Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad a Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 31-dic-2014, 17:38   #1
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad

Buenas compañeros,

Vengo a daros un poquito la tabarra con algo que he notado estos días, y no quiero abusar más de Sergio de Hospitality que ya me ha resuelto muchas dudas y esto no me "corre prisa".

Vale, a ver, os cuento: Tengo mucha inestabilidad en el tren delantero a la hora de acelerar. No hablo de un 0-150 que logicamente una R6R y más con repro, semiautomatico, supresor, filtro y tal no va a ir tranquila del tren delantero. Hablo de que a 230-240 el manillar se sigue meneando (no con una violencia abismal, si no no me podría poner a esa velocidad, pero sí que hay un ligero movimiento de lado a lado, como un shimmie pero muy suave).

En cuanto pilla algún bache (hablo de tipo junta de dilatación, cambio de asfalto aunque esté suavizado, no nada bestial) ya es la risa, si no suelto gas si que puede convertirse en algo más gordo.

Es por ello que ando pendiente de averiguar de dónde puede venir eso.

El neumático está ligeramente cuadrado, pero donde os digo que me pasa es linea recta, así que no se hasta qué punto esto afecta.

El otro día con la moto en los caballetes me di cuenta de que, dandole carrerilla a la rueda delantera, hay un punto en el que se frena. No se frena en seco pero sí que pierde mucha velocidad comparado con cómo "rueda" de forma normal en vacío la rueda delantera. Imagino que los discos pueden estar ligeramente alabeados y es una de las cosas que me mosquean con lo de los shimmies. Sin embargo, al frenar (incluso fuerte) no siento ninguna vibración en el tren delantero ni en la maneta.

También he abierto los semis y con las nuevas estriberas cargo más peso delante, pero he probado a agarrar los semis sin hacer fuerza (por si era culpa mia el meneo) y sigue igual.

El amortiguador trasero está bien reglado y las horquillas creo que también, hemos estado rodando en 2.11 en motorland sin ningun síntoma raro, imagino que no vendrá de ahí.

Sé que la R6R es muy nerviosa de delante y más sin amortiguador de dirección, pero me he acostumbrado bastante a sus meneos y no me molestan, pero claro, a 240 la visión ya cambia un poco, y me preocupan ligeramente.


A ver si podeis echarme una mano y localizamos el problema con calma!! Muchas gracias!!

Editado por Rey29 en 31-dic-2014 a las 17:41
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2014, 18:10   #2
Jordibb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jordibb

Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad
 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha R6r
Posts: 249
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Hola Rey, yo tambien tengo una r6 07 y eso no me lo hace.
Creo por lo que estoy leyendo es que quizas necesitas un poco mas de dureza en el amortiguador trasero, no mucho, pero si algo.
Estamos hablando que todo esto es en circuito y con neumaticos de circuito no?
Jordibb está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jordibb por este post:
Anterior 31-dic-2014, 18:24   #3
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Te lo hace en todo el margen y a alta velocidad se acentúa o te lo hace solo a alta velocidad?
adatie está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a adatie por este post:
Anterior 31-dic-2014, 18:28   #4
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Pero por lo que veo falta de peso delante , bien por mucha precarga delante o falta de precarga detras.
Haber que nos comentan los profesionales
adatie está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a adatie por este post:
Anterior 31-dic-2014, 18:49   #5
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

Has podido bajar mucho las tijas?pregunto.

En casos extremos de muy bajas las tijas la moto en velocidades altas tiende a ser nerviosa e inestable.

Mide como las tienes y ves subiendo y probando mm a mm.

Un saludo.
balapina está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a balapina por este post:
Anterior 31-dic-2014, 19:52   #6
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jordibb Ver post
Hola Rey, yo tambien tengo una r6 07 y eso no me lo hace.
Creo por lo que estoy leyendo es que quizas necesitas un poco mas de dureza en el amortiguador trasero, no mucho, pero si algo.
Estamos hablando que todo esto es en circuito y con neumaticos de circuito no?
Neumaticos de circuito (d211) pero hasta ahora no se ha podido probar en asfalto circuitero. Pero vamos, era buen asfalto relativamente y no he notado esa inestabilidad hasta hace relativamente poco. Eso si, siempre ha sido nerviosísima de delante.

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
Te lo hace en todo el margen y a alta velocidad se acentúa o te lo hace solo a alta velocidad?
A menos velocidad lo hace pero entra dentro de lo normal, creo, por lo que he hablado con mucha gente con R6R, lo raro es que cuando la rueda ya sí que "pisa" más firme siga ese meneo.

Lo del peso delante, puede ser, pero me extraña porque ahora con las J4Race cargo más peso delante que antes y es cuando más me lo está haciendo (o lo estoy notando vamos).

Cita:
Originalmente publicado por balapina Ver post
Has podido bajar mucho las tijas?pregunto.

En casos extremos de muy bajas las tijas la moto en velocidades altas tiende a ser nerviosa e inestable.

Mide como las tienes y ves subiendo y probando mm a mm.

