20 agosto 2016 motor extremo a 20 agosto 2016 motor extremo - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-ago-2016, 11:05   #1
jacarrasco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacarrasco

20 agosto 2016 motor extremo
 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CB500F
Posts: 65
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado 20 agosto 2016 motor extremo

Buenas de nuevo.
El 20 de agosto visite el circuito de Almería con Motor Extremo.
Los boxes están divididos en naves, cada nave tiene dos según la numeración de la puerta. No se necesita enchufe especial y tienen un cuarto de baño individual cada box. En la nave en la que estaba estábamos cuatro motos así que espacio había de sobra. Los compañeros de box muy amables y muy buen rollo. Uno entraba conmigo a iniciados y los otros dos con dos Ducatis impresionantes totalmente de calle hasta con la matricula entraban en medios.
Centrándonos en la rodada mucho calor, Motor extremo te daba en la inscripción tres bebidas y dos barritas energéticas, para intentar mitigar el calor. También ponía a tu disposición asesoramiento de presión de neumáticos sin coste alguno.
En Iniciados había gente que tenía mas nivel e iba dándole rueda a otro. Se notaba cuando te adelantaban y tomaban la curva mirando hacia atrás a ver si venía detrás su pupilo. Pero los adelantamientos eran correctos y sin peligro para nadie. Por lo que no supuse que fuese un problema.
En cuanto a mi experiencia.
1. Llegue a tocar rodilla sin forzar la postura en el curvón a izquierdas. Una vez que toque no siempre tocaba unas veces sí y otras no. A derechas toque otra vez pero solo una vez. No me dio miedo ni repullo como algunas veces he leído aquí, pero si bastante alegría.
2. Sufrí lo que he leído de no llevar latiguillos metálicos en circuito, el freno se vuelve más blando y pierdes frenada.
3. El piano del interior de la curva resbala si lo tocas con la rueda delantera y puede llevarte a una caída.
4. En la penúltima curva antes de entrada a recta salí a los chinos. Intentado como he leído aquí no tocar freno de adelante y mantener la moto recta. Si toque un poco el freno de atrás. No se volcó la moto y salí a boxes ya que no vía conveniente meterme otra vez en pista estando tan cerca boxes.
5. Aprendí en carnes propias que no hay que comer mucho, ya que el bocata de tortilla de patatas con ali oli me sentó fatal y me dejó blanco pajizo en la tanda después de comer. Tanto que no me atreví a entrar las otras dos de la angustia y el color de mi cara.
En fin más experiencias bastante positivas y de las que aprender mucho. Un poquito más suelto con la moto y con la trazada. Una experiencia estupenda con los compañeros de boxes que hicieron el día mas ameno.


Por último y perdonar por el rollazo una pregunta.
Si estáis tomando una curva y veis que llevaís un grado de inclinación mayo que el deseado y estoy cerrando demasiado que se debe hacer.
a) Levantar un poco para seguir la trazada bien y no subirte al piano.
b) Dar más gas a la moto porque ello hará que se levante sola y además ganas velocidad tomando la curva.
c) Anotar mentalmente que la próxima vez debes de intentar tomar la curva a más velocidad y esta tomarla por etapas demostrando lo paquete que eres.
d) Ninguna de las opciones es correcta dedícate al parchís que es lo tuyo.


jacarrasco está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ago-2016, 11:28   #2
Asoli
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Asoli

20 agosto 2016 motor extremo
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Zx6r
Posts: 419
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

buena crónica.
Si ves que te quedas corto en la curva, levantas un poco la moto y la siguiente vuelta retrasa la entrada.
Es importante que te cojas referencias como los pianos o carteles de distancia a curva, para poder retrasar la entrada y tirar la moto.
A seguir disfrutando!
Asoli está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ago-2016, 20:21   #3
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

20 agosto 2016 motor extremo
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Tambien haz una revisión a la moto de todos los liquidos porque muchas veces creemos que la moto no aguanta nuestros ritmos y estan muy por encima de nosotros.
Me explico , cambia el liquido de frenos porque muchas veces es problema de mantenimiento al no llevar el liquido de frenos al dia aunque unos latiguillos son baratos y te vienen muy bien.
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2016, 07:17   #4
boeing747
Todocircuitero oficial

20 agosto 2016 motor extremo
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
Tambien haz una revisión a la moto de todos los liquidos porque muchas veces creemos que la moto no aguanta nuestros ritmos y estan muy por encima de nosotros.
Me explico , cambia el liquido de frenos porque muchas veces es problema de mantenimiento al no llevar el liquido de frenos al dia aunque unos latiguillos son baratos y te vienen muy bien.
Totalmente deacuerdo,además revisar otros apartados que se suelen obviar, como el mantenimiento de las suspensiones, la limpieza de los discos, los estiramientos antes y después de cada tanda, etc...enhorabuena por la experiencia, y ahora te será como una droga, querrás más y más, es todo un mundo por descubrir, gracias por la crónica y a por la siguiente!!
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Motor extremo o WPB cukidavo Todocircuito 18 31-jul-2013 16:00
Rodada Jarama 2 septiembre Motor Extremo kamikaze79 Crónicas de Rodadas 6 07-sep-2012 22:23
Jerez Motor extremo 9 Septiembre ivansuga Anuncios de Rodadas 5 07-sep-2012 21:40
Jerez 29 de Mayo con Motor Extremo CRG-11 Crónicas de Rodadas 12 31-may-2011 18:57
Que tal los Motor Extremo? RAUL RR Todocircuito 14 15-oct-2010 19:38


Etiquetas
2016, agosto, extremo, motor



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:16.

20 agosto 2016 motor extremo
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com