Triumph Daytona 675 2009 - 2012 a Triumph Daytona 675 2009 - 2012 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-feb-2012, 12:18   #1
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Triumph Daytona 675 2009 - 2012
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Triumph Triumph Daytona 675 2009 - 2012



En este post hablaremos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Triumph Daytona 675 2009 - 2012

Características

Diseñada para competir en el Campeonato del Mundo de Supersport, la Daytona 675 incorpora una tecnología de carreras que rompe con las fronteras actuales. Con un chasis estrecho y ligero, y una suspensión delantera y trasera completamente ajustables, la Daytona 675 demuestra un rendimiento superior en cualquier superficie, mientas que las pinzas de freno radial monobloque únicas en su clase proporcionan una asombrosa capacidad de frenada.

La exhaustiva instrumentación incluye un indicador de cambio de marcha programable, indicador de marcha y temporizador de vuelta integrado de serie. Entre los accesorios para potenciar aún más el rendimiento, podemos encontrar un cambio semiautomático de conexión en caliente, tubos de escape de alto rendimiento e incluso un completo kit de carreras de fábrica.

El motor de 675 cc procede directamente del Campeonato del Mundo de Supersport y proporciona 124 CV a 12.600 rpm. Podrás gozar del rugido incomparable de los tres cilindros sin cargo adicional. El bastidor de aluminio es estrecho y el más ligero de su clase para lograr una agilidad superior. Las ligeras ruedas están calzadas con neumáticos de carreras Pirelli Diablo SuperCorsa SP para proporcionar lo último en agarre.

Ficha técnica

Motor
Tipo: Refrigeración Líquida, 12 válvulas, DOHC, 3 Cilindros en línea
Capacidad: 675cc
Diámetro/Carrera: 74 x 52.3mm
Potencia máxima: 124 cv / 92kW @ 12600rpm
Par máximo: 72Nm / 53ft.lbs @ 11700rpm
SIstema de combustible: Electrónica Secuencial Multipunto con Inducción forzada de aire e inyección de aire secundario (SAI)
Escape: Tubo de acero 3 en 1, con válvula de escape secundaria y silenciador central bajo el asiento.
Transmisión final: Por cadena de tóricos
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Caja de cambios: 6 velocidades, relación cerrada
Capacidad depósito aceite: 3.5 litros (0.9 US gals)

Parte ciclo
Bastidor: Aleación de Aluminio de doble viga
Basculante: Doble brazo en aleación de aluminio con punto de pivote ajustable
Suspensión delantera: Horquilla invertida Kayaba 41mm ajustable en precarga, rebote y doble velocidad (alta/baja) en compresión, recorrido 110mm.
Suspensión trasero: Amortiguador Kayaba monoshock ajustable en precarga, rebote y doble velocidad (alta/baja) en compresión. 130mm de recorrido de rueda.

Frenos
Freno delantero: Doble disco flotante de 308mm, con pinzas Radiales Nissin monobloque de 4 pistones.
Freno trasero: Disco de 220mm, con pinza Nissin monopistón

Ruedas
Delantera: Aleación de aluminio de 5 radios, 17 x 3,5 pulgadas
Trasera: Aleación de aluminio de 5 radios, 17 x 5,5 pulgadas
Neumático delantero: 120/70 ZR 17
Neumático trasero: 180/55 ZR 17

Dimensiones, pesos y capacidades
Logitud: 2020 mm (79.5 in)
Anchura (manillares): 710 mm (27.9 in)
Altura sin retrovisores: 1105 mm (43.5 in)
Altura del asiento: 830 mm (32.7 in)
Distancia entre ejes: 1395mm (54.9in)
Lanzamiento/Avance: 23.9º/89.1mm
Capacidad del depósito de combustible: 17.4 litros (4.6 US gals)
Peso en orden de marcha (homologado): 185 kg (407 lbs)

Fotos







__________________
Da boss
Google+

Editado por Suko en 29-nov-2012 a las 09:13
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-feb-2012, 12:19   #2
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Triumph Daytona 675 2009 - 2012
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:

¿Por qué elegí esta moto?
Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Habla de lo que más te gusta de la moto.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Tu moto también tendrá cosas malas...

