a Rebotes/Vibración Horquilla Yamaha R6R - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-jun-2015, 10:43   #1
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RubenR6R

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,133
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado Rebotes/Vibración Horquilla Yamaha R6R

Buenas, tengo un problemilla con la horquilla, que me da bastante inseguridad. En curvas mas o menos rápidas (por ejemplo la de después de la recta de atrás de Albacete), cuando estoy bien inclinado, noto en la parte delantera como un tipo de rebote/vibración, que da una sensación de inseguridad bastante grande y que me hace pasar bastante mas despacio de lo normal. ¿Alguna recomendación o pista de que puede estar pasando?

Gracias.
RubenR6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2015, 11:25   #2
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

es como si fuera que se te aligera la dirección y se te "menea" ligeramente?
a mi eso también me pasa, sobre todo cuando va un tio delante mio o me adelantan....
txan está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2015, 15:05   #3
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

A mí me pasaba eso mismo en Arcos, en la rápida de izquierdas antes de la entrada en meta, y lo solucioné simplemente echando el cuerpo hacia adelante en esa curva.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2015, 21:11   #4
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RubenR6R

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,133
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Gracias por las opiniones, alguna otra ayuda??
RubenR6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2015, 21:12   #5
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RubenR6R

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,133
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por txan Ver post
es como si fuera que se te aligera la dirección y se te "menea" ligeramente?
a mi eso también me pasa, sobre todo cuando va un tio delante mio o me adelantan....
Pues no lo definiría como un aligeramiento de la dirección, tampoco sabría decir exactamente, es como un rebote...
RubenR6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2015, 19:28   #6
elfino
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Saludos, si es rebote como comentas quizás vas un poco duro de muelle ten en cuenta, aunque seguro lo sabes, que en curvas rápidas es cuando mas comprimidos están los muelles y el efecto que describes será mas acentuado, también puede ser que lleves los hidráulicos demasiado cerrados y la horquilla no copie bien el asfalto, si el rebote te saca de la trazada hacia fuera, yo me inclinaría por exceso de precarga o compresión de hidráulico, si es vibración, mira que no hayas perdido algún plomo de la rueda suele ocurrir, aunque te lo haría en recta también por otra parte si has tocado la horquilla por algún motivo hay estará la solución.
elfino está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2015, 20:59   #7
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RubenR6R Ver post
Pues no lo definiría como un aligeramiento de la dirección, tampoco sabría decir exactamente, es como un rebote...

Hola Rubén, buenas noches.

Se perfectamente de lo que hablas. Es un defecto frecuente. Es como si fuese un pequeño rebote que se produce en la parte delantera de la moto cuando esta está lo suficientemente inclinada. Como una especie de saltitos cortos y rápidos por parte del eje delantero ¿No?

Si es así, es un defecto de hidráulicos. Tienes que soltar un par de clics el hidráulico de extensión para darle tiempo a que la suspensión recupere correctamente. Hazlo y pruebas. Y si no se corrige del todo, sueltas otro clic más pero paso a paso y con conocimiento.

Eso suele ocurrir porque al llevar el hidráulico de extensión demasiado cerrado la moto hunde en curva y se queda hundida y no le das tiempo a que recupere a lo largo de las ondulaciones del asfalto y sobrecargas el trabajo del neumático delantero.

Todo esto que lleves las horquillas en buenas condiciones de mantenimiento eh.

Bueno, un abrazo.
Novatech está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Novatech por este post:
Anterior 05-jul-2015, 00:00   #8
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RubenR6R

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,133
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Novatech Ver post
Hola Rubén, buenas noches.

Se perfectamente de lo que hablas. Es un defecto frecuente. Es como si fuese un pequeño rebote que se produce en la parte delantera de la moto cuando esta está lo suficientemente inclinada. Como una especie de saltitos cortos y rápidos por parte del eje delantero ¿No?

Si es así, es un defecto de hidráulicos. Tienes que soltar un par de clics el hidráulico de extensión para darle tiempo a que la suspensión recupere correctamente. Hazlo y pruebas. Y si no se corrige del todo, sueltas otro clic más pero paso a paso y con conocimiento.

Eso suele ocurrir porque al llevar el hidráulico de extensión demasiado cerrado la moto hunde en curva y se queda hundida y no le das tiempo a que recupere a lo largo de las ondulaciones del asfalto y sobrecargas el trabajo del neumático delantero.

Todo esto que lleves las horquillas en buenas condiciones de mantenimiento eh.

