Novato en circuito - Pista libre a Novato en circuito - Pista libre - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-ago-2016, 14:32   #15
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

Novato en circuito - Pista libre
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,166
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Mucha suerte, estas a expensas de los demás. Yo llevo un par de años sin ir a Castelloli, pero antiguamente era donde encontrabas la peor fauna... Con suerte eso ya no será así, y al ser un día de pista libre hay menos gente, fácil será que todos se enteren que es tu primera vez y te respeten mas.

Una vez en pista olvida a los que van detrás tuyo, que se espabilen para pasarte, tu céntrate en ir a tu ritmo y por el sitio, sin hacer trazadas raras ni cambios de ritmo, a mi la primera vez casi me llevan por delante por eso, por un cambio de ritmo repentino por cansancio mas un susto que me llevé.

Con algunos organizadores los novatos llevan un chaleco reflectante, si puedes hacerlo hazlo, que no te de vergüenza, todos hemos sido novatos.

Y pese a todo lo que te digamos para que te asustes disfruta el día!

Cita:
Originalmente publicado por Vera90 Ver post
Los latiguillos NO son metalicos pero tampoco creo que note la fatiga (de nuevo, por mi nivel).
Siento decirte que de novato es cuando mas necesitas los latiguillos. Conforme mas nivel cojas mas velocidad de entrada a curva tendrás y menos frenarás. Al principio todos abusamos mucho de los frenos.


saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a wtunix por este post:
Anterior 25-ago-2016, 09:20   #16
xavi74
Todocircuitero oficial

Novato en circuito - Pista libre
 
Registrado: julio/2016
Ubicación: Zaragoza
Moto: kawasaki zx10r 2012
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

A mi modo de ver los organizadores y el circuito (sobretodo castelloli), deberian de suprimir ya de una vez la pista libre.
Es mejor por niveles, para todos, y en todos los aspectos.
Cualquier rodada con 8 tandas de 20mim, a tres niveles es mejor, ademas de que te inflas a rodar hasta no poder mas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
xavi74 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a xavi74 por este post:
Anterior 25-ago-2016, 17:01   #17
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

Novato en circuito - Pista libre
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por xavi74 Ver post
A mi modo de ver los organizadores y el circuito (sobretodo castelloli), deberian de suprimir ya de una vez la pista libre.
Es mejor por niveles, para todos, y en todos los aspectos.
Cualquier rodada con 8 tandas de 20mim, a tres niveles es mejor, ademas de que te inflas a rodar hasta no poder mas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Lo bueno de una pista libre es que si quieres probar algo en tu moto o ponerla a punto de suspensiones, por ejemplo, siempre es mejor por el hecho de rodar, entrar al box tocar lo que toque y volver a salir.

A mi personalmente me gusta mucho la pista libre. Es cierto lo de la mezcla de niveles y lo que ello conlleva, pero me gusta el poder salir y entrar cuando yo quiera sin tener que estar pendiente del reloj.

He visto barbaridades en Castellolí, por mezclar niveles y porque al ser el circuito más próximo a Barcelona, el número de intentos de Marc Marquez es superior y van allí creyendo ser los reyes del asfalto porque cuando van por carretera abierta creen que van rápido y luego cuando pisan el circuito se creen que van a hacer lo mismo, y no es así....

Aún así, yo estoy contento con la pista libre y de hecho no me gustaría que la quitaran.
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2016, 22:34   #18
jop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jop

Novato en circuito - Pista libre
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Córdoba
Moto: KAWASAKI Er6n ´08
Posts: 151
Agradecimientos: 57
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Hola. Pues yo te voy a poder ayudar de primera mano...
A los 9 meses de tener mi er6n me tocó una rodada * juego de slicks. Entre todas las fechas elegí la nocturna de albacete por que estaba libre. No me acuerdo muy bien cual era el organizador (fue en 2009).
Como estaba más verde que mi kawa y era un paquete, llame y cambié los slicks por unos bicompuestos que en circuito cumplieron y en calle acabaría.
Fuí con mi moto andando desde Córdoba, llegué al circuito, busqué al mecánico y con un trato fabuloso me puso los neumáticos y listo....antes de irme me puso las presiones de calle. Los espejos los doble para no ver jeje Ya se que sin espejos, luces...pagué la novatada
Era rodada por grupos, pero como entre los 3 grupos había unas 20 motos dieron pista abierta, me lo dijeron los del box.
No disfruté. Había algunos que me pasaban rozando, me adelantaban como si se tratara en una carrera en plena curva con el susto y me doblaban cada dos por tres, la diferencia de velocidad era abismal y esto también es malo para los que van rápido. Me fui 3 horas antes de acabar porque iba con miedo. Hubo un momento en que si disfruté...cuando entraron a boxes y nos quedamos dos o tres motos en pista jaja
Al tiempo entré en Guadix con una rodada por grupos y ahí es donde me lo pasé bien. Después de comer veo salir a los de iniciación de mi box y salgo...pero me extrañó que había muchas motos en la linea de boxes. Era una tanda libre. Di una vuelta y me metí. Por cierto en esa vuelta iba a entrar en curva y una cbr600 a medio metro me adelantó por el interior y al frenar se fue al suelo, casi me voy yo también que susto me dí.
Yo te aconsejo no entrar ni aunque te pongan monitor. Mi premio estaba valorado en (400€?) y de haber sabido que era pista libre no voy.
Si vas que te lo pases bien y quita los espejos!!!

