¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Todocircuito
Iniciar sesión | Nuevo usuario
Organizadores y escuelas

Regresar   Todocircuito > Zona Rodadas y Cursos > Crónicas de Rodadas


Post más reciente:

Responder
Compártelo en facebook
Herramientas Estilo
Anterior 06-sep-2010, 16:06   #1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de XICOPONT

 
Registrado: agosto-2010
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI GSX-R 750 K5 RIZLA
Posts: 84
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Mi primera vez......en circuito!!

Hola compañeros!!pues nada voy a contaros como me fue en mi primera entrada a pista, en Albacete.

Ya la noche de antes, despues de repasar todo lo que me tenia que llevar, me fui a la cama prontito, sobre las 11:30, pero nada, que no me podia dormir. Despues de estar 2 horas en la cama dando vueltas con los ojos como platos, me tuve que levantar, y lo que hice fue volverme a hacer unas 20 vueltas en el RFACTOR, para ver como era el circuito. Asi que me dormi a las 3, y a las 6:30 arriba.

A las 7:30, salimos mi hermana y yo para Albacete, y antes de las 9 llegamos. antes de entrar llene el deposito a tope en la gasolinera y para dentro!!!Me inscribi, y me fui al box. Mientras se hacia la hora desmonte la moto, y me fui a que me pusieran las presiones, 2.0 delante y 1.9 detras.

Y por fin!! despues de la primera tanda que les tocaba a los rapidos llego la hora!!! semaforo en verde y a pista!!!buah la primera vez que salia a un circuito, tenia una mezcla de euforia, adrenalina y miedo. Miedo por ver como me iria y de caerme.
Total, que doy la vuelta de calentamiento y paso por meta la primera vez.....buahhhhhhh que subidon, que guapooo jejejeje. Empiezo a tomar las primeras curvas, pero me noto, raro, con lo suelto que voy en calle, y aqui voy muy rigido......todavia sin confianza..bueno, esta primera tanda me la e tomado para ver como es el circuito, trazadas etc......al final se acaba la sesion, y me a gustado pero la he hecho demasiado tenso, tenia miedo a tumbar mucho y emocionarme y tener una caida.
Mi hermana me a ido tomando los tiempos, y las 9 vueltas han sido de 2:10 - 2:09.....madre mia que puto paquete.......

Descanso un poco mientras los rapidos, y otra vez a pista....Hago la de calentamiento y empezamos.....empiezo a sentirme mas agusto, mas suelto, trazando mejor, hasta que sacan bandera roja, un compañero se fue por orejas...... lastima....a boxes, y a los 5 min salimos otra vez, solo me dio tiempo a hacer 3 vueltas, pero ya esta tanda a sido mejor, en sensaciones y en tiempos, e rodado en 2:06 - 2:05
Bien!! jeje e bajado 5 seg respecto a la primera jajajaja
Asi que de P*** madre, ya volvia a sentirme como en calle, mas suelto.

Y llega la tercera tanda. Despues de la primera vuelta, todavia mejor que antes....empiezo a inclinar mas, a frenar mas tarde, a darle mas caña y a disfrutar de verdad, me lo estoy pasando como dios!!!!!! hasta la quinta vuelta........empiezo a notar que de atras se me mueve mucho, y de alante en una de izquierdas larga de atras, en plena tumbada se me va ......no del todo, logro hacerme con la moto, pero menudo susto. Me a deslizado bastante pero me e echo con ella. Las siguientes curvas, aun con el susto las trazo mas despacio, pero de nuevo le vuelvo a dar.....y cada vez se mueve mas.....joder.......decido bajar un poco el ritmo en las que quedan, lo que no quiero es caerme.

En boxes miro las gomas y tienen unos bolonchos del copon jejeje, se nota que les estoy dando tralla. Entonces, en mi mismo box que hay uno de los que corren en el MAC, me ve las gomas y me dice," lleva cuidado que esas gomas son una P*** mierda para circuito" para calle van bien, pero aqui no valen ya que no aguantan la temperatura tan alta a la que las estan llevando.
La verdad es que me deja mosca, pero parece que lleva razon. Esta tanda e estado marcando 2:03 en todas las vueltas a lo martillo pilon jejeje. Bueno otros 2 seg mas e bajado.

