a Neumáticos deportivos & Neumáticos de circuito - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-may-2015, 08:57   #15
rfaslkjfas
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
Moto: HIGHLAND
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Y si te fijas Perlita ha editado el post, precisamente para quitar la frase que, personalmente, me hizo saltar (menos mal que Víctor citó el post)



Hay un mundo entre decir que alguien no ha sabido expresar lo que sabe y decir que alguien no sabe de lo que habla.

Repito, leed el post original que ha citado victorgsxr.
Tienes razón Jimmy.
Aunque os había leído a ambos, no me había percatado del matiz.
Mis disculpas.
Bueno, él ha rectificado y ha pedido disculpas, y eso le honra.
Un abrazo.
rfaslkjfas está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2015, 08:59   #16
rfaslkjfas
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
Moto: HIGHLAND
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr Ver post
Bueno, por alusiones, y como veo que se trata de un hilo donde se están comentando las cosas con respeto, diré la mía.

Efectivamente, no he escuchado este programa. Los escucho todos, mientras viajo por trabajo, me descargo los programas y me los escucho. La semana que viene escucharé éste.

En cuanto a mi crítica, creo no haber faltado el respeto a nadie.
Tan sólo me resulta sorprendente que se pongan en duda los conocimientos tanto de @Moriwoki como de @Ismace (que aquí su nick es éste).

El compañero @Perlita ha editado su post, pero yo dije la mía al leer frases como "hablando de un tema que no controlan para nada." o "los jodidos estos".

@Moriwoki, tus programas me gustan mucho y los sigo todos, digamos que mis viajes en AVE Madrid-Barcelona-Madrid los amenizo, en vez de con la peli mala de turno que pone Renfe, con tus programas. Seguid así
Hola Victor.
Como he comentado a Jimmy, no me había percatado de ese matiz, que lo cambia todo. Mis disculpas.
Un abrazo.
rfaslkjfas está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2015, 09:02   #17
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Maikez Ver post
Hola Victor.
Como he comentado a Jimmy, no me había percatado de ese matiz, que lo cambia todo. Mis disculpas.
Un abrazo.
jejeje faltaría más!!!!
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2015, 09:02   #18
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Maikez Ver post
Tienes razón Jimmy.
Aunque os había leído a ambos, no me había percatado del matiz.
Mis disculpas.
Bueno, él ha rectificado y ha pedido disculpas, y eso le honra.
Un abrazo.
Si me parece perfecto que rectifique si no se ha explicado bien, yo sólo quería mostrar que no es que seamos unos exagerados, estábamos reaccionando a una frase desafortunada y tras la edición del post la imagen que quedaba era bastante diferente. Cosas de los foros, en un bar con unas cañas no nos habría pasado a ninguno
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2015, 09:03   #19
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Si me parece perfecto que rectifique si no se ha explicado bien, yo sólo quería mostrar que no es que seamos unos exagerados, estábamos reaccionando a una frase desafortunada y tras la edición del post la imagen que quedaba era bastante diferente. Cosas de los foros, en un bar con unas cañas no nos habría pasado a ninguno
Y yo como buen catalán que soy, me tendríais que haber invitado a todas
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2015, 09:04   #20
Perlita
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2014
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Por alusiones.
Efectivamente, he editado el post, y he puesto por que, y en mi segunda intervención aclaro mis palabras con el fin de que se entienda lo que he intentado expresar en mi primera intervención, quizás no muy acertadamente, y por ello ya he pedido disculpas.
Por otro lado, la expresión "los jodidos estos", mi madre me la dice cada vez que me ve, soy de Cadiz y para nada es una expresión despectiva, si no más bien cariñosa, la he editado por entender que puede ser mal sonante.
Después de las disculpas mutuas y de los malos entendidos, creo que deberíamos reconducir el post, de cara a que nos sea lo más útil posible a todos.
Perlita está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2015, 13:45   #21
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Bueno, pues yo no había leído el post original. Ahora sí. Y, jajajajaja, sí que cambia la película.