¿Qué tal se comporta en circuito?
Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías.
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2012, 11:38   #3
Caronte41
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Caronte41

Triumph Daytona 675 2009 - 2012
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Ourense
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 41
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Pues para ir posteando, voy a animarme a hablar de mi moto: una Daytona 675R.
http://img295.imagevenue.com/img.php..._122_474lo.jpg

¿Por qué elegí esta moto?
Pues básicamente por 2 razones: su motor tricilíndrico no hace falta llevarlo tan revolucionado como las tetras japonesas si quieres chicha, y para andar por la calle me interesaba más. La otra razón es que me encantaba estéticamente. Y la versión R era un poco más cara, pero traía componentes que comprados aparte eran mucho más caros...

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Motor: puede que no estire tanto como las tetras, pero la patada empieza mucho antes.
Chasis: rígido, una vez que escoges una trazada se muestra muy estable.
Frenos: los Brembo muerden realmente bien, además viene con latiguillos metálicos de serie.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Paquete: es una RR, la compré pensando en mí xD
Suspensión: es la hostia...menos cuando pasas por un badén, que resulta muy poco agradecida con el piloto...

¿Qué tal se comporta en circuito?
Para mi desgracia, aún no he tenido la oportunidad de meterla en circuito. La tengo desde hace 1 año, y entre que aquí no hay un circuito "a mano" y que por "h" o por "b" no he podido acercarme...

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Está prácticamente de serie, salvo un Arrow que suena de lujo, y alguna pijada tipo vaso de expansión o los diávolos.
Caronte41 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2013, 11:22   #4
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Triumph Daytona 675 2009 - 2012
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

me gusta esta moto pero por lo que veo se ha quedado muy justa de CV no ? a falta de probarla mi R es de 2005 y ya tenia los 126 cv
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2013, 17:25   #5
Caronte41
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Caronte41

Triumph Daytona 675 2009 - 2012
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Ourense
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 41
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
me gusta esta moto pero por lo que veo se ha quedado muy justa de CV no ? a falta de probarla mi R es de 2005 y ya tenia los 126 cv
Si las motos fueran sólo cuestión de CV...

La nueva versión de la CBR, por ejemplo, pierde creo que son 3CV, pero al parecer funciona mejor que la anterior al ser más aprovechable su potencia. La Daytona nueva declara 128, pero todos sabemos que de lo que declaren a lo que llegue a la rueda va un mundo. Hace años que los fabricantes no logran sacar mucho más rendimiento en términos de potencia. Aquí tienes un comparativa (te la puedes creer o no) de las SSP de 2013.


En el 19:10 tienes los resultados. La versión R de la Daytona, con mismo motor y chasis que la normal, le saca más de 1 segundo.

Al final, para uso de calle, qué más da cómo vayan al límite...
Caronte41 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-mar-2015, 19:42   #6
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

Triumph Daytona 675 2009 - 2012
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

¿Por qué elegí esta moto?
Venia de una R6R del 2007 con la que tuve un accidente, y la verdad que la moto aunque no tiene el on-off de la R6 al pasar de 10.000rpm, es mucho más progresiva y es útil para calle y para circuito. Me explico, en calle al ser tricilindrica empuja a 4000rpm con garra ya (aunque no tiene las altas de un tetra tampoco le hace falta), y en circuito aunque no tiene el empuje en altas, al salir de la curva sale como muchas mil por tener más par a menos, eso si...luego las mil se van si la recta es por ejemplo Cheste.
Elegí la moto porque queria una moto nueva y estaba entre esta y la R6. Y al ver el modelo R me enamoré: Brembo, Ohlins, carbono, blanca... Y encima era 300 euros más barata y me regalaban el ARROW, así que no lo dude.
Las suspensiones no he notado diferencia respecto la R6, eso sí, en frenada mejora mucho la de la R6 a mi gusto, hablando de serie (recordemos que la Triumph lleva latiguillos metálicos de serie).
Finalmente, la compré porque en todas las revistas y comparativas hablan fenomenal de ella, y evidentemente, ahora que ya la tengo tres años no hay duda, para mi es la mejor 600cc de su época.

