Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Kawasaki ZX10R 2004 - 2005 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/kawasaki-zx10r-2004-2005-a-9727/)

Suko 20-dic-2011 21:43

Kawasaki ZX10R 2004 - 2005
 
http://www.todocircuito.com/images/zx10r-2004.jpg

En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Kawasaki ZX10R 2004 - 2005.

Características

En 2004, Kawasaki decide que ya es tiempo de develar a su nuevo "monstruo verde", la Ninja ZX-10R, que inmediatamente, se convertiría en la referencia de las superbikes de un litro dentro de un circuito. Esta moto impacto desde su presentación, por su estética muy cercana a la de la ZX-RR de Motogp. Su aspecto de moto liviana y compacta y más cercana a una supersport que a una superbike, dejo con la boca abierta a más de uno.

El motor de cuatro cilindros en línea era totalmente nuevo, contando con una carrera de los pistones muy corta y un pequeño tamaño, estaba desbordado de caballos. Como novedad aportaba el montaje del cigüeñal a menor altura que el eje del basculante para bajar el centro de gravedad y la altura de la moto. El bloque cárter-cilindros viene con ejes en triangulo. Las tapas laterales del motor son de magnesio y las válvulas de titanio. La admisión cuenta con doble mariposa.

Entre otras novedades contaba con embrague antirrebote, chasis de doble viga de aluminio, sosteniendo al motor por la parte superior (no abrazándolo), basculante tipo "Boomerang" muy largo para mejorar la tracción, horquilla invertida y monoamortiguador trasero, ambos sistemas multirregulables, disco delanteros lobulados, con bomba y calipers radiales, estos últimos de cuatro pistones etc. una infinidad de detalles que ayudaban a darle identidad a una moto totalmente nueva, rematados por su nuevo y compacto tablero totalmente digital con cronometro incorporado óptica trasera de "leds" y livianas llantas con rayos en H.

Ficha técnica

Tipo de motor: Refrigerado por agua, 4 en línea de 4 tiempos
Cilindrada: 998 cm³
Diámetro x Carrera: 76.0 x 55.0 mm
Potencia máxima: 128.4 kW {175 PS}/ 11,700 rpm
Maximum power with RAM Air: 135.3 kW {184 PS}/ 11,700 rpm
Par motor máximo: 115 N·m {11.7 kgf·m}/ 9,500 rpm
Relación de compresión: 12.7:1
Sistema de válvulas: DOHC, 16 válvulas
Sistema de Alimentación: Inyección electrónica: ø43 mm x 4
Encendido: Digital
Arranque: Eléctrico, con inmovilizador
Tipo de chasis: Doble Espina dorsal, compuesto de aluminio
Ancho de vía: 24°/102 mm
Recorrido de las ruedas, delanteros: 120mm
Recorrido de las ruedas, traseros: 125mm
Neumáticos, delantero: 120/70ZR17M/C
Neumáticos, trasero: 190/50ZR17M/C
Ángulo de dirección, (izquierda / derecha): 24°/102 mm
Suspensión, delantera: Horquilla invertida de 43 mm con precarga de muelle regulable, amortiguación de compresión/extensión de 16-clicks.
Suspensión, trasera: Suspensión trasera Uni-Trak con amortiguador de gas, precarga regulable, ajuste de amortiguación de compresión/extensión y muelle superior
Frenos, delantero: Doble disco lobulado semi-flotante de 300 mm con pinzas radiales de 4 pastillas y 4 pistones opuestos
Frenos, trasero: Disco lobulado de 220 mm con pinza de un solo pistón
Dimensiones (L x A x A): 2,045 mm x 705 mm x 1,115 mm
Distancia entre ejes: 1,385 mm
Altura asiento: 825 mm
Capacidad depósito: 17 litros
Peso en vacío: 170 kg

FOTOS

http://image.motorcyclistonline.com/..._side_view.jpg

http://i915.photobucket.com/albums/a...t/000_0542.jpg

http://www.nairaland.com/attachments...495e86e4a2439e

Suko 20-dic-2011 21:44

¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:

¿Por qué elegí esta moto?
Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Habla de lo que más te gusta de la moto.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Tu moto también tendrá cosas malas...

¿Qué tal se comporta en circuito?
Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías.

