a Control de tracción en Rapid Bike Racing - Página 13 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-abr-2015, 16:35   #169
Sergiogemelo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sergiogemelo

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx10r 2008
Posts: 592
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Alguien a montado el control de traccion IRC ?
Sergiogemelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-may-2015, 12:16   #170
Chopper
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

muy buenas! me he registrado simplemente para dar mi opinión sobre la rapid racing con el youtune jejje ayer me lo dio Sergio instalado por la mañana, salí a probarlo por ese circuito de pruebas que tiene por allí y no veas!

a ver salí en modo +5 (sin fiarme mucho por si me daba el ostión del siglo en la rotonda de su taller jajajaja)

bueno pues al lío, abrí gas contundente confiando mi alma al aparatito y no veas! asfalto desgastado y el control empezó a petardear y la moto no hizo ni un extraño, petardeos sin parar hasta que va cogiendo tracción! ratatattatatatat....

de la que enfilo pruebo también el shifter que llevaba antes, pero ahora va conectado a la rapid con un tiempo para cada marcha(protmi) y no veas!! suave como untar mantequilla con un remo ahora ya no da tirones, da igual la marcha y la velocidad, suave suave,,,

luego al ver que el control hace lo suyo decidí bajar un par de puntos, al +3, deja más cuartelillo así, pero para mi gusto y por lo que ví por la calle al 0 va de lujo, derrapa algo y si mantienes el gas abierto hace correcciones suaves y predecibles, yo creo que difícil te caes con este invento (usado razonablemente claro, esto no es moto gp jajaja) en ciruito probaré a bajarlo más y poco a poco a ver como reacciona, pero ya digo que el que no lo tenga puesto que venda las pinzas de freno y se pague la "cajita",

os pongo vídeo que he encontrado, el sonido me parece que es el mismo


no voy a decir los km de mi moto que me da vergüenza, eso el que vaya a ver a Sergio le pregunta jajajaj me ha sacado algún caballo con la rapid, muy lineal, le dije que no me tocara el encendido casi para que la fiabilidad del motor no se viera disminuida...

en resumen, a falta de salir d ruta y de circuito lo que he probado es una gozada, yo he probado varias motos con él de serie (f3 800 agusta, rsv4 factoy, r1...) y no le veo diferencia a este, en las otras son otros sistemas que en vez encendido retardan al parecer otras cosas y no petardean según me explicó Sergio,,, pero la efectividad es la misma y mira que le retorcí bien en marchas cortas como a esas que probé,, cualquier duda seguiré este post, saludos!

decir de Sergio que es un tío muy majo y atento, muy serio por email jajaja pero se ha preocupado de todo y seguro que si hay un problema no tengo ni que llamarle para pasarme y que me lo mire, un 10!

Editado por Chopper en 05-may-2015 a las 12:41
Chopper está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-may-2015, 20:48   #171
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Bueno pues tal como dije voy a contar mi experiencia con el youtune. Solo lo he probado una vez y ha sido en Alcarras. He de decir que mi ritmo es bajo y que era mi primera rodada del año así como mi primera vez en ese circuito con lo que me lo tome con calma así que no probé bien el sistema, lo llevé al +3 excepto un par de tandas que lo puse al 0 y todo perfecto. Al no rodar fuerte solo pude ver como me entro el DTC una vez de forma muy clara ya que petardea muchísimo cuando entra (no note absolutamente nada brusco y eso es lo bueno evidentemente) y fue por abrir gas cuando no debía hacerlo aún así que con eso ya merece la pena. Más adelante cuando tenga mas experiencias ya contare.

El cambio semi increíblemente suave y el freno motor no jugué tampoco nada con el, según lo tenía me dejaba correr un montón la moto y eso hace que vaya muy muy suave.