Un saludo.
Las tijas se han bajado hasta la primera rayita de las horquillas, vamos, poquito, quizás sean 3-4 milímetros. La he visto mucho mas bajas.

Aparte, es que antes que yo recuerde no lo hacía de una forma tan exagerada, o no lo hacía directamente, creo recordar.

Ya anda Sergio de Hospitality también ayudándome, que lo ha leido y me ha escrito. Voy a comprobar los rodamientos y si no se encuentra ahí el problema, habrá que seguir descartando cosas.

El amortiguador de dirección no es mala idea, pero en este caso solo camuflaría un problema. En condiciones normales no lo he echado de menos, los shimmies no representaban un problema más allá de unos segundos de diversión

Muchas gracias a todos por las ideas y la ayuda
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2014, 20:08   #7
sucellus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sucellus

Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 13
Predeterminado

lo primero que debes de revisar es el neumatico. lo opcion mas sencilla es la ams probable, si está mal, cambiala y equilibrala bien. si despues de eso sigue haciéndolo revisa susp y geometrias. En esa moto en concreto lleva un basculante "largo, y la fistancia entre ejes se tiene que mantener largo, quiero decir q si has cambiao la transmision y has dejado la cadena muy apurada y justita al principio del recorrido la moto la haces mas corta de ejes y plana y el amortiguador trabaja más duro que antes. a esta moto no le sienta muy bien hacerla tan corta de ejes ( 2cm de basculante es la diferencia entre una bascualante a y otro b en sbk) cuando tiene que trabajar a altas velocidades, porque las geometrias standard de esta moto ya son muy favoreceras al viraje en detrimento de estabilidad al muy alta velocidad. Si de geometrias está bien y no está demasiado picada la moto, prueba a cuando te va a hacer el meneo a poner el cuerpo muy adelantado y luego otra vez muy atrás, y mira a ver si te mejora en alguna de las situaciones...si de una de estas maneras te mejora quiere decir que las geometrias y las suspensiones no están parejas para esas condiciones...prueba y si te mejora seguimos hablando de que hacer....pero lo primero cambia de neumatico...
feliz año nuevo
sucellus está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a sucellus por este post:
Anterior 01-ene-2015, 13:31   #8
Haspry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Haspry

Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX 10RR
Posts: 1,072
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 83 veces
Fotos: 10
Honda

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
Pero por lo que veo falta de peso delante , bien por mucha precarga delante o falta de precarga detras.
Haber que nos comentan los profesionales
+1

Cita:
Originalmente publicado por sucellus Ver post
lo primero que debes de revisar es el neumatico. lo opcion mas sencilla es la ams probable, si está mal, cambiala y equilibrala bien. si despues de eso sigue haciéndolo revisa susp y geometrias. En esa moto en concreto lleva un basculante "largo, y la fistancia entre ejes se tiene que mantener largo, quiero decir q si has cambiao la transmision y has dejado la cadena muy apurada y justita al principio del recorrido la moto la haces mas corta de ejes y plana y el amortiguador trabaja más duro que antes. a esta moto no le sienta muy bien hacerla tan corta de ejes ( 2cm de basculante es la diferencia entre una bascualante a y otro b en sbk) cuando tiene que trabajar a altas velocidades, porque las geometrias standard de esta moto ya son muy favoreceras al viraje en detrimento de estabilidad al muy alta velocidad. Si de geometrias está bien y no está demasiado picada la moto, prueba a cuando te va a hacer el meneo a poner el cuerpo muy adelantado y luego otra vez muy atrás, y mira a ver si te mejora en alguna de las situaciones...si de una de estas maneras te mejora quiere decir que las geometrias y las suspensiones no están parejas para esas condiciones...prueba y si te mejora seguimos hablando de que hacer....pero lo primero cambia de neumatico...
feliz año nuevo
+1
Como te han dicho revisa la geometria de esa moto dejandola ideal para tu peso y cambia esa rueda.
Has tenido alguna caida con ella?, has alflojado los tornillos de las tijas que sujetan las barras?.
O geometria mal hecha o vibración por autoalineamiento de la rueda.
Haspry está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Haspry por este post:
Anterior 01-ene-2015, 14:20   #9
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Yo la precarga delante la he visto bien durante este año de rodadas, realmente el problema de esto es que, creo, antes no lo hacía y he rodado toooodo el año con la misma configuración. La brida de la horquilla está abajo, a ver si consegúis ver algo en esta foto:



El amortiguador trasero se ajustó también en el circuito de Motorland porque sí pecaba de algo de precarga y se dejó genial bajo mi opinión. El tema precarga no creo que sea el problema.

La rueda delantera sí me entra dentro de las posibilidades, porque como os digo se ha cuadrado algo de andar por carretera aunque se ha usado casi fundamentalmente para rutas a ritmos ligeros, lo que sí quiero es ya que estoy comprobar tema rodamientos y tal, me bajaré hoy a hacer las comprobaciones pertinentes y os cuento. Si no veo problemas ya nos pondremos a cambiar gomas (ya que estoy, pondré los dos en algun compuesto más de calle, Rosso Corsa o similar seguramente) a ver si conseguimos acabar con el problema.

