a Todocircuito - Ver post - Triumph Daytona 675 2009 - 2012
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Anterior 31-mar-2015, 20:42  
TripleV
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¿Por qué elegí esta moto?
Venia de una R6R del 2007 con la que tuve un accidente, y la verdad que la moto aunque no tiene el on-off de la R6 al pasar de 10.000rpm, es mucho más progresiva y es útil para calle y para circuito. Me explico, en calle al ser tricilindrica empuja a 4000rpm con garra ya (aunque no tiene las altas de un tetra tampoco le hace falta), y en circuito aunque no tiene el empuje en altas, al salir de la curva sale como muchas mil por tener más par a menos, eso si...luego las mil se van si la recta es por ejemplo Cheste.
Elegí la moto porque queria una moto nueva y estaba entre esta y la R6. Y al ver el modelo R me enamoré: Brembo, Ohlins, carbono, blanca... Y encima era 300 euros más barata y me regalaban el ARROW, así que no lo dude.
Las suspensiones no he notado diferencia respecto la R6, eso sí, en frenada mejora mucho la de la R6 a mi gusto, hablando de serie (recordemos que la Triumph lleva latiguillos metálicos de serie).
Finalmente, la compré porque en todas las revistas y comparativas hablan fenomenal de ella, y evidentemente, ahora que ya la tengo tres años no hay duda, para mi es la mejor 600cc de su época.

¿Cuáles son sus principales virtudes?

El paso por curva, la patada del tricilindrico que te sirve para ratonear en puertos de montaña cerrados y te permite ir casi en cualquier marcha.
Y especialmente la frenada, me encanta como frena y como notas la moto por dónde va.

¿Cuáles son sus principales defectos?

Las piezas de recambio son difíciles de encontrar porque no hay muchas, y aunque de serie está muy adaptada a circuito, si quieres preparar el motor (cosa que yo no voy a hacer) con la R6 tienes piezas por doquier y de Triumph hay muy poco y caro.

Este modelo a nivel de fiabilidad corrige los errores del anterior (alternador por ejemplo) pero a los 23.000km la válvula de escapa murió porque el cable se pelo, fácil de arreglar, cable nuevo por tres euros y al cambiarlo solucionado. Ahora lo engraso cada 10.000km y compruebo como está.

IMPORTANTE: LA MOTO A LOS DOS AÑOS Y 10 MESES (23.100 km) se rompió el sensor del pickup (no arrancaba porque no hacia chispa), que va unido al alternador (700 euros la pieza) y envié un correo a Triumph España que no respondieron diciéndoles que me parecia vergonzoso que una moto mimada como esta (cambios de aceite cada 5000km con sus filtros y a los 15000km filtro lavable) rompiera un sensor que vale 100 euros, y que por ir unido al alternador te metan 700 euros, aparte claro esta de que la moto aunque ya no está en garantía no hace ni un año que ha terminado. Así que por desgracia me tocó a mí la oveja negra de la familia Triumph España no respondió al correo, y la r6 con 3 años y medio nada, está más mimada porque era nueva me ocurrió esto. Un cliente repite marca si un producto le ha ido bien y yo aunque me encanta mi moto y es la 600cc que más me gusta (la nueva no me acaba) si en un futuro cambio de marca no me ha gustado el trato recibido por el servicio postventa que es más importante que la venta (un cliente satisfecho es el negocio mejor hecho me enseñaron a mi desde bien pequeño y yo siempre lo he seguido).

¿Qué tal se comporta en circuito?
En circuito soy paquete y solo he entrado 3 veces, pero el paso por curva es muy bueno y como he dicho, en frenada no desfallece y puedes apurar frenada mucho. Y luego ya las virtudes del motor ya comentadas que sales de la curva con mucha garra porque no tienes que esperar a la zona buena de los tetra.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Solo llevo protectores de motor ITR, el filtro BMC (STREET) y el arrow (solo la cola).

Editado por TripleV en 22-abr-2015 a las 18:37
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