a mi me encanta mancharme las manos de grasa y compartir estos bricos para que la gente se quite un poco el miedo de meter mano a las motos.
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2011, 22:02   #8
carenado
Todocircuitero oficial

TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther
 
Registrado: enero/2010
Moto: cbr 600 RR, GS 500
Posts: 51
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Una pregunta, en el modelo CBR 600 RR con C-ABS 2009, la centralita del C-ABS está justo delante de la tapa del piñón (pongo enlace a foto más abajo), alguien sabe si para cambiar el piñón se puede hacer levantando la centralita de su soporte nada más quitando la goma elástica que la sujeta, o hay que desconectar la centralita entera y quitarla y además quitar el propio soporte de la centralita para poder seguir los pasos de este magnífico tutorial???

http://images.motofan.com/A/2/1/0/ho...-600_hd_39.jpg

http://images.motofan.com/A/2/1/0/ho...ioso_hd_38.jpg

Editado por carenado en 20-oct-2011 a las 22:06
carenado está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-oct-2011, 06:53   #9
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

Un tuto muy currado tio!!!

Por cierto, cuanto vale un calibrador de esos aprox???? Es muy caro???
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-oct-2011, 09:43   #10
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Piltraz Ver post
Un tuto muy currado tio!!!

Por cierto, cuanto vale un calibrador de esos aprox???? Es muy caro???
Por 81 euros lo tienes en casa portes incluidos...
http://www.ramirezmotoracing.es/sp/a...ntos_digitales
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-oct-2011, 09:48   #11
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Moto deportiva

Cita:
Originalmente publicado por carenado Ver post
Una pregunta, en el modelo CBR 600 RR con C-ABS 2009, la centralita del C-ABS está justo delante de la tapa del piñón (pongo enlace a foto más abajo), alguien sabe si para cambiar el piñón se puede hacer levantando la centralita de su soporte nada más quitando la goma elástica que la sujeta, o hay que desconectar la centralita entera y quitarla y además quitar el propio soporte de la centralita para poder seguir los pasos de este magnífico tutorial???

http://images.motofan.com/A/2/1/0/ho...-600_hd_39.jpg

http://images.motofan.com/A/2/1/0/ho...ioso_hd_38.jpg
Por lo que veo en las fotos y a falta de verlo en vivo creo que con soltar la goma y levantando la centarlita tienes que tener espacio....a lo mejor tienes que soltar algun conector para poder apartarla un poco mas.
Pero como digo: sin verlo fisicamente, solo hago una suposicion
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-oct-2011, 14:07   #12
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX Ver post
Por 81 euros lo tienes en casa portes incluidos...
http://www.ramirezmotoracing.es/sp/a...ntos_digitales
ok tio.

ramirez me pilla cerca de mi casa!!!!
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2011, 21:21   #13
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Joder CONRRAX que currada... contigo da gusto macho. Te lo muevo a Tutoriales que estará más a mano para todos.
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-oct-2011, 17:18   #14
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suko Ver post
Joder CONRRAX que currada... contigo da gusto macho. Te lo muevo a Tutoriales que estará más a mano para todos.
Gracias Suko
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Tutorial **Cambio de latiguillos y líquido de frenos** CONRRAX Tutoriales y temas interesantes 19 14-ene-2013 21:02
Tutorial: Ficha de circuitos Suko Información y ayuda 0 20-jul-2011 09:07
Tutorial: Perfil de usuario de Todocircuito.com Suko Información y ayuda 0 19-jul-2011 20:41
algún tutorial cambio piñón carenado Mecánica 10 13-jun-2011 00:48
velocimetro gsxr 600 k6 k7 perini Compra-Venta de accesorios y componentes 3 21-nov-2010 19:00


Etiquetas
calibrador, con, desarrollo, speedohealther, tutorialcambio, velocimetro


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08.

TUTORIAL**Cambio de desarrollo y calibrador de velocimetro con speedohealther
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com