Circuit de barcelona-catalunya no traslada accidentados a hospital a Circuit de barcelona-catalunya no traslada accidentados a hospital - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-sep-2014, 11:39   #15
Scrat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Scrat

Circuit de barcelona-catalunya no traslada accidentados a hospital
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Motoclub Sextafondo Ver post
Gracias Scrat!!

La verdad es así como deben y tienen que actuar los centros médicos de los circuitos!

Muchas gracias por vuestra atención cracks!

De nada.

Que pretenden conseguir con esto el circuito de Cataluña, no sé si es un caso aislado o seguirá con esa estrategia de tratar que cada uno se vaya por su propio pie al centro hospitalario con la consecuencia de ahorrarse el traslado de ambulancias.
Scrat está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Scrat por este post:
Anterior 15-sep-2014, 11:46   #16
Motoclub Sextafondo
Todocircuitero oficial

Circuit de barcelona-catalunya no traslada accidentados a hospital
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 25
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Que razón tienes Davido!!

Tras el choque frontal, con una hemorragia en la nariz... con mareos... nos niegan un traslado a un hospital... no queremos ni pensar que le ocurre algo de camino al hospital en un coche... NI PENSARLO! porque nos da algo a todos y todas!
Motoclub Sextafondo está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2014, 11:57   #17
Motoclub Sextafondo
Todocircuitero oficial

Circuit de barcelona-catalunya no traslada accidentados a hospital
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 25
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Pues Scrat espero que los manda más del circuito no estén detrás de este tipo de maniobras... nosotros creemos que fue por cuestión de horarios...

Era la penúltima tanda del circuito y cuando terminaron de hacerle la "cura" ya se había terminado el evento... y tal vez querían ir a casa a su hora y poder ver sus programas de TV favoritos o no sé... algo más importante que asegurarse de que la vida de un piloto no corre peligro...

SALVAR EL PLANETA TIERRA POR EJEMPLO!

Editado por Motoclub Sextafondo en 15-sep-2014 a las 12:10
Motoclub Sextafondo está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2014, 12:10   #18
Oskar_R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oskar_R

Circuit de barcelona-catalunya no traslada accidentados a hospital
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Una duda y desde el desconocimiento, que opino que si fuera necesario traslado al hospital lo que hicieron fue muy fuerte pero mi duda es:
-- Están obligados al traslado al hospital sí o sí, o sólo si lo valora el médico del circuito?.

Por lo que si es la segunda opción y si el médico lo ha mirado bien y descartado lesiones graves entendería que si no ve necesario el traslado, se nieguen a hacerlo dado que no lo necesita.
Ahora de vueltas a lo de antes, quién decide que lo necesita? Un facultativo o el grupo de amigos?
Repito si lo necesitaba me parecería muy fuerte, si habían descartado que fuera grave y los amigos querían llevarlo para una segunda opinión, podría llegar a entenderlo.
Hay que tener en cuenta una cosa, ningún médico se juega su licencia y el pan de su familia si existe una posibilidad de que ocurra algo grave y le caiga una demanda por una negligencia a costa de no parar unas tandas que son lo menos importante para él, por lo que debía estar bastante seguro de que no era necesario el traslado en ambulancia.

Está claro que jode pero a veces pecamos de pretender saber más que los profesionales (muy tipical spanish) y seguro que si hubiera visto un indicio de gravedad lo habrían llevado, pq repito ningún médico se juega su licencia por unas tandas que seguramente se la soplan.

No lo defiendo pero a veces hay más cosas que analizar, y como dije antes, si fuera grave, pasa algo y no lo llevaron... que se preparen que acaban el día encerrados en una celda.
__________________

Editado por Oskar_R en 15-sep-2014 a las 12:16
Oskar_R está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2014, 12:13   #19
ramonr6r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ramonr6r

Circuit de barcelona-catalunya no traslada accidentados a hospital
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA r6r 2007
Posts: 7
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Yamaha

2 ambulancias
buenos dias,soy el compañero del chico con la clavicula rota,an eliminado su comentario creo,pues no a dicho nada que no sea verdad,mi unica queja sobre como se le trato,queja o por decir, es porque no se le hizo una radiografia.en el centro del circuit,por lo demas se que le ofrecieron ser trasladado en ambulacia i prefirio que fueramos nosotros...
i el circuit tiene 2 ambulacias siempre minimo.
yo esta mañana e llamado para saber porque no hacen radiografias i estoy en espera de respuesta.
un saludo i gas,i gas con cabeza....

