Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Una de aceites, cual es mas recomendable??? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/una-aceites-cual-mas-recomendable-1131/)

diegop 23-oct-2009 13:49

Una de aceites, cual es mas recomendable???
 
Viendo el post sobre mantenimineto me vino una duda sobre el aceite motor, a la susi le va tocando y os queria preguntar que preferencias tenies vosotros de cara al circuito, donde ya no existen 5000/6000km de duracion.

La densidad creo que la que viene en el manual (10W-40) es la ideal ya que el motor va de serie...pero algunas marcas son mas recomendables para un uso solo en circuito???

Actualmente llevo valvoline, pero me gustaria saber vuestras experencias y consejos, asi me pillo el aceite y la dejo lista, que el aceite estuvo 4 meses parado de cuando tuve la moto desmontada y dos rodadas y por si las moscas lo dejo nuevo;)

Chispi 23-oct-2009 13:56

Cita:

Originalmente publicado por diegop (Post 9318)
Viendo el post sobre mantenimineto me vino una duda sobre el aceite motor, a la susi le va tocando y os queria preguntar que preferencias tenies vosotros de cara al circuito, donde ya no existen 5000/6000km de duracion.

La densidad creo que la que viene en el manual (10W-40) es la ideal ya que el motor va de serie...pero algunas marcas son mas recomendables para un uso solo en circuito???

Actualmente llevo valvoline, pero me gustaria saber vuestras experencias y consejos, asi me pillo el aceite y la dejo lista, que el aceite estuvo 4 meses parado de cuando tuve la moto desmontada y dos rodadas y por si las moscas lo dejo nuevo;)

Pues esto tambien sera muy de manias. Yo prefiero castrol. Siempre he usado el Castrol GPS 15w-50, y el power 10w-50, actualmente llevo un sintetico de cepsa 10w50 con el que estoy contento, pero no me da la misma confianza que llevar el castrol.
Motul tiene aceites sinteticos cojonudos, creo que uno es el 5100, y valvoline tambien. Si quieres gastar un poco mas, pero mimar mas a tu niña, Robertons de http://www.bob-exhausts-racing.com/W..._Blue/logo.jpg
(pincha en la imagen para entrar en la tienda), tiene una gama de aceites cojonudos, pero caros. Piensalo friamente, creo que merece la pena, para dos cambios al año gastar un pelin mas y meterle lo mejor.

:birras:birras:birras:birras:birras

P.D. no me llevo comision con Roberto, solo que es un tio de p.m.:birras

diegop 23-oct-2009 14:03

hable una vez con roberto por unas dudas que tenia cuando me compre el carro...el no tenia nada que ver, pero como dices, un tio de pm:one:birras

El precio...pues hombre no voy a pagar una locura, pero es la "sangre" del motor y en eso si tengo que gastar gasto, ademas es como tu dices, para cambiarlo dos veces no compensa ahorrarse unos € que te pueden dar un disgusto o menos alegrias que otro un pelo mejor:birras

Y sobre la densidad chispi??, tu sigues con la de tu manual o has probado esas para probar si van mejor??? es que este tema de aceite me da un respeto...otors al contario, pero este:cabeza...no quiero liarla

voy a mirar el link a ver que me encuentro;)

Chispi 23-oct-2009 14:12

Cita:

Originalmente publicado por diegop (Post 9322)
hable una vez con roberto por unas dudas que tenia cuando me compre el carro...el no tenia nada que ver, pero como dices, un tio de pm:one:birras

El precio...pues hombre no voy a pagar una locura, pero es la "sangre" del motor y en eso si tengo que gastar gasto, ademas es como tu dices, para cambiarlo dos veces no compensa ahorrarse unos € que te pueden dar un disgusto o menos alegrias que otro un pelo mejor:birras

Y sobre la densidad chispi??, tu sigues con la de tu manual o has probado esas para probar si van mejor??? es que este tema de aceite me da un respeto...otors al contario, pero este:cabeza...no quiero liarla

voy a mirar el link a ver que me encuentro;)

Yo ahora mismo llevo 10w50 y la moto va perfecta. Los aceites de hoy en dia tienen una calidad de la hostia, aguantan la de dios de km y cuidan el motor al maximo. Me gustaria probar el 10w60 porque dicen que es la leche, pero no lo se, yo solo se que con el castrol noto el motor como mas "redondo", mas fino, aparte, tengo la sensacion de que el cambio va un poquito mejor....

diegop 23-oct-2009 14:15

MOTOREX
http://www.bob-exhausts-racing.com/W..._0020_Synt.jpg

POWER SYNT 4T 10W/50
Aceite de altas prestaciones totalmente sintético para motores de motocicletas de 4 tiempos. Máxima protección contra el desgaste del motor, proporciona y mantiene la mejor potencia a temperaturas extremas. No es casualidad que equipos de competición de todo el mundo se mantengan fieles a POWER SYNT 4T.