Y llega la cuarta y ultima de mis tandas. La pista ya esta bastante caliente y las gomas todavia guardan calor. Asi que en esta digo, voy a tirar a ver que pasa....... y pasa que a la 3 vuelta marque mi mejor crono, 1:58, pero en la siguiente vuelta parecia que las gomas iban pinchadas...de atras se me iba al dar gas como si llevara una mil, y de alante, me pegaba pequeñas deslizadas en plena inclinada. Asi que nada, no podia ir mas rapido, la moto, o mejor dicho las gomas, no estaban dejandome tirar, prueba de ello es que despues de ese 1:58, el resto de vueltas estaba en 2:01.
Y nada se acabo la tanda. Al llegar a box entre con una sonrisa de oreja a oreja por lo que habia disfrutado!! Buah esto es una P*** pasadaaaaaaa!!!
Lastima porque en esa cuarta tanda, uno de los que habia en mi box y otros 4 moteros mas, se fueron al suelo...todo motos de calle, y gomas de calle. Yo la verdad tube suerte, los michelin power 2 ct me avisaban y pude aguantarlos, pero otros no tuvieron esa suerte.
Pero en definitiva la experiencia a sido genial!!!! Me gusta mucho este circuito. Con mi moto llegaba a los 215 -220 justo antes de frenar pasado el cartel de 200 mts en la recta de meta, y la verdad, mola muuucho jejejeje.

Asi que, compañeros, ha cambiado totalmente mi concepto de ir en moto. Ahora veo que para desfogarte, sacar adrenalina y correr que es lo que mas me gusta, nada mejor como el circuito....que seguridad, las primeras vueltas en la frenada me iba derrapando de atras a 200!!! jajajaja eso en calle ufffff y sin embargo alli me iba partiendo el culo dentro del casco de notar como la hacia derrapar jajajajaja

A partir de ahora me lo tomare con mas calma en calle, no merece la pena hacer el capullo con tanto peligro que tienes en cualquier carretera, pudiendo disfrutar al maximo en pista....
Y nada os dejo algunas fotos aqui, si quereis verlas todas, mirar mi facebook, tambien e colgado unos videos, me faltan por subir los onboards, en uno se ve al compañero caido que provoco la bandera roja, y el otro las 3 vueltas que pude dar despues....

Y nada un saludo y gracias a todos los que me han animado a probar el circuito, es lo mejor que e podido hacer!!!!!!!


[YOUTUBE]S_13RAecMh8[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]mIlc8xUtGE8[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]NK-UzaWL4_M[/YOUTUBE]





















__________________
XICOPONT está desconectado   Citar y responder
Publicidad
Anterior 06-sep-2010, 16:40   #2
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kabrasaki

 
Registrado: enero-2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,577
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Muy buena la crónica y ahora una mala noticia...ya no vas a poder salir de los circuitos
Es un tiempazo lo que hiciste pero lo importante es que lo pasate de pm y la moto y tu volvisteis enteritos, y nada a ver si nos vemos en otras.
Un saludo
Kabrasaki está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-sep-2010, 16:45   #3
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kenny

 
Registrado: agosto-2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 930
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Que de p*** madre, me alegro que hayas disfrutado como un enano... deberias ponerte una camara dentro del casco, para ir viendo tu cara!!!!

Enhorabuena por mantenerte encima de la moto y por haber bajado de 2 minutos.

Ahora vete abriendo una cuenta en ING y comienza a llenarla de duros... porque me parece que vas a volver a entrar sí o sí.

Un abrazo Román.

Faltan fotos de las tumbadas
__________________
Kenny está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-sep-2010, 19:49   #4
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero-2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 12,216
Agradecimientos: 275
Le han dado las gracias 297 veces
Predeterminado

Me alegro que lo pasaras dpm, lo mas importante es eso y no caerse. La verdad es que los tiempos estuvieron muy bien, mi mejor vuelta cronometrada en Albacete fue tb 2'06 hace unos años, justo en la anterior de caerme, ahi aprendi que mas vale ir poco a poco en la evolucion y dar los pasos firmes, que correr por correr, aunque mi evolucion es demasiado lenta creo, jejejeje. La proxima cuando? ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-sep-2010, 20:08   #5
Todocircuitero oficial
 