Muchas gracias Sucellus, Hanspry
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ene-2015, 15:24   #10
Alexito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alexito

Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
Fotos: 3
Predeterminado

El neumatico delantero esta bien equilibrado? Al montar la llanta también puede que no se centrasen la barras bien, has comprobado eso?
Alexito está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ene-2015, 20:06   #11
sucellus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sucellus

Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
Yo la precarga delante la he visto bien durante este año de rodadas, realmente el problema de esto es que, creo, antes no lo hacía y he rodado toooodo el año con la misma configuración. La brida de la horquilla está abajo, a ver si consegúis ver algo en esta foto:



El amortiguador trasero se ajustó también en el circuito de Motorland porque sí pecaba de algo de precarga y se dejó genial bajo mi opinión. El tema precarga no creo que sea el problema.

La rueda delantera sí me entra dentro de las posibilidades, porque como os digo se ha cuadrado algo de andar por carretera aunque se ha usado casi fundamentalmente para rutas a ritmos ligeros, lo que sí quiero es ya que estoy comprobar tema rodamientos y tal, me bajaré hoy a hacer las comprobaciones pertinentes y os cuento. Si no veo problemas ya nos pondremos a cambiar gomas (ya que estoy, pondré los dos en algun compuesto más de calle, Rosso Corsa o similar seguramente) a ver si conseguimos acabar con el problema.

Muchas gracias Sucellus, Hanspry
Gracias. En la foto lo único que puedo ver es que de muelles de horquilla parece estar bien. Mira a ver lo que te dije de poner el cuerpo muy delante y después otra vez muy atrás, y ver que sucede. Otra cosa que si veo en la foto (creo) es lo que te comentaba de la distancia entre ejes...parece que el eje de la trasera lo llevas casi al tope de adelante..por lo que reduces la distancia entre ejes (mejor viraje y cambio de curva a curva pero mas inestable en alta velocidad) no creo que sea el problema en sí pero ponerle un eslabon más de cadena te lo alargara un poco más, como la moto la levantará de atrás sería conveniente revisar el sag de los dos ejes. Pero lo que seguro te ayudaría sería darle un poco mas de freno de compresión en la horquilla delantera para que en alta velocidad no haya ese meneo.
sucellus está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a sucellus por este post:
Anterior 02-ene-2015, 00:42   #12
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

- Neumático trasero cuadrado.
- Presión adecuada.
- Cadena no gripada y con la tensión adecuada.
- Gomas bien equilibradas.
- Rodamientos de dirección con par de apriete adecuado.
- Horquillas dobladas por golpe.
- Amortiguador trasero jodido de hidráuicos.


No te lo tomes a cachondeo. Si te coje un bache la rueda delantera acelerando duro puede que no te de tiempo a decir "esta moto es mía"...

Suerte, controla el tema cuanto antes.

Por cierto, el d211 delantero no es una goma nerviosa ni muchíiiiisimo menos...
Duque. está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Duque. por este post:
Anterior 02-ene-2015, 10:21   #13
torque
Todocircuitero oficial

Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Málaga
Moto: BMW
Posts: 109
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Si tras cambiar las ruedas te lo sigue haciendo, sube la tija (baja las barras) dos milímetros.
torque está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a torque por este post:
Anterior 03-ene-2015, 02:29   #14
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Hoy he salido de ruta, y he podido probar dos cosas:

Una, entrando al garaje he ido frenando "seco" yendo despacio y tengo un ligero "clonk" que me hace pensar que el rodamiento de dirección quizás no esté bien apretado.

Dos, los neumáticos están cuadrados y me generan una inestabilidad a "media tumbada" (cuando aún no ha pasado el "escalón") que creo que es el causante de esos meneos que os comento, porque pese a que la prueba se hizo en una curva de estas que mas que curva es una recta ligeramente "doblada", a esas velocidades creo que sí iba la moto sobre ese pequeño escalon producido por la cuadratura del neumático.

Soy un rutero cuadraneumáticos, no puede ser

Mil gracias a todos por la ayuda, os comentaré en cuanto pueda, que a mi goma trasera le queda poca vida ya, en menos de un mes cambio gomas y vemos si se ha solucionado el problema.

Apretaré a su torque la tuerca de dirección para asegurarme del tema del rodamiento.

Rey29 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Rebotes tren delantero eskajerrialo Mecánica 5 27-abr-2014 09:11
Duda dirección alta velocidad rotty Mecánica 11 04-jul-2013 22:38
No me da confianza el tren delantero de mi R6R Gabi_Santander Todocircuito 26 17-abr-2013 11:38
Vacaciones en Murcia ...sin trenes de alta velocidad,ni coches tekila Off-Topic 5 21-ene-2013 10:14
Vendo tren delantero r6 SANDOKAN Compra-Venta de accesorios y componentes 0 03-dic-2011 14:03


Etiquetas
alta, delantero, inestabilidad, r6r, tren, velocidad



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:36.

Inestabilidad tren delantero R6R '07 - Alta velocidad
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com