En general no puedo decir mucho mas, lo que si tengo que hacer es dar las gracias a Sergio que me ha dejado la moto que no es normal, PERFECTA según yo le pedí. Es un crack como profesional pero es que como persona es una pasada, ha estado muy atento a como ha quedado mi moto en todo momento y eso que ni soy piloto ni soy nadie para que se preocupara de esa manera. Gracias de verdad Sergio!!
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2015, 11:55   #172
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Si os petardea mucho el control de tracción, teneis que quitarle desde la centralita y terminais de ajustar con el autotune.
También deje en la centralita -10 en reretención de motor para calle perfecto y cuando voy a circuito le vuelvo a quitar
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2015, 11:57   #173
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Si os petardea mucho el control de tracción, teneis que quitarle desde la centralita y terminais de ajustar con el autotune.
También deje en la centralita -10 en reretención de motor para calle perfecto y cuando voy a circuito le vuelvo a quitar
El que pueda entrar en la centralita jajajaja
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2015, 15:18   #174
Chopper
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Derrape, a qué te refieres con que petardea mucho?? Al cero que probé notaba como algo deslizaba, pero cortaba suave, pero por encima d cero y acelerando fuerte en vertical y recta si que cortaba?? Os pasa eso? Tú que has tocado, qué notabas?
Chopper está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2015, 15:56   #175
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Conectandote con el portatil a la centralita puedes regular todos los parametros dejando el autotune a cero (como standard) pero con los parámetros a tu gusto, y asi apenas tienes que jugar con autotune.
Si tienes el autotune muy modificado de como viene de casa, te acercas a tu mecánico y te pone en la centralita esos parametros dejando el autotune todo a cero otra vez. Y si quieres seguir variando puedes seguir quitando mas freno motor, mas o menos control de tracción, etc.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2015, 16:05   #176
Chopper
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Entonces es lo que me comentó sergio no, sino he entendido mal, quieres decir que si a mí me gusta el +2 por ejemplo él puede conectarse y ponerme ese modo que sea el 0 por defecto, pero entiendo que el control de tracción en sí (su actuación) no se puede modificar no? Porque si ese +2 que es 0 si modifica, habría otros dos nuevos "números de sensibilidad??"
Chopper está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2015, 16:23   #177
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

En teoría entiendo que si, yo aún ando trasteando con el autotune, es imposible dejar unos parametros fijados ya que cambia mucho según neumático desgaste del mismo y temperatura del asfalto, pero es una pasada.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2015, 16:46   #178
JanRabit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JanRabit

 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2010
Posts: 706
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 62 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por GabiRR Ver post
En teoría entiendo que si, yo aún ando trasteando con el autotune, es imposible dejar unos parametros fijados ya que cambia mucho según neumático desgaste del mismo y temperatura del asfalto, pero es una pasada.
me alegro que te has animado !!!
JanRabit está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a JanRabit por este post:
Anterior 06-may-2015, 17:05   #179
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Efectivamente choper pone el valor que tu tienes +2 en la centralita y el autotune lo tendrías a 0 pero en la centralita ya tienes ese +2 actuando.

Yo tengo en la centralita un -10 en freno motor, para que no retenga tanto y en el autotune esta a 0, pero cuando voy a circuito lo puedo poner hasta - 20. Para que me entendais, se puede regular mucho mas de lo que viene en el autotune.

Que callado te lo tenias Gabirr jejeje.
Apuntate al trofeo Corpus aquí en Cartagena, son tres dias por 85 euros, mas seguro si no tienes.
Saludos
derrape está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
Anterior 06-may-2015, 17:13   #180
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Lo que aún no he probado muy bien es el control de salida. Lo tengo en 5000 revoluciones y lo he probado una vez para ver mas o menos como era. Lo he puesto en ON, al acelerar para salir se queda la moto en 5000 dando tirones y no pasa de ahí hasta unos 5 segundos o se quita al meter segunda velocidad. Lo tendré que probar mejor pero es una cosa que no me llama la atención
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2015, 18:02   #181
JanRabit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JanRabit

 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2010
Posts: 706
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 62 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Lo que aún no he probado muy bien es el control de salida. Lo tengo en 5000 revoluciones y lo he probado una vez para ver mas o menos como era. Lo he puesto en ON, al acelerar para salir se queda la moto en 5000 dando tirones y no pasa de ahí hasta unos 5 segundos o se quita al meter segunda velocidad. Lo tendré que probar mejor pero es una cosa que no me llama la atención
yo lo probe y casi me hago un sombrerito jajajajaja madre mia vaya caballito desde parado !!!
JanRabit está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2015, 18:22   #182
Chopper
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Jajajaj al rico sombrero, oye os petardea abriendo fuerte en recto? Cual usáis en calle del control? Jejeje algún susto abriendo gas?
Chopper está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Control de tracción gripone p3 molinazx10r Todocircuito 21 16-may-2015 19:27
My tuning Bike para Rapid Bike EVO y RACING MANELR6 Compra-Venta de accesorios y componentes 3 19-oct-2012 09:41
Control de Tracción pecions Mecánica 0 06-sep-2012 19:16
control de traccion bar chico Mecánica 10 09-feb-2012 13:44


Etiquetas
bike, control, racing, rapid, tracción


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:10.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com