En fin, acojo placenteramente tu cariño, Perlita, (por los jodidos éstos) Jajajajaja. En cualquier caso, como está editado, aclarado e incluso has pedido disculpas, todo queda en una mera anécdota con la que os invito a todos para que, como yo mismo, os riáis un poco.
En cualquier caso, Perlita: Por favor, no me llames de usted y señor porque estamos entre motoristas, ¡hombre!, y te aseguro que me siento de lo más encorsetado.

Bien, sobre la parte útil de este post, y del programa, que es de lo que se trata, lo que me sugieres, Perlita, está en mi mente desde hace tiempo, quiero decir que mi intención es ampliarlo para ir viendo todo tipo de motos, y quisiera hacerlo mejor que bien. Para ello, contaré con el representante de prensa de alguna marca.

Mientras tanto, te recomiendo que escuches -y sobre todo esos amigos, o conocidos, que usan slicks sin calentadores- el programa número 13 de este enlace, en el que puedes encontrar todos los que hemos emitido hasta ahora de la serie Super7 (aparte están los de "Vida en Equilibrio"). En este programa Josep Monge, piloto del Mundial de Resistencia en categoría SBK durante 8, o no sé cuántas temporadas, y piloto oficial Michelin, dedicado como trabajo a probar nuemáticos de competición, explica un sinfín de detalles y responde a las preguntas que le planteamos:

http://cadenamotor.com/programas/super7moto

Un saludo.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2015, 17:18   #22
Perlita
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2014
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki Ver post
Bueno, pues yo no había leído el post original. Ahora sí. Y, jajajajaja, sí que cambia la película.

En fin, acojo placenteramente tu cariño, Perlita, (por los jodidos éstos) Jajajajaja. En cualquier caso, como está editado, aclarado e incluso has pedido disculpas, todo queda en una mera anécdota con la que os invito a todos para que, como yo mismo, os riáis un poco.
En cualquier caso, Perlita: Por favor, no me llames de usted y señor porque estamos entre motoristas, ¡hombre!, y te aseguro que me siento de lo más encorsetado.

Bien, sobre la parte útil de este post, y del programa, que es de lo que se trata, lo que me sugieres, Perlita, está en mi mente desde hace tiempo, quiero decir que mi intención es ampliarlo para ir viendo todo tipo de motos, y quisiera hacerlo mejor que bien. Para ello, contaré con el representante de prensa de alguna marca.

Mientras tanto, te recomiendo que escuches -y sobre todo esos amigos, o conocidos, que usan slicks sin calentadores- el programa número 13 de este enlace, en el que puedes encontrar todos los que hemos emitido hasta ahora de la serie Super7 (aparte están los de "Vida en Equilibrio"). En este programa Josep Monge, piloto del Mundial de Resistencia en categoría SBK durante 8, o no sé cuántas temporadas, y piloto oficial Michelin, dedicado como trabajo a probar nuemáticos de competición, explica un sinfín de detalles y responde a las preguntas que le planteamos:

http://cadenamotor.com/programas/super7moto

Un saludo.
Buenas compañero Moriwaki.
Ya lo he escuchado, me ha sorprendido mucho el Sr. Josep, madre mía, da gusto escucharlo.
Me ha sorprendido mucho el tema que ha tratado de las presiones, cuando dice que la persona que va a echar el rato al circuito a tocar rodilla y dar sus vueltas, no debe de preocuparse de las presiones, que con las presiones de calle ya va bien, y la gente se monta un rollo con este tema, que he visto abrir un hilo para preguntar la presión en un neumático determinado para un circuito concreto determinado, y aporta el tiempo en que rueda en otro circuito, para que la gente se haga una idea de su ritmo, y le den la presión más exacta.
Luego me he quedado con las ganas de que contara la leyenda urbana de la parafina de los neumáticos, a ver si puedes aclararnos a que se refería.
Y por último, me ha parecido cojonuda la explicación de como calentar una goma, de las tonterías que hace la gente para ello, y de las temperaturas de uso de los neumáticos y calentadores.
Escuchando a esta gente, te das cuenta del desconocimiento tan grande que hay en el mundo de los circuitos a cerca de casi todo lo que respecta a los neumáticos.
No tengo tiempo para escucharlos todos, me recomiendas alguno más a cerca del tema gomas.
Saludos y gracias.
Perlita está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2015, 22:30   #23
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Perlita Ver post
Buenas compañero Moriwaki.
Ya lo he escuchado, me ha sorprendido mucho el Sr. Josep, madre mía, da gusto escucharlo.
Me ha sorprendido mucho el tema que ha tratado de las presiones, cuando dice que la persona que va a echar el rato al circuito a tocar rodilla y dar sus vueltas, no debe de preocuparse de las presiones, que con las presiones de calle ya va bien, y la gente se monta un rollo con este tema, que he visto abrir un hilo para preguntar la presión en un neumático determinado para un circuito concreto determinado, y aporta el tiempo en que rueda en otro circuito, para que la gente se haga una idea de su ritmo, y le den la presión más exacta.
Luego me he quedado con las ganas de que contara la leyenda urbana de la parafina de los neumáticos, a ver si puedes aclararnos a que se refería.
Y por último, me ha parecido cojonuda la explicación de como calentar una goma, de las tonterías que hace la gente para ello, y de las temperaturas de uso de los neumáticos y calentadores.
Escuchando a esta gente, te das cuenta del desconocimiento tan grande que hay en el mundo de los circuitos a cerca de casi todo lo que respecta a los neumáticos.
No tengo tiempo para escucharlos todos, me recomiendas alguno más a cerca del tema gomas.
Saludos y gracias.
La leyenda de la parafina.
Bien, se trata de una película de parafina que conserva los neumáticos mientras están almacenados. Es finísima y debes de tener cuidado durante los primeros metros de estreno de un neumático. En la calle, pues procura salir del taller con la moto completamente vertical durante los primeros metros y empieza a mover el manillar como el volante de un coche, sin inclinar, y después, poco a poco, haces unas pequeñas eses, sin exageraciones, inclinando un poco. En total..., um, pues más o menos un kilómetro, o un poco más antes de dar una gran tumbada, y si la haces, procura que no sea tan violenta como la de una moto3. Respecto a la franja que siempre queda de parafina sin desgastar cuando vas en carretera, pues la vas lijando tan poco a poco, menos casi que milímetro a milímetro, que te puedes olvidar por completo. En la pista es similar, lo que ocurre es que con el calor que sale la goma de los calentadores, casi basta con lo que ruedas por el pit line, no obstante, para mayor seguridad, puedes hacer media vuelta moviendo la moto para acabar de gastarla, o para que te quedes más tranquilo.

Eso sí, en la calle, debes de acordarte de la parafina durante el primero, y tal vez el segundo kilómetro. Yo mismo te lo puedo contar: Salí con una Vespa del taller y tumbada al dejar el mismo vado: Al suelo, instantáneo, como si hubiera pisado aceite. Otra vez, con una Norton, se me había olvidado: Salí del taller y justo al dejar el vado, tumbada. Al suelo. Ventipocos años, ¡qué quieres que te diga!

Le leyenda a la que se refiere Josep es a las exageraciones que hacen muchos para comer esa película de parafina.

Me alegro de que te haya gustado.

¿Un programa que te recomiende?
Pues voy a responderte a la gallega: ¿Sabes quién fue Antonio Cobas? (y perdona si la pregunta te resulta ofensiva porque, desgraciadamente, se trata de un genio en el olvido). Bien, pues escucha el programa número 17 de este otro enlace:

http://cadenamotor.com/programas/vidaenequilibrio

Un saludo.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2015, 00:26   #24
julz4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de julz4

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 180
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

yo también cate suelo por culpa de la parafina la del novato total en la puerta del taller
julz4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2015, 15:36   #25
pelrock
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Toledo
Moto: KAWASAKI Z1000SX
Posts: 16
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Fotos: 6
Predeterminado

Pues he escuchado el programa al completo, por cierto enhorabuena por el programa, y no aprecio la confusión, probablemente en algún momento ha habido alguna confusión puntual sobre las denominaciones sc-sp de los pirelli.
Lógico en cualquier caso dado que la charla era distendida entre tres amigos.

