a Duda fotógrafo Jarama - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-jun-2016, 10:27   #1
farfan
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 27
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Duda fotógrafo Jarama

Buenos días a todos,

Espero que me podáis ayudar en este tema porque me trae de cabeza.

El tema es que soy fotógrafo deportivo, he cubierto rugby, fútbol, baloncesto, kytesurf, windsurf, ciclismo..., mi situación actual es que me quiero meter a fotografiar motos, cierto es que lo e hecho por la calle y el resultado me ha gustado, entonces quiero empezar a hacerlo en el Jarama.

Ahora la pregunta, no se si para fotografiar en el Jarama necesito un permiso especial, un pase expedido por el circuito, o alguna cosa, para poder ponerme en las curvas a hacer fotos. Tampoco sé si me pueden llamar la atención por fotografiar a gente en el circuito o no.

Pregunto todo esto porque dependiendo del deporte tengo que hacer unas gestiones u otras, y lo que no me gusta es que me llamen la atención por hacer algo mal.

Si alguien puede guiarme un poco en el tema este, se lo agradecería mucho.

Un saludo!!

Y gracias por adelantado a todos!
farfan está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2016, 11:03   #2
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Depende de lo que quieras cubrir. Si es un día de rodada, lo más seguro es que el organizador ya tenga contratado un servicio fotográfico y no te permitan acceder al vial, es decir, tendrás que tirar fotos desde la grada, muro de pit-lane, etc...

Si es para un evento de competición, deberás gestionar tu acreditación como fotógrafo con el responsable de prensa del circuito. Normalmente no ponen pegas, aunque depende un poco del evento (sobre todo si la organización es externa).
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2016, 14:47   #3
farfan
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 27
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suko Ver post
Depende de lo que quieras cubrir. Si es un día de rodada, lo más seguro es que el organizador ya tenga contratado un servicio fotográfico y no te permitan acceder al vial, es decir, tendrás que tirar fotos desde la grada, muro de pit-lane, etc...

Si es para un evento de competición, deberás gestionar tu acreditación como fotógrafo con el responsable de prensa del circuito. Normalmente no ponen pegas, aunque depende un poco del evento (sobre todo si la organización es externa).
Entonces por lo que veo, si por ejemplo un compañero va a ir un día a una rodada organizada por un club "X", y no quiere contratar el "extra" de fotografía y vídeo, prefiere que se lo haga yo por cualquier motivo, es posible que no me dejen entrar verdad?

Es que por lo que he visto casi todos lo organizadores llevan sus propios fotógrafos, por lo que acceder es un poco complejo,por no decir que imposible. Entonces mi idea era abrirme hueco como había hecho en otros deportes de forma freelance, pero veo que el que no tiene padrino ...

Pues muchas gracias, intentaré moverme a ver si encuentro algo.

Un saludo!
farfan está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2016, 15:19   #4
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por farfan Ver post
Entonces por lo que veo, si por ejemplo un compañero va a ir un día a una rodada organizada por un club "X", y no quiere contratar el "extra" de fotografía y vídeo, prefiere que se lo haga yo por cualquier motivo, es posible que no me dejen entrar verdad?

Es que por lo que he visto casi todos lo organizadores llevan sus propios fotógrafos, por lo que acceder es un poco complejo,por no decir que imposible. Entonces mi idea era abrirme hueco como había hecho en otros deportes de forma freelance, pero veo que el que no tiene padrino ...

Pues muchas gracias, intentaré moverme a ver si encuentro algo.

Un saludo!
Para eso mejor vete a pruebas del trofeo RACE de coches y motos, sólo tienes que pedir tu acreditación como prensa, y así vas ganando experiencia. Con organizadores es complicado, ten en cuenta que trabajan con profesionales que ya lo tienen todo bien montado (dorsales, sistema informático para pedir las fotos, etc.)
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2016, 17:23   #5
DAVID 848 EVO S60R
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 365
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Yo me pondría en contacto con los diferentes orgsnizadores de rodadas en el JARAMA y les expondría mi trabajo y mis condiciones, es como todo, si estás empezando no podrás pedir como los que llevan años, supongo que será como todo, si entras en precio y con la misma calidad te tendrán en cuenta ya que sino lo tendrás difícil, si algún organizador no tiene nada cerrado con nadie puedes ofrecerte un día de tandas, así Prácticas y enseñas tu trabajo y si gusta ya habláis de €
DAVID 848 EVO S60R está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2016, 09:09   #6
farfan
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 27
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R Ver post
Yo me pondría en contacto con los diferentes orgsnizadores de rodadas en el JARAMA y les expondría mi trabajo y mis condiciones, es como todo, si estás empezando no podrás pedir como los que llevan años, supongo que será como todo, si entras en precio y con la misma calidad te tendrán en cuenta ya que sino lo tendrás difícil, si algún organizador no tiene nada cerrado con nadie puedes ofrecerte un día de tandas, así Prácticas y enseñas tu trabajo y si gusta ya habláis de €
Muchas gracias por la idea, la verdad que creo que esa va a ser la única manera de meterme un poco en el mundillo. En principio me gustaría entrar como dices para coger rodaje en el Jarama y ver donde salen las mejores tomas respecto a luz, posición y composición en general.

He mirado los organizadores y me pondré en contacto con ellos esta semana si me da tiempo, también he mirado los eventos RACE y tienen muy buena pinta, así que os haré caso y me moveré así primero contacto con los organizadores y me intento meter en los de la RACE también!.

