Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Problema tornillo bomba-latiguillo (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problema-tornillo-bomba-latiguillo-21764/)

DocK8 13-feb-2013 00:18

Problema tornillo bomba-latiguillo
 
Buenas compañeros!!
Esta tarde me he armado de valor y me he puesto manos a la obra para cambiar los latiguillos a la motico.

El trasero lo he cambiado y sin problemas, he apretado a ojimetro todo lo que podia con mis brazacos y listo.

Los delanteros de serie los he soltado de las pinzas pero...no hay manera de soltar el latiguillo derecho que sale de arriba de la bomba.

Esta duro de cojones, el espacio es reducido, el manillar se gira al hacer fuerza, vamos un calvario.

He hecho redonda la llave fija del 12 intentando sacarlo, una de vaso del 12 la he abierto por dentro y el jodidito tornillo no sale!! Menos mal que no se ha pasado de rosca, sino me da un patatus.

Al grano, que hago para sacar el dichoso tornillo del latiguillo a la bomba sin pasarlo de rosca o terminar rompiendo algo?? porque a este paso...

Yo todo animado...y ahora sin frenos!!

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo!!

CONRRAX 13-feb-2013 00:37

Se que te va a parecer una estupidez pero.....arriesgo de equivocarme :eek:
muchas veces al tener el tornillo con la cabeza hacia abajo,como es el caso de las bombas radiales ,nos empeñamos en apretar en vez de aflojar

Segundo la llave fija no es la adecuada para la racoreria (redondeas las cabezas)...lo mejor una acodada o vaso de carraca...si has usado la carraca de 1/4" posiblemente no tengas palanca para hacer fuerza, es mejor hacerlo con una carraca de 1/2" y cuesta menos trabajo.

Como ya has soltado los racores de abajo, prueba a aflojar la brida de la bomba y busca una posicion mas comoda para poder trabajar a gusto y apretas la brida otra vez

Yo por tu comentario de que se mueve el manillar pienso que te pasa lo que te comento a principio....
con la direccion girada a tope a la derecha si aflojas el tornillo el tope de direccion te sirve de apoyo y tiene que aflojar

Pero asi sin verlo .......poco mas te puedo decir

DocK8 13-feb-2013 00:43

Ostrasss!! Yo giro el manillar a tope derecha pero al hacer fuerza se me va a la izquierda!! Lo estoy apretando mas!!??

Ángel77 13-feb-2013 00:45

Pasarlo de rosca aflojando tranquilo que a la rosca de la bomba no le va a pasar nada,imagino que lo que te da miedo es a hacer redondo el hexágono del tornillo,si le vas a cambiar los latiguillos de origen por unos galfer o similar lo normal es que en la caja te vengan tornillos nuevos,así que yo lo intentaría aflojar sin miedo a dañar el hexágono con un alicate de pico de loro o un alicate de presión si tienes espacio claro y alguien te lo puede prestar.

Ja Kobo 13-feb-2013 00:49

Echale un poco de aflojalotodo,que aunk te parezca k no puede penetrar,penetra.
Dejalo actuar un poco y prueba.

CONRRAX 13-feb-2013 00:50

Cita:

Originalmente publicado por YoDoc (Post 338051)
Ostrasss!! Yo giro el manillar a tope derecha pero al hacer fuerza se me va a la izquierda!! Lo estoy apretando mas!!??

Si la cabeza del tornillo esta boca abajo..............











Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Si esta el tornillo como en esta foto :colleja:colleja:colleja:colleja:colleja

http://i969.photobucket.com/albums/a...x/latbomba.jpg

Ángel77 13-feb-2013 00:56

Alomejor te parece un poco bruto lo de utilizar los alicates de pico de loro pero yo el otro día le cambie los latiguillos de freno al coche de mi padre y si no es por este alicate no lo habría podido desmontar porque las tuercas al estar oxidadas de hacían redondas como si fueran de plastilina,suerte.

eruizm 13-feb-2013 04:35

Sentido agujas del reloj apretar, sentido contrario aflojar, utiliza una carraca que así no te equivocas.

Gargüera 13-feb-2013 09:17

Ademas de los consejos del sentido de giro y demas usa herraminetas de calidad , abrir una llave de vaso y redondear otra fija indica que estas trabajando con llaves de juguete .