Avatar de XICOPONT

 
Registrado: agosto-2010
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI GSX-R 750 K5 RIZLA
Posts: 84
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

gracias compis!! pues si, volvere a entrar si y si jejeje la verdad es que fue todo de lujo, y suerte la de no caerme, eso de que las michelin no avisan...pues a mi me avisaban todo el rato jajaja, a uno de los que se calleron que llevaba unas pirelli, me lo dijo, se me a ido sin mas....sin avisos ni nada...
en fin, seguro que nos vemos en proximas rodadas...esto es veneno jajaja

si lo piensas bien, en una salida con los colegas se te van 30 e facil, 20 e de gastar un deposito, y 10 del almuerzo , asi que en 3 o 4 salidas tienes las pasta de entrar a pista.....y la verdad, prefiero ir a pista que a la calle jejejeje
__________________
XICOPONT está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-sep-2010, 21:48   #6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gooselightyear

 
Registrado: julio-2010
Ubicación: Cáceres
Moto: BMW S1000RR
Posts: 950
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Enhorabuena, ¡¡bienvenido al vicio!!. Ahora tendrás un problema, la calle te parecerá una mierda llena de peligros, pasarás de ella y empezarás a ir a circuito todas las veces que puedas... QUE PROBLEMÓN, jejejejeje

Las 2CT no son tan malas para ir en esos tiempos, tengo un colega que rueda con ellas con una ZX-6R '07 en 1.57-1.58 de continuo y no le hacen ningún extraño, puede que fuera más la moto que no daba mucho más antes que las ruedas (con una F, esas ruedas y siendo la primera vez en circuito me parece muy buen tiempo 1.58 en Albacete). De todas formas yo creo que el límite de esas ruedas no esta en un tiempo mucho más bajo y mejor ir sobrado.
Gooselightyear está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2010, 09:51   #7
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

 
Registrado: octubre-2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,463
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 163 veces
Fotos: 13
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado



Mi mas sincero pesame xico,estas enganchado hasta la medula !!
__________________
Vinilos y adhesivos personalizados para tu moto: WWW.DIABLOFIBER.COM
Diablo está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2010, 16:50   #8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de XICOPONT

 
Registrado: agosto-2010
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI GSX-R 750 K5 RIZLA
Posts: 84
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gooselightyear Ver post
Enhorabuena, ¡¡bienvenido al vicio!!. Ahora tendrás un problema, la calle te parecerá una mierda llena de peligros, pasarás de ella y empezarás a ir a circuito todas las veces que puedas... QUE PROBLEMÓN, jejejejeje

Las 2CT no son tan malas para ir en esos tiempos, tengo un colega que rueda con ellas con una ZX-6R '07 en 1.57-1.58 de continuo y no le hacen ningún extraño, puede que fuera más la moto que no daba mucho más antes que las ruedas (con una F, esas ruedas y siendo la primera vez en circuito me parece muy buen tiempo 1.58 en Albacete). De todas formas yo creo que el límite de esas ruedas no esta en un tiempo mucho más bajo y mejor ir sobrado.
Hombre mi moto no es como la de tu colega, no tiene ni chasis, ni motor , ni suspensiones para darle cera en circuito, quizas por eso se me iba tanto la moto al forzarla.

y tienes razon, ahora la calle me parece una mierda llena de obstaculos...joder molaria rodar en circuito mas a menudo!!! jajaja

v'sss compañeros.
__________________
XICOPONT está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-sep-2010, 22:23   #9
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
Posts: 268
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

xicopont la verdad es que me alegro que te lo pasaras de p****** madre y dejame que te de un consejo que medieron a mi y que creo que es el mas importante que me dieron en esto de rodar en circuito, la presion de las gomas se mira en caliente no en frio y esas presiones que tu llevabas son para caliente, la proxima vez sales y das tres vueltecitas a ritmo lento-medio y entras en boxes y miras las preiones que esten en las que tu decias y luego a darle caña y veras como no se mueve tanto la moto
__________________
patata está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-sep-2010, 22:38   #10
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gooselightyear

 
Registrado: julio-2010
Ubicación: Cáceres
Moto: BMW S1000RR
Posts: 950
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por XICOPONT Ver post
Hombre mi moto no es como la de tu colega, no tiene ni chasis, ni motor , ni suspensiones para darle cera en circuito, quizas por eso se me iba tanto la moto al forzarla.

y tienes razon, ahora la calle me parece una mierda llena de obstaculos...joder molaria rodar en circuito mas a menudo!!! jajaja

v'sss compañeros.
Por eso te decía, yo creo que se te iba más bien por la moto, no por las ruedas. Si se te llega a ir por llevar las ruedas recalentadas seguro que hubieras conocido a esos orientales que hay en las escapatorias, los chinos....