Muchas gracias por ayudarme!!
farfan está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2016, 09:50   #7
DAVID 848 EVO S60R
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 365
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Eso sí!!!! Espero que los foreros de todocircuito tengamos algún pequeño trato de favor ehhhh 😜😜😜
DAVID 848 EVO S60R está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2016, 10:22   #8
farfan
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 27
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R Ver post
Eso sí!!!! Espero que los foreros de todocircuito tengamos algún pequeño trato de favor ehhhh 😜😜😜
Por supuesto, creo que no hay mejor manera de darse a conocer que expandiendo un poco de publicidad de calidad entre los foreros, si alguien tiene alguna tanda o carrera o cualquier tipo de foto sobre sus motos que quiera hacerse, que no duden en avisarme, nos servirá a los dos. Llevo equipo propio y una locura de ganas por aprender. SI consigo que los foreros se pongan una de mis fotos de perfil, creo que habré conseguido mi primer objetivo .

Os aseguro que los precios os van a gustar

Un saludo!
farfan está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2016, 13:06   #9
farfan
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 27
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Muy buenas,

Me he puesto en contacto con todas la agencias que cubren las tandas en el Jarama, no he recibido ningún tipo de contestación de ellas. Sinceramente me parece gracioso, les envié lo típico, un a mail, en el cual tan sólo pedía que me dejaran acompañarles a coste 0€, y las imágenes se las quedaban, no tenía ningún tipo de problemas ya que parece que si no regalas algo no hay forma alguna de meterte en este mundo.

Pues no recibo ninguna respuesta, me pongo a navegar por foros y hay muchísimos foreros que se quejan de que la calidad de las fotos no para de bajar, que si sólo les hacen una foto y les cobran 25€. Sinceramente me parece de coña que si es cierto que la gente paga muy poco por la fotografía y se olvidan de que estos equipos tienen una inversión muy grande, lo mas triste es que las propias compañías de fotografía se hayan acomodado de tal manera que ni siquiera son capaces de responder o de recibir ayuda de forma GRATUITA, si fuera un aficionado lo entendería, pero habiendo hecho reportajes a campeones de España de Kyte (que ya os digo que fotografiar deportes de agua es una autentica aventura, por las condiciones atmosféricas y por lo imprevisible del deporte en sí), y habiendo trabajado mucho no entiendo sinceramente que ni siquiera respondan.

Si alguien me puede explicar algo de esta situación se lo agradecería. Pero hay que recordar a los fotógrafos una cosa muy muy importante, la fotografía se debe sentir, hay que cobrar por las imágenes SI CLARO, pero otra parte del pago es la satisfacción del cliente que te asegura que te sigan pidiendo imágenes.

Un saludo a todos!!
farfan está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2016, 13:44   #10
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cierto, yo he comprado varias veces y no voy a dar nombres, pero hay quien lleva varios fotógrafos y se quedan hasta la última tanda y tienes imágenes de calidad, porque repasan las fotos y son profesionales.
Otros sólo tiran por la mañana para pasarlas rápido a un cd, sin mirarlas mucho o nada, te cobran 25 pavos y se quedan tan anchos, luego llegas a casa y te pones a mirar y dices, me la han pegao.
Claro, habría que ver que acuerdos existen ente organizador y fotógrafo, ahí puede haber un largo etc...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jun-2016, 09:47   #11
farfan
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 27
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Cierto, yo he comprado varias veces y no voy a dar nombres, pero hay quien lleva varios fotógrafos y se quedan hasta la última tanda y tienes imágenes de calidad, porque repasan las fotos y son profesionales.
Otros sólo tiran por la mañana para pasarlas rápido a un cd, sin mirarlas mucho o nada, te cobran 25 pavos y se quedan tan anchos, luego llegas a casa y te pones a mirar y dices, me la han pegao.
Claro, habría que ver que acuerdos existen ente organizador y fotógrafo, ahí puede haber un largo etc...
Saludos...
Justo a eso es lo que me refiero. A lo mejor con los medios que tenemos hoy es mejor enviar las fotos por mail o cualquier otro método, pero tener tiempo de darles valor añadido, las fotos hay que retocar aunque sea poco pero luz y demás si que hay que retocar, no vale un "ajustes predefinidos" y punto.

Espero algún día fotografiaros y que os guste , mientras seguiré dando la lata a los organizadores a ver si alguno me dice algo jajaja.

Un saludo
farfan está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ago-2016, 19:00   #12
Mala
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Madrid
Moto: R6
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Hola Farfan, he intentado enviarte correo privado, pero no lo consigo. Tengo información que te puede interesar.

Un saludo.
Mala está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
me ofrezco como fotografo deportivo jrrg34 Todocircuito 1 29-dic-2015 15:36
Fotografo Motorcom OFERTAS! Keralillu12 Todocircuito 0 22-jun-2012 21:15
Fotógrafo Freelance quinodemier Presentaciones 19 20-jun-2012 09:39
Fotógrafo de Alcarràs 25/3/2012 Dr.Slump Todocircuito 7 27-mar-2012 17:24
Ayudita para un fotografo colega frankymore Todocircuito 11 04-feb-2011 08:28


Etiquetas
circuito, duda, fotografia, fotografias, fotografo, jarama


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:51.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com