DocK8 13-feb-2013 12:21

Cita:

Originalmente publicado por eruizm (Post 338079)
Sentido agujas del reloj apretar, sentido contrario aflojar, utiliza una carraca que así no te equivocas.

Pero al estar con el tornillo bocaabajo como la foto de arriba se gira al reves mirandolo desde arriba. No??

Gargüera las herramientas son marca Hacendado lo menos.

sanse 13-feb-2013 12:26

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 338108)
Ademas de los consejos del sentido de giro y demas usa herraminetas de calidad , abrir una llave de vaso y redondear otra fija indica que estas trabajando con llaves de juguete .

Por cierto, y ya aprovecho este post, he comprado una bomba accossato a un forero, y ese tornillo no me lo mando, me valdra el que yo tengo puesto en mis latiguillos metalicos con la bomba nissin de serie????? En caso de que no, donde puedo comprarlo??? Perdona que te cite a ti, pero doy por hecho que sabras algo mas de esto......

CONRRAX 13-feb-2013 12:46

Cita:

Originalmente publicado por sanse (Post 338181)
Por cierto, y ya aprovecho este post, he comprado una bomba accossato a un forero, y ese tornillo no me lo mando, me valdra el que yo tengo puesto en mis latiguillos metalicos con la bomba nissin de serie????? En caso de que no, donde puedo comprarlo??? Perdona que te cite a ti, pero doy por hecho que sabras algo mas de esto......

No te vale por que son de distinto paso........uno es 100 y el otro 125 creo

@Robertons ,@Gargüera .....lo tendran

CONRRAX 13-feb-2013 12:48

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 338108)
Ademas de los consejos del sentido de giro y demas usa herraminetas de calidad , abrir una llave de vaso y redondear otra fija indica que estas trabajando con llaves de juguete .

Lo que siempre he dicho.......

"con buena picha bien se jode"

Gargüera 13-feb-2013 13:10

Cita:

Originalmente publicado por sanse (Post 338181)
Por cierto, y ya aprovecho este post, he comprado una bomba accossato a un forero, y ese tornillo no me lo mando, me valdra el que yo tengo puesto en mis latiguillos metalicos con la bomba nissin de serie????? En caso de que no, donde puedo comprarlo??? Perdona que te cite a ti, pero doy por hecho que sabras algo mas de esto......

Las nisin de serie trabajan con paso 10x125 mientras que las Acossatos , brembo IRC y demas bombas lo hacen el 10x100 , el diametro es el mismo pero el paso no y ojo que si lo fuerzas un poquito entra pero dañas la rosca con las consecuencias que imaginas .
Yo tengo disponibles tornillos en paso 10x100 , dobles o simples segun necesidad , si no lo encuentras por ningun sitio avisame .

Gargüera 13-feb-2013 13:15

Cita:

Originalmente publicado por YoDoc (Post 338176)
Pero al estar con el tornillo bocaabajo como la foto de arriba se gira al reves mirandolo desde arriba. No??

Gargüera las herramientas son marca Hacendado lo menos.

Imaginaba algo similar , con llaves de calidad partes antes el tornillo que joder la llave , revisa el sentido de apriete y usa llaves decentes hoy en dia tampoco hay que gastarse pastizales para tener algo medio decente .

DocK8 13-feb-2013 13:38

Si le echo 3 en 1 un par de horas antes hará algo tambien al fijatornillos?? Esta duro de cojones, jolines!!

Casero 13-feb-2013 14:16

Una vez tienes controlado el sentido correcto de giro, pon bien la llave de tubo y dale un golpe seco y como te han dicho los compis mejor con una llave de 1/2, cuanta más palanca hagas mejor, a veces con eso cede y luego ya lo aflojas con facilidad.
Todo esto es por no hacer las cosas con dinamométricas.

eruizm 13-feb-2013 14:58

Cita:

Originalmente publicado por YoDoc (Post 338176)
Pero al estar con el tornillo bocaabajo como la foto de arriba se gira al reves mirandolo desde arriba. No??

Gargüera las herramientas son marca Hacendado lo menos.

