De r1200gs a cbr a De r1200gs a cbr - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-may-2015, 18:23   #1
easyridergs
Todocircuitero oficial
 
Avatar de easyridergs

De r1200gs a cbr
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 56
Agradecimientos: 14
La han dado las gracias una vez
Predeterminado De r1200gs a cbr

Hola a todos,

Llevo 10 años con una BMW R1200GS la cual quiero cambiar. Al principio,hacía carreteras de montañas, vieajes en pareja, Pirineos, los Alpes y alguna cosilla más.

Ahora, desde ya hace unos pocos años, solo me dedico a hacer carreteras de montaña a ritmo de quemadillo, nivel paquete claro, y quiero cambiar la GS por una moto que me permita aprender y disfrutar pero esta vez en circuito. Lo del circuito lo he probado brevemente y me ha encantado.

Había pensado para empezar buscar una CBR600RR ABS, lo del abs para mí es imprescindible para salir a carretera, me ha salvado como mínimo un par de accidentes. Lo que me preocupa de la 600 es que no tenga nada de bajos y no me acostumbre a ella. Tambíen me gusta mucho la CBR1000RR ABS, pero me da respeto la caballería que tiene y que carezca de control de tracción. Ah, también me encanta la BMW S1000R, pero siendo novato y valorando mucho la posibilidad de arrastrones, creo que alta, creo que es mejor gastarse menos cash, que la economía está jodida.

Bueno, espero vuestro sabios consejos, a ver si me animais por la 600 o teneis alguna otra idea.


Saludos y gracias de antemano ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Editado por easyridergs en 20-may-2015 a las 19:06
easyridergs está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2015, 19:03   #2
Davidyzf
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Davidyzf

De r1200gs a cbr
 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA TRACER 900
Posts: 369
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por easyridergs Ver post
Hola a todos,

Llevo 10 años con una BMW R1200GS la cual quiero cambiar. Al principio,hacía carreteras de montañas, vieajes en pareja, Pirineos, los Alpes y alguna cosilla más.

Ahora, desde ya hace unos pocos años, solo me dedico a hacer carreteras de montaña a ritmo de quemadillo, nivel paquete claro, y quiero cambiar la GS por una moto que me permita aprender y disfrutar pero esta vez en circuito. Lo del circuito lo he probado brevemente y me ha encantado.

Había pensado para empezar buscar una CBR600RR ABS, lo del abs para mí es imprescindible para salir a carretera, me ha salvado como mínimo un par de accidentes. Lo que me preocupa de la 600 es que no tenga nada de bajos y no me acostumbre a ella. Tambíen me gusta mucho la CBR1000RR ABS, pero me da respeto la cavallería que tiene y que carezca de control de tracción. Ah, también me encanta la BMW S1000R, pero siendo novato y valorando mucho la posibilidad de arrastrones, creo que alta, creo que es mejor gastarse menos cash, que la economía está jodida.

Bueno, espero vuestro sabios consejos, a ver si me animais por la 600 o teneis alguna otra idea.


Saludos y gracias de antemano ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues yo te digo, llevo con una r6 05 desde hace dos jueves, calle poco y 2 entradas ha circuito uno Mora d'ebre para coger confianza y otro en Motorland este fin de semana, tema potencia a ver que es discutible y te hablo de nivel paquete jajaja, en la 600 si entras en 3 y tenias que hacer la curva en 2, pues al acelerar lo notas esa "falta" de potencia, ahora para mi que de una GS a una R, lo notaras muchísimo aunque sea una 1200 puede ser que un poco menos, puede que le falte "aceleración" al comparar abrir el gas, que desconozco totalmente la entrega de potencia de una 1200GS. Pero si tu intención es circuito, hay gente que con 600 hace maravillas y al pasarse a las 1000, no llegan a sacarle tanto jugo. Piensa que las 600 son un poquitín mas juguetonas, y según tengo entendido las cbr600 estiran desde abajo, no como la r6 que a partir de 9000rpm es cuando notas la estirada fuerte. Que la gente experta te guie jajajaja.