Editado por ramonr6r en 15-sep-2014 a las 12:32
ramonr6r está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a ramonr6r por este post:
Anterior 15-sep-2014, 12:19   #20
Motoclub Sextafondo
Todocircuitero oficial

Circuit de barcelona-catalunya no traslada accidentados a hospital
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 25
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Oskar_R Ver post
Una duda y desde el desconocimiento, que opino que si fuera necesario traslado al hospital lo que hicieron fue muy fuerte pero mi duda es:
-- Están obligados al traslado al hospital sí o sí, o sólo si lo valora el médico del circuito?.

Por lo que si es la segunda opción y si el médico lo ha mirado bien y descartado lesiones graves entendería que si no ve necesario el traslado, se nieguen a hacerlo dado que no lo necesita.
Ahora de vueltas a lo de antes, quién decide que lo necesita? Un facultativo o el grupo de amigos?
Repito si lo necesitaba me parecería muy fuerte, si habían descartado que fuera grave y los amigos querían llevarlo para una segunda opinión, podría llegar a entenderlo.
Hay que tener en cuenta una cosa, ningún médico se juega su licencia y el pan de su familia si existe una posibilidad de que ocurra algo grave y le caiga una demanda por una negligencia a costa de no parar unas tandas que son lo menos importante para él, por lo que debía estar bastante seguro de que no era necesario el traslado en ambulancia.
Buenas Oskar!

Evidentemente lo decide un médico el traslado al hospital, ya nos dejaron claro que solamente hacen traslados en casos vitales.

En otros casos no lo sabemos pero... si llega un piloto que ha tenido un choque frontal contra un muro con una hemorragia nasal (que puede ser desde una vena a un síntoma de derrame) con mareos, con palidez y dolores varios... ¿como sabe un médico que este piloto está en plenas facultades para volver a su casa sin hacerle tac cerebral, radiografías, resonancias...?.

Según a mi entender, en los hospitales no te dan el alta cuando no estas curado y si lo hacen que sea bajo tu responsabilidad ya que el médico sabe que no estas del todo bien y puede ocurrirte algo... aquí es todo lo contrario, sin saber que estas bien te mandan a casa y si ocurre algo luego te apañas tú...

Las tandas no se paran porque 1 ambulancia se marche a llevar a un piloto al Hospital ya que suelen haber 2 ambulancias (en ese momento estaban allí) y si se tienen que parar las tandas se paran que si no entro a rodar 30 minutos porque un compañero es trasladado pues me jorobo y me quedo sin tanda

Y por otro lado amigo... no desviemos el tema porque no solo se juzga el no trasladar el piloto sino la gran conversación con el equipo médico, que si... que más de uno pondrá en duda que haya ocurrido y al que lo haga le deseo que NUNCA se encuentre en esta situación.

P.D.: Lamento informarte que SI.. QUE SI hay médicos que se juegan sus licencias por no hacer bien su trabajo, ocurre a diario.

Editado por Motoclub Sextafondo en 15-sep-2014 a las 12:23
Motoclub Sextafondo está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2014, 12:28   #21
kiscocbr600
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kiscocbr600

Circuit de barcelona-catalunya no traslada accidentados a hospital
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR600F
Posts: 90
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Yo creo que en primer lugar el que lo hizo mal es el que lo dejo volver en moto al box.
Medicos que se la juegan y malos médicos también los hay (Madrid Arena por elemplo) pero una hermorragia interna tiene unos síntomas que me imagino que valoraron, yo tuve un golpe parecido (no llegue al muro) en Jerez con perdida de respiración y fuerte golpe en el abdomen, me atendieron en el centro medico del circuito y al final solo un esguince pero lo primero que miraron fue la posibilidad de algo interno.
kiscocbr600 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a kiscocbr600 por este post:
Anterior 15-sep-2014, 12:40   #22
Oskar_R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oskar_R

Circuit de barcelona-catalunya no traslada accidentados a hospital
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Motoclub Sextafondo Ver post

P.D.: Lamento informarte que SI.. QUE SI hay médicos que se juegan sus licencias por no hacer bien su trabajo, ocurre a diario.
En eso te doy la razón pero una cosa es no saber hacerlo y otra no hacerlo para no perder una tanda.

Y dices ¿cómo sabe el médico que no tiene más? y yo pienso pues por eso mismo pq es médico y sabe cosas que yo no, para eso ha estudiado. Es como si alguien va a ti sin tener ni idea de lo que haces en tu trabajo y te dice que porque los procesos son así y quiere cambiarlos... seguramente le dirías lo mismo, se hace así pq son así y cómo lo sé? pues porque es mi trabajo y no el tuyo.

