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Anterior 22-jun-2015, 11:17   #29
Moriwoki
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Ya comenté al principio que el objeto de traer aquí este artículo no es mentalizar a nadie de cuál es la actitud con la que uno debe de conducirse en una pista, pienso que eso se sabe de sobra en este foro. La razón es señalar los casos inverosímiles que cada vez se prodigan más en las rodadas. La razón es denunciar y advertir que os podéis encontrar con situaciones así, ante las que hay que tomar toda la cautela del mundo, porque el choque con otra moto es mucho peor que una caída en solitario: Puede tener unas consecuencias fatales.

Imaginaros que cuando enchufáis todo en Sito Pons, cuando la perspectiva es aún ciega, pero con la trayectoria encarando la recta de atrás, os encontráis de sopetón a alguien que no quiere forzar el motor, y vosotros abriendo todo el gas en tercera. Imaginaos encontraros a alguien así al coronar la salida de la ciega que hay antes de La Palmera en Cartagena, con todo el gas abierto y la rueda delantera perdiendo el contacto. Imaginaros lo mismo en el punto más alto de la Rampa Pegaso. Y así puedo seguir con todos los tramos ciegos con el gas a fondo que encontramos en nuestros circuitos, los tramos que creo, por añadidura, que son los que más nos apasionan a todos.

Por favor, cuando salgáis en la primera tanda de la rodada que sea, hacer un pequeño examen, tantead a cada participante que os vais encontrando en pista, hacedles la ficha para el resto del día. Creo que es muy importante saber con quién estás rodando.
¡Qué cosas! Visto desde fuera, seguro que no se entiende, pero cuando estoy dentro de una carrera es cuando me siento más tranquilo en este sentido.

Por último. Si se cumplieran esas 3 simples normas que enumera JPS, nos quitaríamos de encima los problemas más graves y peligrosos que están apareciendo cada vez más en las rodadas, y podríamos pasar entonces a tratar el tema de organizar mejor a los participantes por niveles, pero no antes de que se tengan claras esas tres normas básicas. No sirve de nada que les tomes tiempos a todos, si luego se paran a esperar al compañero, si se detienen a pie de pista o si empiezan a pensar que "el motor está sufriendo demasiado" y pasan a 80 bajo el ovni.

Muchas gracias a todos.

Editado por Moriwoki en 22-jun-2015 a las 11:25
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Anterior 22-jun-2015, 11:49   #30
duca83
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Cada vez va mas gente a circuito a probar, como si fuera una actividad más que hacer dentro de sus tradicionales rutas. Para mi el verdadero problema es que por sacar más dinero los organizadores no digan NO a nada, traguen con todo, pasen por alto actitudes que ponen en riesgo a los demás. Tiene que haber unas normas y hacer que se cumplan, y si eso le trae "mala fama" pues bienvenida sea ya que esa mala fama será para que no entren a circuito otros porque a los que nos gusta esto de verdad lo único que haría seria beneficiarnos.

Y de los briefing la gente pasa y eso que son obligatorios así que de los demás ya ni te digo, ojalá empezara a haber mas mano dura.
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Anterior 22-jun-2015, 14:37   #31
mauri
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El 7 de junio en jerez....pffff....ay no había niveles...cada uno rodaba donde se hubiera apuntado ...si soy de lentos y no tengo sitio pues me meto en rápidos y punto....fue increíble. ...grupos de colegas esperándose en curvas mirando pa tras....para despues picarse todos enparalelo en cada recta....
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Anterior 23-jun-2015, 09:01   #32
amolinar89
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pues si, y otro tema que habria que destacar es el del tipo de motos que entran, yo hace unos años me meti 3 o 4 veces en cheste con una yzf r125 de 4t, velocidad maxima 134 x corte de centralita, las 2 primeras veces coincidio que elegia la primera tanda y solo eramos en pista 3 motos y tuve la suerte de que eran aprilias de 125 q me fusilaban en la recta pero no era tan sumamente distinto, en las otras 2 veces que fui en una ya me meti con alguna 1000 en pista pero al ser pocas motos tampoco lo pase mal.... la ultima vez todo eran motos de 600 y 1000 y muchas en pista, me di cuenta que YO mismo aun llendo al limite en la recta mis 135 eran un peligro para los demas y para mi... nunca mas he vuelto a entrar cn el patinete.... Pues ahora no paro de ver en tandas libres en cheste a gente con cafeteras de 80 2t de estas clasicas junto con las deportivas y tanto desde la pista como desde la grada no paro de pensar que es un absoluto peligro
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Anterior 24-jun-2015, 06:10   #33
elguionista
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Yo llegue a albacete pensando q era el puto amo después de 3 cursos, y menos mal que me apunte en lentos, me adelantaban hasta las azafatas, también tiene que ver que iba con una costilla fisurada, y no pude bajar de 2,10 xq el modo cono no inspira seguridad, pero hay que saber cual es tu nivel, los dos momentos mas peligrosos que he visto han sido ambos en medios, en Jarama y kotarr por gente que debía ir a iniciados, pero como mi moto pasa de 200 y es un pepino voy a medios. No! Todas las motos son pepinos en un circuito, o el 95% a excepción de alguien que entre con una Ninja 250 o similar, y el nivel lo dan las manos, hay que hacer magia, y creo que cada uno sabemos si sacamos una carta de la manga, una baraja entera, o como Jorge Blass, una baraja mientras tira confeti.
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Anterior 24-jun-2015, 08:47   #34
Moriwoki
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Os voy a dejar un dato que creo resultará de lo más revelador:
El tiempo récord en Jerez de las PreMoto3 del CEV (sólo 35 CV) está en 1´52"
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Anterior 24-jun-2015, 08:50   #35
wookie
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Es un trabajo para los organizadores, ahora con los nuevos sistemas de transponders pueden ver muy claro quien esta rodando donde le corresponde.