ENVASE DE 4 LITROS.


PUTOLINE

http://www.racing-bikers.com/archivo...yntec4__1l.jpg

SINTETICO 100% TECHNOMOTO SYNTEC 4+ uso exclusivo en competicion 10w40/5w50/15w50/
ENVASES DE 1 ltr.....15,6 €
GARRAFAS DE 4 ltrs.....59,9 €

diegop 23-oct-2009 14:21

el motorex es el de Roberto, el otro me acorde ahora de alguien que me dijo la marca...que tiene un nombre facil de recordar:D y ademas buena marca

Los precios del resto andan por el estilo, el GPS de castrol creo que eran tambien 50-60€ (confirmamelo chispi;)) pero si el motorex es tan buen aceite como dice tendre que hablar con Roberto haber que me dice:birras

Chispi 23-oct-2009 14:25

Cita:

Originalmente publicado por diegop (Post 9328)
el motorex es el de Roberto, el otro me acorde ahora de alguien que me dijo la marca...que tiene un nombre facil de recordar:D y ademas buena marca

Los precios del resto andan por el estilo, el GPS de castrol creo que eran tambien 50-60€ (confirmamelo chispi;)) pero si el motorex es tan buen aceite como dice tendre que hablar con Roberto haber que me dice:birras

que va tio, el gps de castrol anda sobre los 30€ los 4 litros y si gastas el "pata negra" POWER1 de castrol ese anda cerca de los 50€ los 4 litros.

De todas formas a ver si alguien mas entendido nos puede aconsejar mejor, y decirnos que diferencia encontraremos en un aceite de competicion con respecto a uno normal, teniendo en cuenta que lo vamos a usar en un motor de serie, yo creo que puede no compensar.

:birras:birras

P.D. diego a ver si leen este post RONCHO, IVHEMO O LA MURSI y lo ponen en la SECCION DE MECANICA que yo no puedo jajajaaja asi mantenemos un poco ordenado el foro:birras:birras

diegop 23-oct-2009 14:34

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 9329)
que va tio, el gps de castrol anda sobre los 30€ los 4 litros y si gastas el "pata negra" POWER1 de castrol ese anda cerca de los 50€ los 4 litros.

De todas formas a ver si alguien mas entendido nos puede aconsejar mejor, y decirnos que diferencia encontraremos en un aceite de competicion con respecto a uno normal, teniendo en cuenta que lo vamos a usar en un motor de serie, yo creo que puede no compensar.

:birras:birras

P.D. diego a ver si leen este post RONCHO, IVHEMO O LA MURSI y lo ponen en la SECCION DE MECANICA que yo no puedo jajajaaja asi mantenemos un poco ordenado el foro:birras:birras

ups!!!:cabeza, me fui de seccion, creia que estaba en mecanica junto con el de mantenimiento y me acobo de dar cuenta que estoy en general :D

y lo del castrol tiene que sera lo que dices, un dia en "calleja" vi a un tipo que s ellevo 4 litro y creia que era el GPS por unos 50€, seria el que dices;)

mas info que voy encontrando

sacado de endureros:one:

Cita:

Lo del W por ejemplo 20W 60 viene de invierno en ingles y en principio es la facilidad con la k se bombea el aceite a bajas temperaturas (aunke el 20 no signifique precisamente la temperatura minima que soporta), es decir que un aceite 5W 60 por ejemplo lubricará el motor mucho mejor en frio que la 20W 60.

En cuanto al 60 es la viscosidad que mantiene el aceite a altas temperaturas y cuanto mayor sea este numero mejor lubricará el aceite en caliente, aunke por lo k tengo entendido un aceite 5W 40 por ejemplo va mas que sobrada para lubricar a altisimas temperaturas, con lo que el 60 del aceite especifico para ktm es un punto a favor para este aceite.

En cuanto a las especificaciones API, CEA Y JASO, tengo entendido que son pruebas que realizan en diferentes rejiones y que marcan la calidad del aceite en determinadas circunstancias.
Por ejemplo la especificacion JASO es japonesa y certifica que el aceite es bueno para disminuir la fricción en los embragues sumerjidos en aceite para motores de 4t.