Y otra cosa pienso que da igual una 1000 tanto si cbr, bmw, yamaha, suzuki o lo que sea. Y el caballaje igual, tu decides el gas que abres, lo que pasa que tendrás que tener mas cabeza y ser mas consciente de lo que llevas entre las piernas y ya sabes a lo que me refiero.
__________________
YZF R125
TMAX 2009
YZF R6 2005
YZF R6R 2007
YZF R6R 2008
FZ6 S2 S 2007
YZF R6R 2007
TRACER 900 2015
Davidyzf está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2015, 19:19   #3
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

De r1200gs a cbr
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Si tienes una 1200 gs casi apostaria q estas sobrado de kilometros para conducir cualquier de moto de 1000 sin problemas , si te molan las bmw quedate en la casa y comprate la s 1000 rr , siempre sabiendo q es una moto muy potente y que no hace falta ir a fondo con ella

Editado por rsv4@prc en 20-may-2015 a las 19:21
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2015, 20:51   #4
easyridergs
Todocircuitero oficial
 
Avatar de easyridergs

De r1200gs a cbr
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 56
Agradecimientos: 14
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Bueno, quilómetros llevo más de 100.000, pero son de carretera, las pocas veces que he catado circuito he visto que es otro mundo, te calientas mucho más ...., aunque en carretera también pero no es lo mismo.

Lo que más me inquieta es que la GS con el telelever y paralever tienen una conducción muy diferente el resto, no se hunden apenas en las frenadas, no se levantan si frenas en medio de una curva. Volver a la horquilla es volverse a reciclar. Además, el motor 1200 no es que tire mucho la verdad, pero se siente bastante lleno y tosco claro. Hace poco probé una mt-09 y el motor me gustó mucho, pero no me sorprendió lo que tiraba y me sentía vendido de parte ciclo. Aunque probé en Castellolí una BMW R1200R de las nuevas con horquilla y no me sentí tan mal.

Saludos
easyridergs está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2015, 21:44   #5
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

De r1200gs a cbr
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,166
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Buenas des de Manresa, que he visto tu post de presentación.

Estas seguro del cambio que quieres hacer? Tienes una de las reinas de la carretera y ojo como tumban algunos con estas trail por los puertos.

Tu intención es R para calle/tandas?

Una opción que yo tendría en cuenta sin conocer tu caso en particular es mantener un tiempo mas esa BMW por si te arrepientes y pillar algo de 2000€ circuitero para probar y coger un rodaje en pista.

saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2015, 07:38   #6
easyridergs
Todocircuitero oficial
 
Avatar de easyridergs

De r1200gs a cbr
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 56
Agradecimientos: 14
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola wtunix, hombre sí la GS es una pasada de moto, en carreteras reviradas y teniendo en cuenta lo grande que es va de maravilla, te permite llevar ritmos ya considerables con una seguridad brutal. Es una moto tan buena que no se que otra la puedes vender con casi 10 años y 100.000 km en menos de 15 días y a un precio razonable, nada de regalada. Así el cambio está medio hecho, ahora ya solo queda buscar sustituta y me gustaría dejar de lado unos años el mundo GS, por eso ahora me gustaría alguna de las CBR, la 1000 me parece una moto cojonuda pero me da miedo que me desborde el motor, y la 600 me preocupa que solo vaya bien en modo molinillo. Ah, la BMW S1000R o la RR me gustán muchísimo pero no quiero invertir tanto de momento hasta que pille experiencia en circuito.


Saludos y gracias.
easyridergs está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2015, 10:19   #7
Monsterkite
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Monsterkite

De r1200gs a cbr
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR 1000 RR, Monster S4RS
Posts: 93
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Yo tengo una CBR 1000 rr del 2009 y una experiencia menor que tú en calle y te la recomiendo, a mí me sorprendió lo fácil que era llevarla en circuíto, eso si, en la calle es mucha moto lo mires por donde lo mires.

También es cierto que hay qe tener más tacto al acelerar que con una 600 pero con tu experiencia no vas a tener ningún problema.

Un saludo.
Monsterkite está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2015, 08:19   #8
pepe89
Todocircuitero oficial

De r1200gs a cbr
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI ER6-F
Posts: 104
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Yo te puedo contar mi breve experiencia. Mi anterior moto era una er6, bicilindrica y con bajos, pero siempre me habian tirado las r's y con esta intentaba cosas para las cuales no estaba pensada.
Asi que me decidi y compre una r6 del 05, la gente me decia el tema de los bajos, que lo notaria mucho, que no me acostumbraria...
Me costo 15min acostumbrarme a la nueva moto. Es verdad que la sensacion es distinta, con la bi a bajas rev. Con abrir un pelo el gas respindia y cuando subia de vueltas necesitaba abrir mucho mas para notar empuje, algo que parece logico...
Con esta si voy muy abajo tengo que abrir bastante y vigilar, conforme va subiendo de vueltas cerrarle un poco porque es un misil.
Conclusion: Si puedes permitirtelo manten la bmw, ya que para viajes y el dia a dia es comodisima, pero compra la 600. Notaras un cambio bestial en agilidad (que agradeceras en montaña) y en cuanto te hagas a ella tendras moto de sobra para circuito.
pepe89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2015, 18:53   #9
easyridergs
Todocircuitero oficial
 
Avatar de easyridergs

De r1200gs a cbr
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 56
Agradecimientos: 14
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Bueno, después de vuestros sabios consejos creo que optaré por la 600. Si pillo algún ofertón de alguna 1000 no la descarto pero por lo que habéis comentado buscaré preferentemente una 600, seguro que me divertiré mucho con ella, que básicamente es lo que busco.


Saludos y gracias a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
easyridergs está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2015, 00:16   #10
Sixties
Todocircuitero oficial

De r1200gs a cbr
 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Murcia
Moto: TRIUMPH TT600 y Daytona 675
Posts: 115
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Hombre, yo creo que en tu caso, deberías buscar vida más allá de las 4 japonesas típicas de 600.

Busca una entre 600 y 800, de dos o tres cilindros. Para circuito y en previsión de crash...de segunda mano.

Tienes la suzuki 750 o la Triumph Daytona 675. Por ejemplo.
Sixties está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2015, 15:41   #11
Momose
Todocircuitero oficial

De r1200gs a cbr
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 5
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado


Momose está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2015, 20:36   #12
borjacomet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de borjacomet

De r1200gs a cbr
 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Sevilla
Moto: APRILIA Rsv Mille
Posts: 228
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

El de la R1200 GS soy yo. Me habéis pillao. De r1200gs a cbrDe r1200gs a cbrDe r1200gs a cbr


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
borjacomet está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2015, 07:57   #13
easyridergs
Todocircuitero oficial
 
Avatar de easyridergs

De r1200gs a cbr
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 56
Agradecimientos: 14
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Momose Ver post
Está claro que el hábito no hace al monje, que desperdicio de HP4, aunque si me sobrara la pasta también me la pillaba para desperdiciarla aun más. Y es que con una GS es muy fácil ir rápido, los que la hayáis probado ya lo sabéis, y poner en aprietos a una R. Eso sí, si el de la R sabe adios GS.

Saludos.
easyridergs está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2015, 07:27   #14
El_Uve
Todocircuitero oficial

De r1200gs a cbr
 
Registrado: junio/2013
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola.

Pues....como expropietario de una R1200GS adv '07, y una K13GT, ambas con suspension delantera "a lo bmw", y como ex-propietario....de una CBR1000RR "07....

...lo primero, comentarte que la 600 se te quedara CORTA. Sí o sí. Por debajo de 7.000-7.500 te dara la sensacion de que no andan. Pero nada de nada. Luego si, claro, estiran mucho....pero su potencia tampoco te va a impresionar.

Eso si, como no asustan, y como tienen pocas inercias...para aprender, cojonudas.

La 1000 es otra historia....y te puede poner en aprietos si le abres mas gas de la cuenta incluso a bajo/medio regimen (yo me cai con la CBR1000RR abriendo en tercera, a unas 5.000 rpm...epero claro, iba inclinado y creo que las presiones no estaban bien del todo; pero vamos, es para que te hagas una idea del poder de la 1000).

Otra cuestion: el manillar. La postura...igual te cuesta un poco (tambien depende de tu tamaňo; a mi me costó (de hecho, no me acostumbré y vendí rapido la cbr), midiendo como mido 1,86 y acosumbrado a manillares altos.

Para calle es posible que la detestes. Para circuito no, claro. Ahi te lo pasaras pipa.

Pero....repito: yo pasaria de las 600, y me iria a una 750 minimo.

Pd: vas a tener que "aprender" a pilotar de nuevo. Olvidate de entrar frenando fuerte en curva, o hacerlo en mitad de ésta.
El_Uve está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
carenados honda cbr 954 para una cbr 929 sergy.martin Mecánica 3 19-jun-2014 07:10
Estriberas retrasadas CBR 600 y CBR 1000 RR OFERTA jeepers Compra-Venta de accesorios y componentes 19 03-abr-2014 04:49
Vendo Bmw R1200GS en Alicante Blackhawk Compra-Venta de motos de calle 0 11-mar-2014 09:51
Carenados Cbr 1000RR 08-11 y discos brembo Cbr 1000 06-07 Fenixuko Compra-Venta de accesorios y componentes 9 22-sep-2012 10:14


Etiquetas
cbr, r1200gs



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:54.

De r1200gs a cbr
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com