Yo voy a dejar la calle de aquí a nada, en cuanto vuelva de vacaciones y venda la Kawa...
Gooselightyear está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-sep-2010, 13:44   #11
Todocircuitero oficial
 
Avatar de XICOPONT

 
Registrado: agosto-2010
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI GSX-R 750 K5 RIZLA
Posts: 84
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por patata Ver post
xicopont la verdad es que me alegro que te lo pasaras de p****** madre y dejame que te de un consejo que medieron a mi y que creo que es el mas importante que me dieron en esto de rodar en circuito, la presion de las gomas se mira en caliente no en frio y esas presiones que tu llevabas son para caliente, la proxima vez sales y das tres vueltecitas a ritmo lento-medio y entras en boxes y miras las preiones que esten en las que tu decias y luego a darle caña y veras como no se mueve tanto la moto
ostias!!!!ahora si me has dejado kao jejeje

entonces, 2.0 delante y 1.9 detras son presiones en caliente???? entonces en frio que son 1.7 y 1.5????
yo estaba convencido que tanto en pista como en calle se ponian las presiones en frio.
madre mia, pues la primera vuelta ya notaba que la moto flaneaba al ir mas desinchadas respecto a calle,......joer que rayada jaja
__________________
XICOPONT está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-sep-2010, 20:16   #12
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
Posts: 268
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por XICOPONT Ver post
ostias!!!!ahora si me has dejado kao jejeje

entonces, 2.0 delante y 1.9 detras son presiones en caliente???? entonces en frio que son 1.7 y 1.5????
yo estaba convencido que tanto en pista como en calle se ponian las presiones en frio.
madre mia, pues la primera vuelta ya notaba que la moto flaneaba al ir mas desinchadas respecto a calle,......joer que rayada jaja
hombre si piensas un poco en esto tiene su logica o por lo menos eso creo yo, si tu pones siempre la misma presion en frio, entonces las presiones cambian porque no es lo mismo por ejemplo en jerez en agosto con 40º que en guadix por ejemplo en febrero a 10º entiendes.....sin embargo si tu pones la presion en caliente es la temperatura que tiene la goma en esas condiciones....
__________________
patata está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-sep-2010, 08:25   #13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el_jul

 
Registrado: junio-2009
Ubicación: Madrid
Moto: Ya solo la Kawa ZX6R
Posts: 858
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Bienvenido a los circuitos, compañero. Verás como ahora no te sacan de ahí ni con agua caliente... y también verás lo poco que tardas en empezar a buscar una R, y más con esos tiempazos. Yo todavía recuerdo mi 02:30 de mi primera entrada en circuito en Albacete...
__________________
Ruedo para fundirme las 1000's. Sobre todo la de Kabrasaki.



Si la vida no te sonríe... ¡cuéntale un chiste!
el_jul está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-sep-2010, 13:28   #14
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nano24

 
Registrado: agosto-2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,257
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 118 veces
Predeterminado

una cronica muy buena. creo q para ser la primera vez q entras en circuito y con esa moto . los tiempos no estan nada mal . para la proxima cambia de gomas .
__________________
nano24 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
2ª Vez en Circuito: Tocamos rodilla!! _moixo_ Crónicas de Rodadas 22 06-jun-2011 00:02
Mi futura primera vez diegobrujo Todocircuito 12 09-ene-2011 20:05
Mi primera vez... (en circuito) Almeria con RRueding _moixo_ Crónicas de Rodadas 9 21-nov-2010 17:11
Crónica de mi primera carrera...primera victoria MAC90 black Pilotos amateur y profesionales 7 10-sep-2010 08:28
dudas sobre mi primera vez gsx_r6 Todocircuito 22 01-ago-2010 15:36


Etiquetas
circuito, primera, vezen


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado



Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05.


Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
© Todocircuito.com