Las afirmaciones sobre temperaturas para mi escaso juicio son correctas, incluso los comentarios que hacen de que un sc o un powercup son neumáticos de circuito homologados para carretera pero críticos con la temperatura (mete en el saco un poco en esto a los d211 por experiencia propia aunque en seco y en ruta si vas rápido son muy buenos) y que no te recomiendan que te vayas a la calle con ellos porque a la mínima gota de agua, por ejemplo, vas a ser capitán palo.

Por lo que recomiendan que no salgas con un circuito rallado homologado, a mi juicio de forma correcta para el 90% de los que andamos por aquí.

Cuando hablan de los sport-turismo (diablo rosso corsa, sportsmart por ejemplo) y de sus cualidades mixtas calle/circuito señalando que sus tiempos son solo 1.5 seg menos en un circuito medio, que con el neumático de carreras.
Lo que quieren decir es que son bastante dignos para ir a circuito y que sus características son apropiadas para ir bastante rápido en circuito y para rodar con una seguridad decente en calle.
pelrock está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2015, 06:49   #26
Perlita
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2014
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

[

Cuando hablan de los sport-turismo (diablo rosso corsa, sportsmart por ejemplo) y de sus cualidades mixtas calle/circuito señalando que sus tiempos son solo 1.5 seg menos en un circuito medio, que con el neumático de carreras.
Lo que quieren decir es que son bastante dignos para ir a circuito y que sus características son apropiadas para ir bastante rápido en circuito y para rodar con una seguridad decente en calle.[/quote]


Este párrafo es precisamente de lo que yo hablaba en mi crítica al programa, y a ti te ha conseguido confundir, tal y como yo decía.
Los neumáticos que tu nombras (diablo rosso corsa, sportsmart por ejemplo), no son sport-turismo, los sport-turismo de esas marcas sería los Pirelli angel y los dunlop roadsmart, esos son neumáticos deportivos o sport.
Otra parte que da a confusión, es que cuando habla de un neumático de calle con el que rueda a 1,5 segundos de uno de carreras, no se refiere a un corsa rosso ni a un sportsmart, si no precisamente a un SP, esa es una de las explicaciones que yo intentaba hacer ver que era erróneo, o que no estaba bien explicado, ¿si con una corsa rosso, ruedas a 1,5 de un neumático carreras, con un Sp a cuanto ruedas de una goma de carreras?.
Depues de hablar de tema que tu mencionas de los neumáticos de circuito y homologados para calle, y sus temperaturas, y no recomendarlos para calle, resulta que el piloto estaba hablando lo contrario, que la BMW que había probado, iba con neumaticos de calle (Unos SP, que es precisamente lo que no te recomienda que montes para carretera), y con esos neumáticos de calle, este sr. era capaz de rodar 1,5 segundos mas lentos que con los SC, que son los de carreras. Te recomiendan una cosa, y acaban diciendo que un SP es un neumatico Spor-turismo acto para rodar en circuito.
Si no es así, como yo digo, que Noriwaki nos lo aclare.
Saludos a todos

Editado por Perlita en 29-may-2015 a las 08:15
Perlita está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2015, 09:44   #27
julz4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de julz4

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 180
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Perlita Ver post
[

Cuando hablan de los sport-turismo (diablo rosso corsa, sportsmart por ejemplo) y de sus cualidades mixtas calle/circuito señalando que sus tiempos son solo 1.5 seg menos en un circuito medio, que con el neumático de carreras.
Lo que quieren decir es que son bastante dignos para ir a circuito y que sus características son apropiadas para ir bastante rápido en circuito y para rodar con una seguridad decente en calle.