Sí, tienes que aflojarlo empujando hacía tu mano izquierda si lo miras de frente, como si llevaras la herramienta hacía los relojes de la moto, en sentido horario ya que está bocabajo.
Comprate una carraca dexter, son de calidad media y no están mal de precio si no quieres gastar mucho y ya no volverás a dudar de si aflojas o aprietas, a mí me gustan las Palmera que sigue teniendo mucho de Español aunque el dueño ya sea de USA.

sanse 13-feb-2013 16:14

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 338205)
Las nisin de serie trabajan con paso 10x125 mientras que las Acossatos , brembo IRC y demas bombas lo hacen el 10x100 , el diametro es el mismo pero el paso no y ojo que si lo fuerzas un poquito entra pero dañas la rosca con las consecuencias que imaginas .
Yo tengo disponibles tornillos en paso 10x100 , dobles o simples segun necesidad , si no lo encuentras por ningun sitio avisame .

buuuffffff, menos mal que me ha dado por preguntar, porque con lo cenutrio que soy seguro que me pongo a roscar y me la cargo....:cabeza
Mira dime como hacemos para que me mandes el tornillo porque no se donde buscarlo, supongo que sera el doble de los dos latiguillos, no??:colleja
Muchas gracias!!

Gargüera 13-feb-2013 18:45

Cita:

Originalmente publicado por sanse (Post 338283)
buuuffffff, menos mal que me ha dado por preguntar, porque con lo cenutrio que soy seguro que me pongo a roscar y me la cargo....:cabeza
Mira dime como hacemos para que me mandes el tornillo porque no se donde buscarlo, supongo que sera el doble de los dos latiguillos, no??:colleja
Muchas gracias!!

El tornillo lo tengo en aluminio , el doble sale por 8€ , el tema es el porte lo mas barato por correos certificados serian 3-4€

sanse 13-feb-2013 23:38

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 338359)
El tornillo lo tengo en aluminio , el doble sale por 8€ , el tema es el porte lo mas barato por correos certificados serian 3-4€

pues listo, te hago un ingreso o un contrarembolso en correos????
si quieres mandame un privado y lo hacemos. Gracias y un saludo.:birras

DocK8 14-feb-2013 20:51

Ya esta montado el sistema de frenos delantero y purgado. He notado la moto algo rara por dentro de la coxera, como si temblara, igual son imaginaciones mias, no he salido a la calle porque me falta poner el liquido a el freno trasero. Mañana saldre a dar una vuelta tranquilo. No puedo haber doblado los discos o algo raro apretando no?? He usado la dinamometrica a 23NM para los latiguillos (lo que decia en el manual).

La moto frenaba bien, sin quere se me ha bloqueado la rueda de delante y casi me la meto dentro de la cochera; mañana volvere a ver si sale algo de aire del sistema.

Me ha mosqueado una cosa tambien, y es que he rellenado el deposito de liquido de frenos casi al máximo pero al meter la tapadora como tiene como una membrana que baja hacia dentro del bote, se me salia, con lo cual he tenido que dajarlo casi en el minimo para que al meter la tapadora no se saliera. ESto es normal??

Un saludo!!

Ángel77 15-feb-2013 15:29

Si,es normal.Ten cuidado donde te cae el líquido de frenos que es corrosivo y te puede joder la pintura sino lo limpias con agua rápido.

CONRRAX 18-feb-2013 15:15

Cita:

Originalmente publicado por YoDoc (Post 338888)
.

Me ha mosqueado una cosa tambien, y es que he rellenado el deposito de liquido de frenos casi al máximo pero al meter la tapadora como tiene como una membrana que baja hacia dentro del bote, se me salia, con lo cual he tenido que dajarlo casi en el minimo para que al meter la tapadora no se saliera. ESto es normal??

Un saludo!!

La menbrana no baja hacia dentro del bote, al no ser que se te halla desdoblado y ocupa el doble....si la moto esta vertical con la dirreccion recta ,al poner el liquido a nivel justo por debajo del max no tienes que tener problemas.

Comprueba la membrana que a veces al sacarla se desdobla como si fuese un fuelle...comprimela y todo estara OK.

La membrna no puede llegar al nivel maximo .....miralo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:11.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com