Hunter 15-feb-2014 17:54

Que tal? No suelo escribir mucho aqui...pero si os leo...y como hoy ha sido mi primer dia con mi "nueva" y amadisima ZX10R...oc pego aqui mis primeras impresiones. Espero ayuden a alguien...y para cualquier cosita me teneis por aqui.

La cronica habla de dos cosas: "ZX10R 2005" y "La primera vez sobre una mil",espero os parezca correcto el que lo cuelgue aqui...pues el leer vuestro post fue el punto final para decidirme por esta fantastica moto.

"El mito de las MIL":

Que pienso tras haber probado mi primera MIL? Pues..."Por que demonios no me compre una antes?" jejeje...De verdad...si no le buscas las cosquillas por encima de 9000rpm...es muchisimo mas facil de llevar que una 600 o 750.
Para que os hagais una idea (Los que no teneis ni habeis probado una mil,como era mi caso) hemos llegado a la zona de curvas de Chera (Valencia). Era mi primera vez en la moto,en esa carretera y hacia 7 años que no montaba en moto!!.
El tramo tendra unos 8km,asfalto magnifico de ese negro,como si fuera de circuito,el dia soleado (Unos 25 grados),venia de 60km por carretera (Neumaticos calientes),guardarailes con protecciones,nada de trafico,curvas de 80/120km/h y muchisima visibilidad entre curva y curva. EL PARAISO!

He salido,he metido tercera...y ahi se ha quedado la moto todo el tramo...jejeje...De alguna curva lenta de 60...salia empujando las 600 que llevaba delante (No he salido con megaquemados...pero si iban alegres) y una vez la moto pillaba las 6000rpm...ya no habia quien me siguiera de las motos que ibamos...jejeje...y una vez pillas las 9000rpm...A-GA-RRA-TE. Peeeeero...nada de brusquedades o miedos...sube suave pero muy energica,claro...para eso es una Kawa de las serias. Una delicia,de verdad...me he sentido super comodo.

Curvas? Pues tras 7 años y sin conocer la carretera,la moto ni na de na...pues no he ido rascando deslizadera,claro...pero entra muy,muy bien. Eso si...hay que ayudar con el cuerpo, esto no es la Susi750 que mueves los homobros y la moto "se cae"...aqui hay que ayudar y darle al contramamillas...y una vez que ves la salida de la curva...le aceleras un poco,pones el cuerpo en su sitio...y la moto se pone solita recta.

Frenada? Pues por desgracia llevo aire en el circuito...asi que no he podido chequear bien lo que frena...pero incluso asi y para el ritmo "alegre" que llevabamos...con un dedo tenia de sobra para reducir velocidad. Por otro lado...la moto retiene muy bien. Soltar el acelerador y bajar la velocidad muy rapido, pero sin brusquedades,de verdad.

Posicion sobre la moto? Pues a mi entender..muy buena. Yo mido 183 y peso 80kg. Hay que decir (No es por vacilar) que me cuido y hago ejercicio,gym y aerobico...asi que esto mas o menos en forma para mis 40 años. Se me han resentido,tras 250km,las muñecas y el cuello...pero eso es normal en cualquier moto...y mas en una RR.
La forma que tiene el deposito hace que sea comodiiiiiisimo el echarse sobre el y el moverse sobre la moto,una pasada. Le falta una cupula mas alta...pues la de serie es tan baja que casi ni veo el marcador...jajaja...

Consumo? Pues...increiblemente sorprendido,de verdad.
Unos 120km por autovia a 140/160 (Teniendo cuidado de radares y demas...y con la carretera vacia) y otros 120km de curvas en marchas largas y entre 4000 y 8000 rpm...y la media ha sido de 6 litros!! Me parece acojonante. Mi 750 o la cbr600 que tenia a la misma velocidad y con las mismas aceleraciones...hubiera gastado mas,seguriiiiisimo...pues hubiera ido mucho mas forzada.

Le he pedago solo 2 acelerones serios...uno en segunda y otro en tercera. Sin llegar al corte,claro...pero si dejandola cerca. El de segunda ha llegado a unos 184km/h y el de tercera...no he tenido huevos a dejar de mirar la carrereta...jajaja...pero estaba detras de 7 motos (Entre la primera y la ultima habria unos...250 metros) y entre curva y curva las he adelantado en...3 segundos? jejeje...como si fueran paradas...y eran motos que iban de ruta "alegre" conmigo. Pero con toda esa aceleracion...ni me he asustado un segundo ni una levantada de rueda ni una perdida de traccion...nada...todo perfecto.