Este párrafo es precisamente de lo que yo hablaba en mi crítica al programa, y a ti te ha conseguido confundir, tal y como yo decía.
Los neumáticos que tu nombras (diablo rosso corsa, sportsmart por ejemplo), no son sport-turismo, los sport-turismo de esas marcas sería los Pirelli angel y los dunlop roadsmart, esos son neumáticos deportivos o sport.
Otra parte que da a confusión, es que cuando habla de un neumático de calle con el que rueda a 1,5 segundos de uno de carreras, no se refiere a un corsa rosso ni a un sportsmart, si no precisamente a un SP, esa es una de las explicaciones que yo intentaba hacer ver que era erróneo, o que no estaba bien explicado, ¿si con una corsa rosso, ruedas a 1,5 de un neumático carreras, con un Sp a cuanto ruedas de una goma de carreras?.
Depues de hablar de tema que tu mencionas de los neumáticos de circuito y homologados para calle, y sus temperaturas, y no recomendarlos para calle, resulta que el piloto estaba hablando lo contrario, que la BMW que había probado, iba con neumaticos de calle (Unos SP, que es precisamente lo que no te recomienda que montes para carretera), y con esos neumáticos de calle, este sr. era capaz de rodar 1,5 segundos mas lentos que con los SC, que son los de carreras. Te recomiendan una cosa, y acaban diciendo que un SP es un neumatico Spor-turismo acto para rodar en circuito.
Si no es así, como yo digo, que Noriwaki nos lo aclare.
Saludos a todos
yo también ando confundido después de haberlo escuchado, exactamente como dices compañero.

Supongo que el 1.5seg es con el sp, y que este no es el recomendado para calle sino mas bien un deportivo que seria un sport smart


y aqui viene otra duda que tengo, dentro de la gama michelin, los power cup son los equivalentes a los sp, los supersport evo a que son equivalentes?¿?¿ y los power 2ct son los equivalentes a los sport smart?????

saludos¡¡
julz4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2015, 11:41   #28
Perlita
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2014
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por julz4 Ver post
yo también ando confundido después de haberlo escuchado, exactamente como dices compañero.

Supongo que el 1.5seg es con el sp, y que este no es el recomendado para calle sino mas bien un deportivo que seria un sport smart


y aqui viene otra duda que tengo, dentro de la gama michelin, los power cup son los equivalentes a los sp, los supersport evo a que son equivalentes?¿?¿ y los power 2ct son los equivalentes a los sport smart?????

saludos¡¡
Buenas compañero.
De la gama MIchelin, los power cup son neumáticos de circuito homologado para calle, mismas características que un SC, 211GP, R10, son slick rayados con homologación para calle, se homologan para que se pueda correr carreras, en las que por normativa de la misma, se pide una goma homologada para calle.
Los Supersport, serían los equivalentes a los SP, neumáticos tanto para calle como para circuito, y que es la gama a la que se refieren cuando hablan de gomas capaces de rodar en tiempo de 1,5 a 2 segundos de las gomas de carreras, que son las anteriormente nombradas, digamos que es el paso a seguir, cuando has entrado a circuito varias veces, y ves que una sport ya te puede dar el susto. A este tipo de neumático, es al que ellos hacen mención, como un neumático con un límite muy alto, y que es bastante para el 90% de la gente que hace tandas, incluso en rápidos.
Un Power 2 ct, efectivamente sería el equivalente a un sportsmart, o un rosso II de pirelli o un S20 de bridgestone.
Si no es como lo he explicado, que alguien eche una mano y lo aclare.
Saludos a todos.
Perlita está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Consejo neumáticos circuito cesc Neumáticos 13 16-mar-2015 23:41
Q neumaticos circuito para r1/10 turco Neumáticos 15 24-feb-2015 07:19
vendo neumaticos circuito quim Compra-Venta de neumáticos 6 18-jun-2013 22:59
Neumaticos para circuito. Dapol Compra-Venta de accesorios y componentes 12 11-dic-2012 16:57
neumaticos de circuito Fernando Mecánica 3 07-feb-2010 19:51


Etiquetas
circuito, deportivos, neumáticos



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:27.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com