a Todocircuito - Ver post - Calculo dureza muelle amortiguador
Ver post
Anterior 04-mar-2013, 15:41  
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Si que eres rápido contestando Gargüera. Jugando con la precarga se que se puede ajustar para unos kilos de mas o de menos, lo que no se es como coger una referencia en Kg/cm.
Te agradecería que lo pudieras explicar y salir de dudas ya que he buscado por el google y no me queda muy claro, cuando puedas no hay prisa, gracias.
Es complicado de explicar , por lo menos para mi , la fisica no fue lo mio y lo que si tengo claro que la matematica es real pero que luego en practica las cosas no son tan sencillas y segun tipo de supensiones ritmo y demas los muelles de horquilla pueden variar y bastante , despues esta el tema del preparador , hay quien le gusta ir con muelles baldos y precargados y quien hace mejores suspensiones con muelles mas duros y casi sin precarga .

En los traseros el tema es aun mas complejo ya que segun el sistema de bieletas , largos de basculante y posicion del amortiguador la teoria sirve de poco .

Esta seria una buena pregunta para el maestro Carlos Morante , no se si sigue activo el sub-foro , pero seria la respuesta que necesitarias .

Segun mi experiencia y practica tu moto va mejor con muelle de 80-85 que de 90 o 95 , para los datos que facilitas , tambien tomando en cuenta si vas con horquilla de serie o preparada , por ejemplo .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post: