¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Todocircuito
Iniciar sesión | Nuevo usuario
Organizadores y escuelas

Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Modelos de moto


Post más reciente:

->NOVEDAD 2015: Seguro anual ALLIANZ en circuito por sólo 80 euros<-
.
Responder
Compártelo en facebook
Herramientas Estilo
Anterior 27-dic-2011, 20:31   #1
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 7,788
Agradecimientos: 100
Le han dado las gracias 2,068 veces
Fotos: 10
Ducati Ducati 1198 2009 - 2011



En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Ducati 1198 2009 - 2011.

Características

La 1198 nació para ofrecer prestaciones. Su tecnología puntera viene directamente de las motos ganadoras del Campeonato del Mundo de Superbikes - algo evidente en cada detalle de la moto.

El motor Testastretta Evoluzione es la joya de la corona de nuestro contínuo desarrollo del bicilíndrico en L. El contínuo desarrollo de nuestro bicilíndrico ha dado como resultado el dominio en WSBK durante prácticamente dos décadas. Ahora recogemos nuestros frutos aplicando la tecnología de competición a nuestros motores de calle. La eficiencia volumétrica se ve complementada por 4 válvulas por cilindro, con 43.5mm de diámetro las de admisión y 35.5.mm las de escape.

Los motores 1198 tienen todos la misma atención por los detalles que los de competición. Los pistones tienen una doble corona característica en la parte inferior que refuerza su resistencia y reduce la fricción al emplear una superficie mínima. Empleando tecnología del proyecto MotoGP, el diseño permite una confianza total en los pistones de 106mm.

Los balancines reducen la fatiga y la fricción a altas revoluciones gracias a su "súper-pulido".

Las especificaciones del cambio, cuidadosamente elegidas con un ratio alto para la sexta, permiten combinarlas con diferentes accesorios sugeridos para uso en pista. Los engranajes del cambio se han mecanizado a partir del mismo acero de alta calidad que el de las motos de fábrica.

Ducati fue el primer fabricante en ofrecer un verdadero Control de Tracción derivado de competición en una moto de serie. El sistema DTC resalta la fluidez de información tecnológica entre el departamento de carreras y el de producto final, y como una solución apta para los circuitos puede tener un gran valor para mejorar la seguridad en carretera.

Ficha técnica

Motor: 2 cil. en V90° 4T LC Desmo 8 V
Cilindrada: 1.198 cc
Diámetro de carrera: 106 x 67,9 mm x 2
Compresión: 12,7 a 1
Potencia: 170 CV
Par: 13.4 kgm
Alimentación: Inyección digital Marelli, cuerpos elípticos de 60 mm
Encendido: Electrónico digital ECU
Arranque: Motor eléctrico
Embrague: Multidisco en aceite, accionamiento hidráulico
Cambio: 6 relaciones
Transmisión secundaria: Cadena sellada
Tipo chasis: Tubular Trellis en acero al CrMo
Basculante: Monobrazo, fundición de aluminio
Geometría: 24,5° y n.d. mm
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de 43/127 mm con tratamiento TiO, multiajustable
Suspensión trasera: Amortiguador Showa multiajustable 127 mm, sistema progresivo de bieletas.
Freno delantero: 2 discos 330 mm, pinzas radiales Brembo Monobloc radiales de 4 pistones
Freno trasero: 1 disco 245 mm, pinza Brembo 2 pistones
Neumáticos: 120/70 x 17 y 190/55 x 17
Peso en vacío: 171 kg
Largo total: 2.100 mm
Distancia entre ejes: 1.430 mm
Altura asiento: 820 mm
Depósito gasolina: 15.5 l
Precio: 19.295 €

FOTOS




__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Publicidad
Anterior 27-dic-2011, 20:32   #2
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 7,788
Agradecimientos: 100
Le han dado las gracias 2,068 veces
Fotos: 10
Predeterminado

¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:

¿Por qué elegí esta moto?
Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Habla de lo que más te gusta de la moto.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Tu moto también tendrá cosas malas...

¿Qué tal se comporta en circuito?
Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías.
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2012, 13:05   #3
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacomoto

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,215
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 282 veces
Fotos: 10
Enviar un mensaje por MSN a jacomoto
Predeterminado

joder la crisis, @Suko se nota por las respuestas que esta maravilla la tiene muy poca gente
__________________


. . .

VENDO PROTECTOR DE TORAX DAINESE PRO http://www.todocircuito.com/foro/com...ese-pro-17618/
jacomoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2012, 21:47   #4
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,193
Agradecimientos: 68
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

No habia visto esta seccion!!!
esto es como el facebook, cada dia hay una cosa nueva
ahora tengo un monton de curro pero cuando pase carnaval le digo a mi hermano que te haga un buen feedback de la 1198
y si hay suerte hasta te puede hacer el primer resumen de la 1199 ( esta puesta en venta en el foro)
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2012, 11:36   #5
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JimmyEsp

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1199 Panigale
Posts: 89
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Podéis abrir el post de la Panigale? Es para comentar mis impresiones... De todas formas me extraña que nadie haya escrito por aqui sobre la 1198, sois muy japos en este foro me parece mi :-)
JimmyEsp está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Yamaha YZF R1 2009 - 2011 ABELLAN Modelos de moto 5 12-jun-2013 00:41
Material zx-6r 2009-2011 Aitortxo Compra-Venta de accesorios y componentes 13 17-mar-2013 16:53
ducati 1198 SP renzo Mecánica 1 21-dic-2011 07:58
Termignoni R1 2009-2011 aselor1 Compra-Venta de accesorios y componentes 0 12-oct-2011 16:50
Vendo cartuchos hidraúlicos y muelles ohlins Ducati 848/1098/1198 verivan Compra-Venta de accesorios y componentes 1 05-sep-2011 18:45


Etiquetas
1198, 2009, 2011, ducati


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado



Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:24.


Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com