Ducati 1198 2009 - 2011
http://www.todocircuito.com/images/ducati-1198.jpg
En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Ducati 1198 2009 - 2011. Características La 1198 nació para ofrecer prestaciones. Su tecnología puntera viene directamente de las motos ganadoras del Campeonato del Mundo de Superbikes - algo evidente en cada detalle de la moto. El motor Testastretta Evoluzione es la joya de la corona de nuestro contínuo desarrollo del bicilíndrico en L. El contínuo desarrollo de nuestro bicilíndrico ha dado como resultado el dominio en WSBK durante prácticamente dos décadas. Ahora recogemos nuestros frutos aplicando la tecnología de competición a nuestros motores de calle. La eficiencia volumétrica se ve complementada por 4 válvulas por cilindro, con 43.5mm de diámetro las de admisión y 35.5.mm las de escape. Los motores 1198 tienen todos la misma atención por los detalles que los de competición. Los pistones tienen una doble corona característica en la parte inferior que refuerza su resistencia y reduce la fricción al emplear una superficie mínima. Empleando tecnología del proyecto MotoGP, el diseño permite una confianza total en los pistones de 106mm. Los balancines reducen la fatiga y la fricción a altas revoluciones gracias a su "súper-pulido". Las especificaciones del cambio, cuidadosamente elegidas con un ratio alto para la sexta, permiten combinarlas con diferentes accesorios sugeridos para uso en pista. Los engranajes del cambio se han mecanizado a partir del mismo acero de alta calidad que el de las motos de fábrica. Ducati fue el primer fabricante en ofrecer un verdadero Control de Tracción derivado de competición en una moto de serie. El sistema DTC resalta la fluidez de información tecnológica entre el departamento de carreras y el de producto final, y como una solución apta para los circuitos puede tener un gran valor para mejorar la seguridad en carretera. Ficha técnica Motor: 2 cil. en V90° 4T LC Desmo 8 V Cilindrada: 1.198 cc Diámetro de carrera: 106 x 67,9 mm x 2 Compresión: 12,7 a 1 Potencia: 170 CV Par: 13.4 kgm Alimentación: Inyección digital Marelli, cuerpos elípticos de 60 mm Encendido: Electrónico digital ECU Arranque: Motor eléctrico Embrague: Multidisco en aceite, accionamiento hidráulico Cambio: 6 relaciones Transmisión secundaria: Cadena sellada Tipo chasis: Tubular Trellis en acero al CrMo Basculante: Monobrazo, fundición de aluminio Geometría: 24,5° y n.d. mm Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de 43/127 mm con tratamiento TiO, multiajustable Suspensión trasera: Amortiguador Showa multiajustable 127 mm, sistema progresivo de bieletas. Freno delantero: 2 discos 330 mm, pinzas radiales Brembo Monobloc radiales de 4 pistones Freno trasero: 1 disco 245 mm, pinza Brembo 2 pistones Neumáticos: 120/70 x 17 y 190/55 x 17 Peso en vacío: 171 kg Largo total: 2.100 mm Distancia entre ejes: 1.430 mm Altura asiento: 820 mm Depósito gasolina: 15.5 l Precio: 19.295 € FOTOS http://www.arpem.com/motos/modelos/d...-derecho-4.jpg http://ducati-valencia.com/wp-conten...-estudio-7.jpg http://www.bikewalls.com/pictures/Du...9_1024x768.jpg |
¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:
¿Por qué elegí esta moto? Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia. ¿Cuáles son sus principales virtudes? Habla de lo que más te gusta de la moto. ¿Cuáles son sus principales defectos? Tu moto también tendrá cosas malas... ¿Qué tal se comporta en circuito? Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista. ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías. |
joder la crisis, @Suko se nota por las respuestas que esta maravilla la tiene muy poca gente :D
|
No habia visto esta seccion!!!
esto es como el facebook, cada dia hay una cosa nueva :parto ahora tengo un monton de curro pero cuando pase carnaval le digo a mi hermano que te haga un buen feedback de la 1198 y si hay suerte hasta te puede hacer el primer resumen de la 1199 ( esta puesta en venta en el foro) |
Podéis abrir el post de la Panigale? Es para comentar mis impresiones... De todas formas me extraña que nadie haya escrito por aqui sobre la 1198, sois muy japos en este foro me parece mi :-)
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:16. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com