V´sss
jop está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2016, 06:04   #19
albertico
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertico

Novato en circuito - Pista libre
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Como puedes ver, entrar a pista no tiene ningún peligro...
A unos les pasan rozando, a otros casi se los llevan puestos, alguno se lleva un susto... pero al final todo queda en una anécdota para poder contar después 😉

Así que sólo te queda una cosa, pasarlo bien, que a eso vamos al circuito 👍
albertico está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2016, 12:51   #20
Vera90
Todocircuitero oficial

Novato en circuito - Pista libre
 
Registrado: agosto/2016
Posts: 46
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenos días!!!!

Pues este sabado ya fuí a castellolí!! jeje aprovecho el hilo y os cuento un poco la experiencia...

Como dije al abrir el post, soy novato, llevo 6 meses con la moto y este sabado decidí entrar a circuito, a pista libre, por primera vez.

Lo primero decir que no tube ningún problema, lo pasé como un niño pequeño!! Me dedicaba a realizar mi trazada y los demás me iban pasando (también pase a algunos novatos, que sensacion jajaja)

No pasé ningun tipo de miedo ni me llevé ningún susto, empecé a rodar sobre un 40% de mis posibilidades y estoy seguro de que acabé el día yendo a un 140% (digamos que aprendí un 40%)

Solo me faltó, por ilusión propia, tocar rodilla! jaja en la próxima a ver si ocurre! El circuito también decir que me gusto mucho, el trazado lo vi muy chulo.

Resumiendo, se lo recomiendo a todo el mundo que sea novato sin problemas, también decir que habia gente que iba MUY despacio, con petos puestos, y tampoco tubieron ningún problema.. quizás influye la gente, que fué muy respetuosa.

Solo una vez me asusté porque me paso una, creo, R1 y su ruido cortando inyeccion al pasarme muy cerca me asustó un poco jaja, pero nada mas que esto, lo pase estupendamente!!! el mes que viene intentaremos repetir.

También me sorprendio la cantidad de gente que se cayó, por lo menos 5 o 6 personas con sus banderas rojas correspiendetes, pensaba que era algo mas dificil caerse, esto acojona un poco pero bueno.. jeje

Aprovecho también para comentaros un pequeño problema que tube con la moto... solo me pasaba al apurar la frenada al final de las rectas, es decir, en frenadas muy fuertes, y el problema es que la horquilla delantera me rebotaba, como un martillo neumatico.. a que puede ser debido?????? es lo único que note, en todo el resto de momentos la moto me funcionó perfectamente, pero esto me asustaba un poco, este rebote!

La moto es una CBR 600RR del 2007 con 14.000kms. Los neumaticos son nuevos, los monté para la ocasion, unos bridgestone s21. los discos a simple vista no parecen estar alabeados y la horquilla no hace tope, llevo una brida y le quedan aproximadamente 2cm para hacer tope, a que se puede deber este rebote???


Muchas gracias a todos!!!! GASS
Vera90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2016, 14:30   #21
albertico
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertico

Novato en circuito - Pista libre
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Me alegro de que lo pasaras bien compañero, la primera vez que entré en un circuito iba también con ese nerviosismo de no saber qué me iba a encontrar en pista... pero como tú, disfruté como un enano.

Respecto a los rebotes de la amortiguación tiene pinta de que llevas un reglaje incorrecto en las suspensiones. Si fuera por discos alabeados, notarías como la maneta hace fuerza para abrirse y en la primera mordida notarías como hay un juego muerto, creado por la distancia que se crea entre las pastillas y el disco con alabeo...

Yo probaría d dar un poco más de precarga a la horquilla y ajustar el rebote... Es cuestión de ir ajustando y probando hasta dar con la tecla.

