Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Ducati 1198 2009 - 2011 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/ducati-1198-2009-2011-a-9864/)

Suko 27-dic-2011 19:31

Ducati 1198 2009 - 2011
 
http://www.todocircuito.com/images/ducati-1198.jpg

En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Ducati 1198 2009 - 2011.

Características

La 1198 nació para ofrecer prestaciones. Su tecnología puntera viene directamente de las motos ganadoras del Campeonato del Mundo de Superbikes - algo evidente en cada detalle de la moto.

El motor Testastretta Evoluzione es la joya de la corona de nuestro contínuo desarrollo del bicilíndrico en L. El contínuo desarrollo de nuestro bicilíndrico ha dado como resultado el dominio en WSBK durante prácticamente dos décadas. Ahora recogemos nuestros frutos aplicando la tecnología de competición a nuestros motores de calle. La eficiencia volumétrica se ve complementada por 4 válvulas por cilindro, con 43.5mm de diámetro las de admisión y 35.5.mm las de escape.

Los motores 1198 tienen todos la misma atención por los detalles que los de competición. Los pistones tienen una doble corona característica en la parte inferior que refuerza su resistencia y reduce la fricción al emplear una superficie mínima. Empleando tecnología del proyecto MotoGP, el diseño permite una confianza total en los pistones de 106mm.

Los balancines reducen la fatiga y la fricción a altas revoluciones gracias a su "súper-pulido".

Las especificaciones del cambio, cuidadosamente elegidas con un ratio alto para la sexta, permiten combinarlas con diferentes accesorios sugeridos para uso en pista. Los engranajes del cambio se han mecanizado a partir del mismo acero de alta calidad que el de las motos de fábrica.

Ducati fue el primer fabricante en ofrecer un verdadero Control de Tracción derivado de competición en una moto de serie. El sistema DTC resalta la fluidez de información tecnológica entre el departamento de carreras y el de producto final, y como una solución apta para los circuitos puede tener un gran valor para mejorar la seguridad en carretera.

Ficha técnica

Motor: 2 cil. en V90° 4T LC Desmo 8 V
Cilindrada: 1.198 cc
Diámetro de carrera: 106 x 67,9 mm x 2
Compresión: 12,7 a 1
Potencia: 170 CV
Par: 13.4 kgm
Alimentación: Inyección digital Marelli, cuerpos elípticos de 60 mm
Encendido: Electrónico digital ECU
Arranque: Motor eléctrico
Embrague: Multidisco en aceite, accionamiento hidráulico
Cambio: 6 relaciones
Transmisión secundaria: Cadena sellada
Tipo chasis: Tubular Trellis en acero al CrMo
Basculante: Monobrazo, fundición de aluminio
Geometría: 24,5° y n.d. mm
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de 43/127 mm con tratamiento TiO, multiajustable
Suspensión trasera: Amortiguador Showa multiajustable 127 mm, sistema progresivo de bieletas.
Freno delantero: 2 discos 330 mm, pinzas radiales Brembo Monobloc radiales de 4 pistones
Freno trasero: 1 disco 245 mm, pinza Brembo 2 pistones
Neumáticos: 120/70 x 17 y 190/55 x 17
Peso en vacío: 171 kg
Largo total: 2.100 mm
Distancia entre ejes: 1.430 mm
Altura asiento: 820 mm
Depósito gasolina: 15.5 l
Precio: 19.295 €

FOTOS

http://www.arpem.com/motos/modelos/d...-derecho-4.jpg

http://ducati-valencia.com/wp-conten...-estudio-7.jpg
http://www.bikewalls.com/pictures/Du...9_1024x768.jpg

Suko 27-dic-2011 19:32

¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:

¿Por qué elegí esta moto?
Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Habla de lo que más te gusta de la moto.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Tu moto también tendrá cosas malas...

¿Qué tal se comporta en circuito?
Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías.

jacomoto 03-feb-2012 12:05

joder la crisis, @Suko se nota por las respuestas que esta maravilla la tiene muy poca gente :D

Melentinik 03-feb-2012 20:47

No habia visto esta seccion!!!
esto es como el facebook, cada dia hay una cosa nueva :parto
ahora tengo un monton de curro pero cuando pase carnaval le digo a mi hermano que te haga un buen feedback de la 1198
y si hay suerte hasta te puede hacer el primer resumen de la 1199 ( esta puesta en venta en el foro)

JimmyEsp 18-jul-2012 10:36

Podéis abrir el post de la Panigale? Es para comentar mis impresiones... De todas formas me extraña que nadie haya escrito por aqui sobre la 1198, sois muy japos en este foro me parece mi :-)


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:16.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com