Abellan 23-oct-2009 14:58

YO EN MIS MOTOS DE CARRERAS AHORA USO UN ACEITE SINTETICO 100% DE COMPETICION QUE ES LA OSTIAAAAAAAAA ES EL UNICO CON CERTIFICADO DE CALIDAD POR HONDA QUE DICE QUE ES EL MEJOR PARA SUS MONTURAS... ADEMAS GRACIAS A SU TECNOLOGIA Y CALIDAD TRABAJA COMO UN ACEITE DE COMPETICION MEJORANDO LA RESPUESTA DEL MOTOR A BASE DE REDUCIR FRICCIONES Y TRABAJOS DE LA BOMBA DEL ACEITE... POR ELLO ES ULTRA LIQUIDO...DENSIDAD SOLO DE 5w30 Y GARANTIZADO POR HONDA QUE ES PERFECTO...
OTRA COSILLA ES QUE ES CALIDAD SUIZA....QUE ESO PAL QUE HA ESTAO ALLI ES MUCHO...
SI ALGUIEN ESTA INTERESAO QUE ME PEGUE UN TOKE Y LE MANDO LA DOCUMENTACION DE HONDA Y LOS PRECIOS YA QUE SOY EL QUE TIENE LA EXCLUSIVA PARA TODA MI PROVINCIA....
SALU2

diegop 23-oct-2009 15:03

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 9336)
YO EN MIS MOTOS DE CARRERAS AHORA USO UN ACEITE SINTETICO 100% DE COMPETICION QUE ES LA OSTIAAAAAAAAA ES EL UNICO CON CERTIFICADO DE CALIDAD POR HONDA QUE DICE QUE ES EL MEJOR PARA SUS MONTURAS... ADEMAS GRACIAS A SU TECNOLOGIA Y CALIDAD TRABAJA COMO UN ACEITE DE COMPETICION MEJORANDO LA RESPUESTA DEL MOTOR A BASE DE REDUCIR FRICCIONES Y TRABAJOS DE LA BOMBA DEL ACEITE... POR ELLO ES ULTRA LIQUIDO...DENSIDAD SOLO DE 5w30 Y GARANTIZADO POR HONDA QUE ES PERFECTO...
OTRA COSILLA ES QUE ES CALIDAD SUIZA....QUE ESO PAL QUE HA ESTAO ALLI ES MUCHO...
SI ALGUIEN ESTA INTERESAO QUE ME PEGUE UN TOKE Y LE MANDO LA DOCUMENTACION DE HONDA Y LOS PRECIOS YA QUE SOY EL QUE TIENE LA EXCLUSIVA PARA TODA MI PROVINCIA....
SALU2

ahora nos dejas con la miel en los labios Abellan:parto...mira que te lo pillo y se lo pongo a la hornet...que apra algo tiene el motor de la CBR:parto

y uqe marca es Abellan, Motorex es Suiza tambien y hace aceites para KTM por lo que estoy viendo ahora:birras

Chispi 23-oct-2009 15:06

Esta bien saberlo, yo llevo el aceite con una rodada, lo voy a aguantar otras dos rodadas y luego lo mas seguro probare un aceite mejor. Pero, ¿¿merece la pena usar un aceite tan bueno en un motor que no se le ha metido mano, que esta de serie???

diegop 23-oct-2009 15:08

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 9340)
Esta bien saberlo, yo llevo el aceite con una rodada, lo voy a aguantar otras dos rodadas y luego lo mas seguro probare un aceite mejor. Pero, ¿¿merece la pena usar un aceite tan bueno en un motor que no se le ha metido mano, que esta de serie???

eso mismo???:confused:

pro cierto chispi...el castrol power 1 40€;)

Chispi 23-oct-2009 15:09

Cita:

Originalmente publicado por diegop (Post 9341)
eso mismo???:confused:

pro cierto chispi...el castrol power 1 40€;)

¿¿donde??? joer que precio:god

roncho 23-oct-2009 15:11

Movido cocina. Ya esta en mecanica. En cuanto a lo que dice chispi aunque parezca mentira es interesante :bang:bang:bang Igual empiezo a hacerle yo los cambios de aceite y es bueno saber si merece la pena usar estos aceites en motos con motor full serie o motores que son una full en el caso de las kawas.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:04.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com