¿Cuáles son sus principales virtudes?

El paso por curva, la patada del tricilindrico que te sirve para ratonear en puertos de montaña cerrados y te permite ir casi en cualquier marcha.
Y especialmente la frenada, me encanta como frena y como notas la moto por dónde va.

¿Cuáles son sus principales defectos?

Las piezas de recambio son difíciles de encontrar porque no hay muchas, y aunque de serie está muy adaptada a circuito, si quieres preparar el motor (cosa que yo no voy a hacer) con la R6 tienes piezas por doquier y de Triumph hay muy poco y caro.

Este modelo a nivel de fiabilidad corrige los errores del anterior (alternador por ejemplo) pero a los 23.000km la válvula de escapa murió porque el cable se pelo, fácil de arreglar, cable nuevo por tres euros y al cambiarlo solucionado. Ahora lo engraso cada 10.000km y compruebo como está.

IMPORTANTE: LA MOTO A LOS DOS AÑOS Y 10 MESES (23.100 km) se rompió el sensor del pickup (no arrancaba porque no hacia chispa), que va unido al alternador (700 euros la pieza) y envié un correo a Triumph España que no respondieron diciéndoles que me parecia vergonzoso que una moto mimada como esta (cambios de aceite cada 5000km con sus filtros y a los 15000km filtro lavable) rompiera un sensor que vale 100 euros, y que por ir unido al alternador te metan 700 euros, aparte claro esta de que la moto aunque ya no está en garantía no hace ni un año que ha terminado. Así que por desgracia me tocó a mí la oveja negra de la familia Triumph España no respondió al correo, y la r6 con 3 años y medio nada, está más mimada porque era nueva me ocurrió esto. Un cliente repite marca si un producto le ha ido bien y yo aunque me encanta mi moto y es la 600cc que más me gusta (la nueva no me acaba) si en un futuro cambio de marca no me ha gustado el trato recibido por el servicio postventa que es más importante que la venta (un cliente satisfecho es el negocio mejor hecho me enseñaron a mi desde bien pequeño y yo siempre lo he seguido).

¿Qué tal se comporta en circuito?
En circuito soy paquete y solo he entrado 3 veces, pero el paso por curva es muy bueno y como he dicho, en frenada no desfallece y puedes apurar frenada mucho. Y luego ya las virtudes del motor ya comentadas que sales de la curva con mucha garra porque no tienes que esperar a la zona buena de los tetra.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Solo llevo protectores de motor ITR, el filtro BMC (STREET) y el arrow (solo la cola).

Editado por TripleV en 22-abr-2015 a las 17:37
TripleV está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Triumph Daytona 675 2006 - 2008 Suko Todocircuito 9 04-mar-2018 23:09
Vendo triumph daytona 675 aitor001 Compra-Venta de motos de calle 2 23-oct-2011 09:39
carenado triumph daytona 675 lanuzo Compra-Venta de accesorios y componentes 0 23-ene-2011 22:48
Triumph Daytona 675 Roger Compra-Venta de motos de calle 5 24-oct-2010 22:06
Vendo Triumph Daytona 675 06 de circuito kikoter6 Compra-Venta de motos para circuito 15 30-mar-2010 14:46


Etiquetas
2009, 2012, 675, actual, daytona, triumph



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:27.

Triumph Daytona 675 2009 - 2012
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com