Este es el mejor vídeo que he visto para ajustar el SAG de la horquilla:
albertico está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2016, 15:30   #22
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Novato en circuito - Pista libre
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Me alegro de haberme equivocado y que salieras contento de la experiencia. Cuidado que esto engancha

Cita:
Originalmente publicado por Vera90 Ver post
Aprovecho también para comentaros un pequeño problema que tube con la moto... solo me pasaba al apurar la frenada al final de las rectas, es decir, en frenadas muy fuertes, y el problema es que la horquilla delantera me rebotaba, como un martillo neumatico.. a que puede ser debido?????? es lo único que note, en todo el resto de momentos la moto me funcionó perfectamente, pero esto me asustaba un poco, este rebote!

La moto es una CBR 600RR del 2007 con 14.000kms. Los neumaticos son nuevos, los monté para la ocasion, unos bridgestone s21. los discos a simple vista no parecen estar alabeados y la horquilla no hace tope, llevo una brida y le quedan aproximadamente 2cm para hacer tope, a que se puede deber este rebote???


Muchas gracias a todos!!!! GASS

Si no recuerdo mal, la horquilla de esa CBR tiene un tope mecánico que hace precisamente que se quede el recorrido de las barras a 2 cm del final, así que es posible que estuviera haciendo tope.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-sep-2016, 11:18   #23
Vera90
Todocircuitero oficial

Novato en circuito - Pista libre
 
Registrado: agosto/2016
Posts: 46
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Me alegro de haberme equivocado y que salieras contento de la experiencia. Cuidado que esto engancha




Si no recuerdo mal, la horquilla de esa CBR tiene un tope mecánico que hace precisamente que se quede el recorrido de las barras a 2 cm del final, así que es posible que estuviera haciendo tope.




Gracias, investigaré sobre este supuesto tope en la horquilla... a ver que encuentro
Vera90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-sep-2016, 11:18   #24
Vera90
Todocircuitero oficial

Novato en circuito - Pista libre
 
Registrado: agosto/2016
Posts: 46
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Por curiosidad, mi mejor vuelta de todo el día fue de 2:16
Vera90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-sep-2016, 11:45   #25
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

Novato en circuito - Pista libre
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,166
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Me alegro que fuera todo genial!


saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-sep-2016, 12:42   #26
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

Novato en circuito - Pista libre
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Vera90 Ver post
Por curiosidad, mi mejor vuelta de todo el día fue de 2:16
Eso es lo de menos.
El caso es que te lo pasaste bien, volvisteis enteros tu moto y tu y seguro que ya quieres repetir jejejeje
Lo siento, pero ya tienes el veneno en el cuerpo. Ahora empezarás a mirar fechas para ir a rodar de nuevo, que si una bomba de freno mejor, etc etc.......
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-sep-2016, 13:19   #27
Vera90
Todocircuitero oficial

Novato en circuito - Pista libre
 
Registrado: agosto/2016
Posts: 46
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr Ver post
Eso es lo de menos.
El caso es que te lo pasaste bien, volvisteis enteros tu moto y tu y seguro que ya quieres repetir jejejeje
Lo siento, pero ya tienes el veneno en el cuerpo. Ahora empezarás a mirar fechas para ir a rodar de nuevo, que si una bomba de freno mejor, etc etc.......


jajaja como lo sabes!!! ya estoy mirando fechas para hacer la última del año el mes que viene... jeje
Vera90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-sep-2016, 14:48   #28
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

Novato en circuito - Pista libre
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Vera90 Ver post
jajaja como lo sabes!!! ya estoy mirando fechas para hacer la última del año el mes que viene... jeje
jejeje estaba claro!!! a todos nos pasó lo mismo tras el primer dia

Una cosa, cuidado a partir de estas fechas que ya cambia el tiempo, empieza a haber menos temperatura, la pista algo más fría sobretodo a primera hora, y lo más importante, no te confíes nunca.

Tomatelo con la misma calma con la que te lo tomaste el primer día.....no tienes que bajar el 2:16 ni demostrarle nada a nadie. Se trata de acabar bien el año, y que este invierno puedas mirar más chuches para el año que viene.
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a victorgsxr por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
¿Rodada pista libre? PaGaSu Anuncios de Rodadas 9 03-ene-2015 18:21
Circuito de Jerez, 18 de Mayo >> Pista libre << BlandonRace Anuncios de Rodadas 0 30-abr-2012 17:40
¡¡¡circuito cartagena 29 octubre pista libre 100€ mas seguro!!! Andres Anuncios de Rodadas 2 25-oct-2011 22:39
Pista Libre en Motorlad 30/01/10 pitufin Anuncios de Rodadas 65 20-ene-2010 07:13


Etiquetas
circuito, libre, novato, pista


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:59.

Novato en circuito - Pista libre
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com