Bueno, un abrazo.
Buenas, gracias por la contestación. Las horquillas están perfectamente mantenidas Soltar un par de clics.... Eso que es para la derecha o para la izquierda???
RubenR6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2015, 09:58   #9
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Normalmente, los tornillitos de ajuste de los hidráulicos de extensión de las horquillas se sitúan justo en la parte superior de los tapones de las mismas.

Pues tienes aflojar o dar un par de clics en el sentido contrario al de las agujas del reloj en cada uno de ellos.

Si tu modelo de moto lleva ajustes de compresión en la parte inferior de las horquillas hay que hacer lo que te he dicho más arriba.

Si no lleva reguladores de compresión en las punteras de ambas horquillas entonces, normalmente, el tornillito del tapón superior de la horquilla izquierda regula la compresión y el de la derecha la extensión. Si es así, pues afloja un par de clics desde ese tornillito.

Un abrazo.
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2015, 10:45   #10
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RubenR6R

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,133
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Novatech Ver post
Normalmente, los tornillitos de ajuste de los hidráulicos de extensión de las horquillas se sitúan justo en la parte superior de los tapones de las mismas.

Pues tienes aflojar o dar un par de clics en el sentido contrario al de las agujas del reloj en cada uno de ellos.

Si tu modelo de moto lleva ajustes de compresión en la parte inferior de las horquillas hay que hacer lo que te he dicho más arriba.

Si no lleva reguladores de compresión en las punteras de ambas horquillas entonces, normalmente, el tornillito del tapón superior de la horquilla izquierda regula la compresión y el de la derecha la extensión. Si es así, pues afloja un par de clics desde ese tornillito.

Un abrazo.
Es una R6R, y por lo que dices creo que lleva arriba los de extensión y abajo los de compresión. Si no he entendido mal, tengo que aflojar un par de clicks en extensión y en compresión también???

Muchas gracias por todo, un saludo.
RubenR6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jul-2015, 12:59   #11
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RubenR6R Ver post
Es una R6R, y por lo que dices creo que lleva arriba los de extensión y abajo los de compresión. Si no he entendido mal, tengo que aflojar un par de clicks en extensión y en compresión también???

Muchas gracias por todo, un saludo.
No... de momento solo un par de clics en extensión. Los de arriba. Cuenta dos clics en dirección contraria al sentido de giro de las agujas del reloj.

Gracias a ti.
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ago-2015, 17:36   #12
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RubenR6R

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,133
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Novatech Ver post
No... de momento solo un par de clics en extensión. Los de arriba. Cuenta dos clics en dirección contraria al sentido de giro de las agujas del reloj.

Gracias a ti.
OK muchas gracias!!! Lo probaré mañana!!
RubenR6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2015, 00:55   #13
eskajerrialo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eskajerrialo

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI zx10r 2010
Posts: 69
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

A mi me pasa lo mismo con una ZX10r de 2008 y me trae loco. He cambiado aceite y retenes y practicamente sigue igual y por mucho que habra los dos tornillos de arriba sigue haciendolo.
He leido que los muelles originales son muy duros (10kg/cm) y que cambiandolos a unos de 9.5kg/cm se soluciona bastante el tema ¿sera asi?
Muchas gracias de antemano
eskajerrialo está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2015, 08:55   #14
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por eskajerrialo Ver post
A mi me pasa lo mismo con una ZX10r de 2008 y me trae loco. He cambiado aceite y retenes y practicamente sigue igual y por mucho que habra los dos tornillos de arriba sigue haciendolo.
He leido que los muelles originales son muy duros (10kg/cm) y que cambiandolos a unos de 9.5kg/cm se soluciona bastante el tema ¿sera asi?
Muchas gracias de antemano
Hola yo tengo esa moto y se de lo que hablas...aparte de muelles si puedes hazle un revalvulado. Novatech sabra decirte lo que mejor te conviene pero te aconsejo revalvular. 1saludo
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vibracion horquilla bullet350 Mecánica 2 05-ago-2014 09:32
Rebotes tren delantero eskajerrialo Mecánica 5 27-abr-2014 09:11
Rebotes horquilla a raíz cambio neumáticos. Markitos Mecánica 4 22-jul-2013 20:13
[VENDIDO] Despiece horquilla yamaha r6r 2007. teki306 Compra-Venta de accesorios y componentes 9 13-abr-2013 20:57
Vibraciones / rebotes en las frenadas Paquete Mecánica 15 16-jul-2012 17:47


Etiquetas
horquilla, r6r, rebotes or vibración, yamaha



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:51.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com