Me ha levantado la rueda sailendo de una curva en tercera. Iba aun inclinado y ha sido nada...quizas unos pocos centimetros que a mi me ha parecido medio metro...jajaja...pero nada...con el ohlins que lleva en la direccion...la moto no ha hecho ni el mas minimo estraño,ni he dejado de acelerar.

La sensacion de seguridad que da esta moto esta muuuuy lejos de lo que yo pensaba. Se puede ir con ella muy rapido y notas que la moto va "tocandose los huevos" y riendose de ti...jejeje...

Se que me dare algun susto...pues la moto incita a acelerar a fondo...pero,de verdad...a 6000/9000 rpm...hay moto de soooooobra para dejar atras a cualquiera que no sea un quemao con alto conocimiento de como llevar una moto...y que lleve algo muy potente,claro...pues una 600 a 14000 vueltas es como esta moto a...¿8000?.

Podria estar escribiendo horas...pero no quiero aburriros demasiado

La recomendaria? SI,SI,SI,SI,SI,SI...

Esteticamente es cuestion de gustos...pero a mi me parece una de las cosas mas bonitas que he visto sobre dos ruedas. Quizas una mega ducati o MV Augusta me gustaria "mas".

Una increible moto. A mi me robo el corazon por su estetica...pero tiene muchisimo mas que ofrecer.

musete 12-abr-2014 12:46

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 146214)
¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:

¿Por qué elegí esta moto?
Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Habla de lo que más te gusta de la moto.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Tu moto también tendrá cosas malas...

¿Qué tal se comporta en circuito?
Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías.

Buenas!!

creo que es mi primer comentario en el foro, siempre os leo desde la sombra, y me animo para hablar de esta "pequeña" gran maquina.

Por que la elegi? Sencillo. Buscaba una moto que fuera un poco especial, que tuviera mala leche (tras comprar una R1 98´que me decepcionó un poco en ese sentido) y que me dijera algo. Vi una en buen precio, no demasiado descuidada y me hice con ella.

Virtudes?? Sin duda ser tan compacta casi como una 600, de postura y de forma de llevarse. Yo soy "mediterraneo" vamos que no paso del 1,75 por lo que me acoplo bien a estos tamaños. Es extremandamente agil para ser una 1000 (he tenido varias antes) e incluso es mas agil que las 600 de hace algunos años (GSXR por ejemplo) y el motor, aunque de serie viene con desarrollo extra largo, una vez "arreglas" eso, te da lo que esperas, un autentico Kawa, rudo, potente, ruidoso pero excitante.

Defectos?? Sin duda no es una moto para gente con poca experiencia. Circular se puede circular, claro, pero buscarle las cosquillas a una moto es otra cosa, y hacerlo con esta moto es tener que tener las cosas muy claras. En busca de la agilidad se penalizó probablemente el aplomo de direccion, seguramente por ser una moto menos evolucionada que las 1000 mas modernas, que ya son igual de agiles que ésta pero no tienen este problema.
Otro defecto es el equipamiento de serie, muy muy por debajo de la moto y del motor.

Preparacion?? pues alguna cosita... filtro KN (la compre con él, y escape ya que esta moto de serie suena poquito. Con escape ya suena tan bruta como es su imagen. Latiguillos metalicos (imprescindible para pista) bomba de freno Brembo (vergonzoso que esta moto salga con una bomba de 14...) y estriberas Prova, ya que las de serie rozan con bastante facilidad el suelo (al contrario por ejemplo que las de una R1 donde no me encontre ese problema).

como va?? pues creo que estoy un poco de acuerdo con que es una moto de sensaciones. Transmite mucho, enseguida te parece que vas haciendo la pole, "no puedo abrir mas proque ya se esta levantando la direccion" piensas muchas veces... luego miras el marcador y no es tanto. Pasa un poco al contrario que con una CBR por ejemplo. La he tenido unos 10 meses y hecho casi 15000km, y aunque la verdad es que es una moto que me ha dado muchas satisfacciones, me gusta mas como se comporta una R1, que transmite seguramente mas la rueda delantera.
Si alguien esta interesado en comprarla, que sume (si no lo lleva ya la unidad) una bomba de freno y un píñon mas pequeño. Impresncindibles para disfrutar esta moto.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:16.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com