El dia 13 estuvimos en cheste:

http://www.ontime.bike/Race/Details?...c-dfc620ef7515

No creo que sea normal en Cheste tener gente por encima de 2:00 rodando en avanzados, cuando ves que tienes en medios gente mucho mas rapida.

Nuestro grupo eramos unas 11 motos y no nos pusimos todos en avanzados para rodar juntitos porque para que quieres entrar a rodar con tu amigo se el hace 2:05 y tu 1:51...¿para grabar como lo pasas?
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Anterior 24-jun-2015, 09:43   #36
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El dia 13 estuvimos en cheste:

http://www.ontime.bike/Race/Details?...c-dfc620ef7515

No creo que sea normal en Cheste tener gente por encima de 2:00 rodando en avanzados, cuando ves que tienes en medios gente mucho mas rapida.
Pero si hay un tío en iniciación en 45!!!
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Anterior 24-jun-2015, 09:59   #37
Gonzalo
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Pero si hay un tío en iniciación en 45!!!
Ahí quería ir yo en mi anterior post.

Hay gente que disfruta "lijando" a los lentos y esos son tb peligrosos en las rodadas.

Alguien con poca experiencia, llegando a una frenada fuerte y que de pronto ve pasar como un misil a un crack de estos es fácil que reaccione mal y, del susto, líe alguna parda.

Los transponders debería ser cuasi obligatorios en las rodadas y en la segunda/tercera tanda reajustar a los pilotos en los grupos oportunos según tiempos.

Saludos
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Anterior 24-jun-2015, 10:25   #38
Jimmy
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Alguien con poca experiencia, llegando a una frenada fuerte y que de pronto ve pasar como un misil a un crack de estos es fácil que reaccione mal y, del susto, líe alguna parda.
Pues sí. A fin de cuentas, si entras en un grupo rápido sabiendo que eres de los "lentos", sabes que la gente va a ir muy deprisa y que no siempre te van a dejar 5 metros cuando te adelanten. Si entras en un grupo de iniciación lo normal es esperar que la gente vaya con más tiento.

Es que no me cabe en la cabeza qué pinta un tío que hace 45 rodando en un grupo en el que hay gente que hace 2:30, que es para lo que está el grupo de iniciación. No hace falta ni transponders, eso se ve (y se oye) desde el muro.
__________________
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Anterior 24-jun-2015, 12:23   #39
albertmercury
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Esta bién que algunos os sincereis sobre haberos confundido de nivel o haber visto que estais por debajo, creo que esto lo acepta MUY poca gente y es el primer paso para que haya seguridad en las rodadas y el primer paso para mejorar personalmente en vuestra evolución......

Saludos
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Anterior 24-jun-2015, 13:19   #40
SuperTL1000
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Pero si hay un tío en iniciación en 45!!!
Hola,
¿... y a este piloto no lo cambiaron de grupo?
Entonces, ¿para qué usan los transponders????????????????????
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Anterior 25-jun-2015, 07:40   #41
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A parte de los iluminados como el que comentas, me he encontrado con varios que creen que van a ganar algo. Los llevas a rebufo durante vueltas y como no pueden pasarte porque apenas ruedan un segundo más rápido que tú, o dos, te meten la rueda en caulquier lugar, poniendo en peligro la integridad física de ambos sin importarles consecuencias. Yo considero que éstos son los más peligrosos, pues ya se empieza a ir rápido y un enganchon a ese ritmo puede ser muuu malo, y no estoy por la labor de que un descerebrado ponga en peligro mi vida...
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Anterior 25-jun-2015, 19:05   #42
enrikaito
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Amén, no son pocos los sustos en las rodadas por estas actitudes, yo en mi última rodada, en la recta de atrás de Jerez, por poco no me como a una bmw s1000rr y yo monto una r6 de 2005... Iba completamente parado y en la trazada... Aún veo el vídeo y me da repeluco.
Lo peor, que después lo buscas para decirle que así no se puede ir y la contestación es... No de puede ir como??.
Debería haber alguna obligatoriedad para hacer tandas libres, una especie de carnet que se aprobará mediante cursos. Evitaría mucho

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