Y me veo en esa situación a diario por eso lo digo, si él estaba seguro por algo sería, él es quién sabe del tema.
__________________
Oskar_R está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2014, 12:56   #23
kiscocbr600
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kiscocbr600

Circuit de barcelona-catalunya no traslada accidentados a hospital
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR600F
Posts: 90
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Lo mas sorprendente es la contestación de que en los box se hacen amigos
kiscocbr600 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a kiscocbr600 por este post:
Anterior 15-sep-2014, 13:07   #24
Smeck
Todocircuitero oficial

Circuit de barcelona-catalunya no traslada accidentados a hospital
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA VFR 1200
Posts: 10
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Oskar_R Ver post
En eso te doy la razón pero una cosa es no saber hacerlo y otra no hacerlo para no perder una tanda.

Y dices ¿cómo sabe el médico que no tiene más? y yo pienso pues por eso mismo pq es médico y sabe cosas que yo no, para eso ha estudiado. Es como si alguien va a ti sin tener ni idea de lo que haces en tu trabajo y te dice que porque los procesos son así y quiere cambiarlos... seguramente le dirías lo mismo, se hace así pq son así y cómo lo sé? pues porque es mi trabajo y no el tuyo.

Y me veo en esa situación a diario por eso lo digo, si él estaba seguro por algo sería, él es quién sabe del tema.
Abran paso al dr. House!! Jeje

Yo tenía un familiar que fue al médico x un dolor en el pecho... sin pruebas ni nada el dr. House de aquel centro siguió los procedimientos correspondientes que le llevaron a la conclusión de que era un resfriado. Le recetó el famoso Fluimocil... a los dos dias murió xq tenía un derrame en el pulmon... asi que... perdona pero me río de los doctores House que con solo mirar un paciente saben lo que tiene...

Y si piensas que un doctor no envía un piloto al hospital xa no parar unas tandas... joer... que enrollao jeje su licencia vale el no parar unas tandas...

Centrémonos en el trato recibido y la poca profesionalidad y no en si el medico era House o Frankenstein...

Editado por Smeck en 15-sep-2014 a las 13:10
Smeck está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Smeck por este post:
Anterior 15-sep-2014, 14:23   #25
scuderia-motor
Todocircuitero oficial

Circuit de barcelona-catalunya no traslada accidentados a hospital
 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

sin saber las pruebas realizadas yo creo que ningun medico deberia negarse a trasladar a un accidentado a un hospital para realizar un buen seguimiento y las pruebas pertinentes, este sabado en el jarama se fueron las ambulancias y perdimos una tanda por grupo, pero esque dentro van PERSONAS que es lo mas importante y cualquier dia puede tocarnos, vamos a disfrutar y aceptamos pagar, por ello exigimos seguridad, estoy seguro de que todos podriamos contar casos en los que un.."bueno.. eso no es nada... se ha complicado"
scuderia-motor está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a scuderia-motor por este post:
Anterior 15-sep-2014, 15:01   #26
Motoclub Sextafondo
Todocircuitero oficial

Circuit de barcelona-catalunya no traslada accidentados a hospital
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 25
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchas gracias a todos cracks!!!

Vuestros posts son bien recibidos ya que vemos en ellos comprensión y apoyo!.

DE VERDAD!, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS!

Motoclub Sextafondo está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2014, 15:39   #27
jsalac
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jsalac

Circuit de barcelona-catalunya no traslada accidentados a hospital
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Girona
Moto: KTM rc8 r
Posts: 214
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 10 veces
Fotos: 6
Predeterminado

es el circuit
no hay nada que hacer siempre te sorprenden

y estamos hablando de un circuito que nos cuesta un dineralk a todos los contribuyentes
( al menos a los catalanes )
y no sera que el seguro es del racc y asi ahorrarse el pago?

bueno espero que no sea nada grave
__________________
jsalac está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-sep-2014, 14:59   #28
Oskar_R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oskar_R

Circuit de barcelona-catalunya no traslada accidentados a hospital
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Smeck Ver post

Y si piensas que un doctor no envía un piloto al hospital xa no parar unas tandas... joer... que enrollao jeje su licencia vale el no parar unas tandas...
Lee bien y te responderás tú mismo
__________________
Oskar_R está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Indonesian Circuit JoSSe_ Todocircuito 3 23-sep-2013 19:08
CEV 2013 - Circuit de Catalunya Suko Todocircuito 7 02-may-2013 12:09
Cuadro medico de un hospital japones... CONRRAX Off-Topic 15 06-jul-2012 15:24
El Circuito del Jarama se traslada lingas Todocircuito 22 10-jun-2012 21:23
Rodadas Circuit de Catalunya Montmelò Fast Riders Anuncios de Rodadas 0 16-may-2009 19:25


Etiquetas
accidentados, barcelonacatalunya, circuit, hospital, traslada


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:25.

Circuit de barcelona-catalunya no traslada accidentados a hospital
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com